mi primer torneo grande, un freeroll de $500

• pokermedellin
      pokermedellin
      Bronce
      Registro: 08-02-2008 Artículos: 1
      Hola a todos los pokerstrategas, un saludo desde Colombia...

Bueno quisiera contarles que desde hace muy poco juego poker, y todo lo que he aprendido es a través de un amigo que me enseñó lo básico y a pokerstrategy que me ha ayudado desde la parte teórica del juego, ya he desarrollado algunas habilidades gracias a las ayudas de esta página.

Pues les comento que el día de ayer jugué un freeroll de $500 USD en PartyPoker, fué bastante duro, pues se inscribieron 6000 jugadores y duró al menos para mi casi dos horas, desde el principio sabía que tenía que sobrevivir para poder llegar a cobrar o llegar a la mesa final, la experiencia es bastante agotadora, pues a veces tenia que tirar manos realmente buenas como AK, AJ o algunos pares, lo bueno era que después de mostrar el flop me daba cuenta que mis manos no eran tan buenas después de todo.

Finalmente llegué a estar entre los 750 primeros, desde allí se empezaba a cobrar, pero yo sabía que no debería conformarme, asi que continué acrecentando mi cantidad de fichas hasta que llegué a los 200 primeros jugadores, en una de esas manos me salió un par de nueves, y estaba en posición de button, todos mis contrincantes se retiraron excepto uno que estaba justo detras de mi, que apostó cerca de 51000 creo que dió All-in en fichas, yo por estar en la posición button me vi obligado a pagar aunque debí haber ido All-in, el tenía menos fichas que yo, efectivamente el contrincante detras de mi tenia un par de sotas, y en las cartas comunitarias no habia nada que nos beneficiara a los dos, asi que perdí una cantidad de fichas que me habrían servido para sobrevivir un poco mas, ya las ciegas estaban muy altas y acabaron por fin con mis sueños de continuar, sin embargo cobré y terminé en el puesto 154, creo que fue muy bueno y terminé en un buen lugar para ser mi primer torneo, creo que se vienen otros torneos.

Recuerden que cuando vayan a jugar torneos, lo primero es mentalizarse hacia donde quiere llegar y jugar con mucha paciencia, no todas las manos buenas, son buenas realmente y recuerden que hay jugadores que les gusta ir All-in de entrada y sin una mano buena para tratar de hacer que salgamos del torneo muy rapido, lo más curioso es que estos jugadores hacen juego en las cartas comunitarias, pero asi como ganan de intempestivamente, los sacan muy rápido tambien....lo más importante es la paciencia y tratar de ir con manos que nos garanticen cobrar...El poker on-line no es solo suerte es demasiada habilidad y paciencia, asi que ánimo se que estaré escribiendoles nuevamente para contarles sobre mi experiencia en la mesa final de un torneo.
  • 2 respuestas