Duda BSS

• 10 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola guidosuller!

Sí, en NL5 la SHC es lo mejor para empezar.

A medida que subes de niveles, podemos ir cambiándolo!

Te dejo link de dos vídeos de extrem muy buenos que te recomiendo muchísimo:

http://es.pokerstrategy.com/video/3309
      http://es.pokerstrategy.com/video/3615

Y te dejo también el link a dos entrenamientos en los que puse el rango con el que jugamos, de NL10 y NL25.

Entrenamiento BSS NL10 - 20/5, Samy
      Entrenamiento Samy 22/5/2009 BSS NL25

Samy
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.780
      Gracias Samy! Ya lo voy a estar revisando :)

Para comenzar BSS me recomiendas NL5 o ya podria lanzarme en NL10??

Que tan importante es el juego con stats?

Saludos.
    • blag19
      blag19
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 465
      lol
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.336
      Hasta que al fin los palos en SSS te hicieron animar :D ..

Yo te recomendaria que empezaras a jugar en NL5, unas 20 a 30k de manos para que vayas acoplandote al modo de juego, ya que uno siendo SS tenemos la tendencia de irnos allin con TPTK ^^ (te lo digo por experiencia), eso seria un crimen en BSS es por eso que con esa cantidad de manos, y conforme te sientas comodo con la tech, pues puedes subir a NL10, ya que bank tienes mas que suficiente..

Saludos!,
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de guidosuller
      Gracias Samy! Ya lo voy a estar revisando :)

Para comenzar BSS me recomiendas NL5 o ya podria lanzarme en NL10??

Que tan importante es el juego con stats?

Saludos.
      Hola Guidosuller!

Si tienes 30 cajas o más de NL10 y ya conoces los conceptos básicos de poker, puedes empezar en NL10 pero haciendo sesiones muy cortas y posteando muchas manos para definir los errores graves al inicio y poder corregirlo. Sinó te recomendaría NL5.

En NL10 no te preocupes por los stats, se puede jugar ABC poker y la mayoría de veces, como hay tantos jugadores, los stats no seran muy fiables así que no te preocupes por ellos. En NL25 es importante incorporarlos para, más que ganar en NL25, poderlos usar en NL50, donde creo que ya son muy importantes para mejorar nuestro juego.

Espero que te ayude! Cualquier cosa pregúntame ;)

Samy

EDITO: Yo empezé en NL10 con 25 cajas(aunque tenía más bank) BSS después de haber jugado unas 150k manos en SSS. Para que te hagas una idea quizá... Mis conocimientos postflop eran nulos, pero hacía sesiones cortitas y posteaba mucho y lo que me dijeron fue:

- No te vayas allin con draws.
      - Si no hay proyecto en el flop, aunque tengas AA, date check turn.
      - Si se da check turn, medio bote river.
      - Si te apuesta, call turn y check call river de nuevo.
      - Si hay proyecto flop, apuesta un poco más de medio bote turn para protegerte contra él.
      - TPTK es una mano para ganar sólo botes medios, no resubas con ella.
      - No hagas call a 3bets.
      - Preflop nunca hagas 4bet/fold. Sólo 3bet o 4bet/allin (con KK y AA). Tira QQ y AK preflop ante un 3bet.

Son cosas muy generales y mejorables, pero para tener una orientación en tu primer shot;) !
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Gracias por los consejos Samy.

Todavia no voy a cambiar de la SSS porque todavia tengo que hacer algunos Partypoints para liberar bono y ademas no me tienta mucho NL10 en Party porque no sumaria nada de puntos :( Y en FTP no tengo la cuenta afiliada y no tengo rakeback :evil:

Podria probar en PokerStars quizas :rolleyes:

Una ultima duda de lo que pusiste al final. Si con QQ hago openraise en MP1, recibo un 3bet de MP3, cold call de BU al 3bet...Hero??? Fold tambien? O squeeze? :D Call no lo considero salvo que seamos todos deepstacks xD

Saludos.

PD: La SSS me esta dando palos y ademas descubro que salgo mucho mas EV+ cuando puedo jugar algo de poker en mas calles y no solo raise/fold allin/fold como short. Poder hacer un 4bet en el flop con K high y sin draws y tirar a un villano es muy lindo :D
    • RocKarlos
      RocKarlos
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 595
      JEJE que interesante guido ojala te vaya bien como BSS ahi nos cuentas, creo que yo tarde o temprano también me cambio de strategia (hasta que me dure la buena racha como SSS).
    • shikeen
      shikeen
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 2.113
      El problema principal de la BSS es venir de la SSS xD

Yo empece en NL2 en Mansion con $55, en las primeras 3 sesiones perdi $25 que la mitad fueron por TPTK ( cosa que viniendo de la SSS la hacia de memoria ). Cuando empece a jugar pots chicos y controlando los pots con TPTK, draws..
      TIRAR AK preflop contra mucha resistencia.

ahora en unas 20k manos estoy en $85, asi que cuando se aprende a no jugar como SS en BSS es bastante rentable.

Te recomiendo los videos del alex en nl10, en FullTilt y Stars que estan muy buienos para empezar y tambien los SessionReview de extreme que te enseñan una barbaridad.

En BSS si al principio no posteas manos y ves los errores, creo que seria imposible progresar :/

Esa es mi experiencia.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de guidosuller
      Gracias por los consejos Samy.

Todavia no voy a cambiar de la SSS porque todavia tengo que hacer algunos Partypoints para liberar bono y ademas no me tienta mucho NL10 en Party porque no sumaria nada de puntos :( Y en FTP no tengo la cuenta afiliada y no tengo rakeback :evil:

Podria probar en PokerStars quizas :rolleyes:

Una ultima duda de lo que pusiste al final. Si con QQ hago openraise en MP1, recibo un 3bet de MP3, cold call de BU al 3bet...Hero??? Fold tambien? O squeeze? :D Call no lo considero salvo que seamos todos deepstacks xD

Saludos.

PD: La SSS me esta dando palos y ademas descubro que salgo mucho mas EV+ cuando puedo jugar algo de poker en mas calles y no solo raise/fold allin/fold como short. Poder hacer un 4bet en el flop con K high y sin draws y tirar a un villano es muy lindo :D
      Hola Guido!

O vas a un flip con AK o por detrás, así que sin datos haremos fold al 3bet con QQ.

Samy
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Gracias a todos de nuevo :)

Y mas vale que no me voy a dejar una caja con TPTK salvo excepciones que lo ameriten...ni siquiera con overpair ;)

Ya le pegue un par de leidas a la BSS Bronce y Plata completos asi que con eso tengo mas que suficiente xD

El dia que haga el cambio ya se enteraran que tal me va :)

Saludos.