FR (Hasta NL25) Pregunta frente analisis...

• Guihierba
      Guihierba
      Bronce
      Registro: 07-16-2007 Artículos: 1.003
      Las stats del villano son las siguientes:
      VP:17 PR:15 AF:21 3BetPF:4,6
      FC:100 RF:0

Al ver esto me doy cuenta que es un jugador tigth y al ver el 3bet del villano y su rango de manos me cabia en la cabeza que pudo haber hecho el 3bet con un pocket pair inferior al A del board, y al ver el fold ante CB que era del 100% me anime a hacer un donkbet para intentar robar el pozo, ya que si obteniamos call lo mas probable AK+ por el %de FC que tiene y si obteniamos un raise ahi si a volar ya que era del 0%, quisiera saber si el analisis es correcto o cometi errores? :s_mad:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      SB:
      $25.85
      BB:
      $15.00
      UTG2:
      $16.40
      MP1:
      $45.55
      MP2(Hero):
      $25.35
      MP3:
      $22.70
      CO:
      $25.00
      BU:
      $30.20

Preflop: Hero is MP2 with Q, Q.
      2 folds, Hero raises to $1, MP3 folds, CO raises to $3.5, 3 folds, Hero calls $2.50.

Flop: ($7.35) 8, 8, A (2 players)
      Hero bets $4.00, CO folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $7.35.

Results follow:

Hero shows two pairs, queens and eights (Q Q)
      Hero wins with two pairs, queens and eights (Q Q).
  • 4 respuestas
    • eLPaJaRo
      eLPaJaRo
      Bronce
      Registro: 07-30-2008 Artículos: 2.120
      no puedes pagar nunca con QQ,no tienes implicitas para buscar el set y si sale un board bajo puedes perder la caja contra kk o aa y si sale una a o k como en este caso tu mano pierde mucho valor, 4 bet/fold.

nos vemos!
    • Guihierba
      Guihierba
      Bronce
      original de eLPaJaRo
      no puedes pagar nunca con QQ,no tienes implicitas para buscar el set y si sale un board bajo puedes perder la caja contra kk o aa y si sale una a o k como en este caso tu mano pierde mucho valor, 4 bet/fold.

nos vemos!
      Ps no se que opines vos pero se me hace que un 4bet es quedar commited y practicamente es pagar el allin preflop, caso que si me parece muy arriesgado con un jugador solido ahi un 4bet minimo es a 10 dls lo cual ya me deja commited, y al ver su rango de 3 bet sabemos que lo hace con 99+, AJs+ y AKo alcanza a entrar, entonses, decido meter la donk en el flop por un poco menos de 2/3 del pozo para ver si tenia un pocket pair inferior al A o mano diferente a AJ+ y al tener un FCB tan alto se tiraria con facilidad, ya si me paga me tok check behind o si me hacer raise me tok tirar la mano, lo cual me generaria un ahorro de 2,50 usd en caso de que el villano solo haga un call PF o la caja entera en caso que despues de mi 4bet se mande allin. Igual no entiendo la razon de 4bet o fold puede pagar el 3bet y tirar a ligar tu set ya que si lo ligas sabes que la mayoria de veces vas por delante entonses te saldra rentable o eso creo.

En fin eso opino esperemos la evaluacion de los profesionales haber que nos dicen.
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola Guihierba,

Con QQ vas por delante del rango del villano, OOP no me gusta hacer solo call. IP tiene mas sentido porque puedes rescatar informacion del villano en todas las rondas.

Mis stats son casi iguales a los del villano y muchas veces me voy a jugar AK AI preflop, pero no voy a dejarme la caja sin ligar. Es por eso que tus damas tienen que jugarse agresivamente preflop.

4bet/call.

Incluso es bueno que metas fuerte con AK justamente para que manos como JJ, QQ, AK foldeen.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($100)
      BB ($129)
      UTG ($120)
      Hero ($100)
      UTG+2 ($85.35)
      MP1 ($38)
      MP2 ($52.80)
      CO ($121)
      BTN ($17.65)

Dealt to Hero Q:diamond: Q:heart:

fold, Hero raises to $4, fold, fold, MP2 raises to $12, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $100, MP2 calls $40.80,

FLOP ($107) T:diamond: 3:club: 4:spade:

TURN ($107) T:diamond: 3:club: 4:spade: 8:spade:

RIVER ($107) T:diamond: 3:club: 4:spade: 8:spade: 3:heart:

Hero shows Q:diamond: Q:heart:
      (Flop 73.6%, Turn 86.4%)

MP2 shows K:club: A:diamond:
      (Flop 26.4%, Turn 13.6%)

Hero wins $104

NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      Hero ($57.75)
      BB ($68.50)
      UTG ($50.40)
      UTG+1 ($42)
      CO ($46.90)
      BTN ($111)

Dealt to Hero A:club: K:heart:

fold, fold, fold, raiseuonebanana raises to $1.75, Hero raises to $6, fold, raiseuonebanana raises to $14.50, Hero raises to $57.75, fold, Hero shows A:club: K:heart: ,

Hero wins $29.50

Algunas veces vas a chocar contra AA o KK, lamentablemente es inevitable... its poker.

Saludos
      Uribe Fache
    • Guihierba
      Guihierba
      Bronce
      original de uribefache
      Hola Guihierba,

Con QQ vas por delante del rango del villano, OOP no me gusta hacer solo call. IP tiene mas sentido porque puedes rescatar informacion del villano en todas las rondas.

Mis stats son casi iguales a los del villano y muchas veces me voy a jugar AK AI preflop, pero no voy a dejarme la caja sin ligar. Es por eso que tus damas tienen que jugarse agresivamente preflop.

4bet/call.

Incluso es bueno que metas fuerte con AK justamente para que manos como JJ, QQ, AK foldeen.

NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($100)
      BB ($129)
      UTG ($120)
      Hero ($100)
      UTG+2 ($85.35)
      MP1 ($38)
      MP2 ($52.80)
      CO ($121)
      BTN ($17.65)

Dealt to Hero Q:diamond: Q:heart:

fold, Hero raises to $4, fold, fold, MP2 raises to $12, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $100, MP2 calls $40.80,

FLOP ($107) T:diamond: 3:club: 4:spade:

TURN ($107) T:diamond: 3:club: 4:spade: 8:spade:

RIVER ($107) T:diamond: 3:club: 4:spade: 8:spade: 3:heart:

Hero shows Q:diamond: Q:heart:
      (Flop 73.6%, Turn 86.4%)

MP2 shows K:club: A:diamond:
      (Flop 26.4%, Turn 13.6%)

Hero wins $104

NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      Hero ($57.75)
      BB ($68.50)
      UTG ($50.40)
      UTG+1 ($42)
      CO ($46.90)
      BTN ($111)

Dealt to Hero A:club: K:heart:

fold, fold, fold, raiseuonebanana raises to $1.75, Hero raises to $6, fold, raiseuonebanana raises to $14.50, Hero raises to $57.75, fold, Hero shows A:club: K:heart: ,

Hero wins $29.50

Algunas veces vas a chocar contra AA o KK, lamentablemente es inevitable... its poker.

Saludos
      Uribe Fache
      Gracias uribe por tu respuesta con ejemplo y todo esta genial este tipo de explicacion.