FR (Hasta NL25) flushdraw + medium pair

• calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      No me aclaro aún en estas situaciones hay que foldear o ir all-in. ¿En el flop tratamos de ir all-in y turn foldeamos?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.20(BB) IPoker
      SB ($21.33)
      Hero ($19.27)
      UTG ($3.80)
      UTG+1 ($21.98)
      UTG+2 ($12.97)
      MP1 ($4.80)
      CO ($20)
      BTN ($20.54)

Dealt to Hero 8:diamond: 4:diamond:

fold, UTG+1 calls $0.20, UTG+2 calls $0.20, fold, check, BTN calls $0.20, SB calls $0.10, check,

FLOP ($1.20) 4:heart: 9:diamond: 2:diamond:

check, Hero bets $1, UTG+1 folds, UTG+2 calls $1, CO folds, BTN folds, SB calls $1,

TURN ($4.20) 4:heart: 9:diamond: 2:diamond: Q:spade:

check, Hero bets $2.80, UTG+2 raises to $6.40 (y le quedan 5.37 detrás), SB folds, Hero?
  • 5 respuestas
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      fold claro..de hecho creo que no es necesario ni el 2n barrel pk nose si esa Q asusta mucho en ese panorama de proyectos. Kreo ke podemos foldear perfectamente si nos resube y yo me ahorraria hasta el 2n barrel...vale! llamenme nit!xD
    • calio07
      calio07
      Bronce
      original de odineH
      ...vale! llamenme nit!xD
      Nit :P (suerte en NL25 odineH! ;) )

Yo hice un poco el pececín y lo terminé pagando caro...
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      original de calio07
      original de odineH
      ...vale! llamenme nit!xD
      Nit :P (suerte en NL25 odineH! ;) )

Yo hice un poco el pececín y lo terminé pagando caro...
      jeje pos...enla 2a sesion ke hice en nl25 me tokó remar..pues empece bien +8 para pegarme 1 kastañazo a -40 una mano ke kolgué en el foro ke perdí la kaja entera -27 $ y un par de manos ke me lleve algun badbeat y alguna ke no jugué del todo bien ..

Después de estar remando un rato pude akabar +10$ por lo ke de moment 2/2 en nl25 eso ta bien..en 1400 manos voy total +23,4 a 6,X bb/100 pero nada..ahora no se peude decir nada pues son pokissimas manos ^^
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola calio,

Flop

Tenemos que decidir entre apostar o jugar c/c, pongamos las opciones en la balanza:

Argumenos pro apostar

Ese flop dificilmente ayudo a alguno de los villanos. En principio puede ser tentador hacer un semibluff, incluso puede ser que lleves la mejor mano hasta el momento (muy optimista).

Tienes por lo menos 9 outs en el caso de que la primera apuesta falle.

Si todos foldean es un exito, si logras achicar el juego a un HU tambien es bueno pues puedes intentar otra apuesta en el turn si cae una carta conveniente.

Argumentos pro c/c

Apostar en esta situacion es basicamente disparar en una pieza oscura esperando darle al blanco, sobretodo considerando la cantidad de jugadores en el bote, siendo realistas es poco probable que tu mano tal como esta gane un SD, en este punto es simplemente un semifarol.

Cualquiera de los villanos pudo haber limpeado un parcito y no va a foldear ante una apuesta o incluso podemos estar contra un set y un raise nos espera. Ademas no estamos persiguiendo las nuts y no tenemos posicion, por lo que no tenemos informacion de las manos de los villanos.

Es un bote no resubido, incluso si ligamos nuestro proyecto las implicitas son bajas.

Los argumentos para hacer c/c se ven mas fuertes.

Sin embargo haces bet, veamos como sigue la mano...

Turn

Tu apuesta logro achicar un poco el campo, sin embargo 3 jugadores con ganas de morder el bote son demasiados. Aqui un segundo barrel esta demas. Alguno de los 2 villanos lleva algo de lo que se siente orgulloso y el otro quizas esta en el mismo proyecto que nosotoros. Tu jugada debio ser check.

Sin embargo apuestas, veamos que hacer...

Le hemos dado 2 oportunidades UTG+2 para que tire su mano, claramente no tiene intenciones de tirarla. Sin datos del villano lo minimo que podemos esperar es que lleve TP.

Aqui tenemos que actuar segun nuestras pot odds.

El problema esta en cuantos outs considerar, 9 son seguros... pero los 8s y 4s son outs???

Tenemos 5 outs que no sabemos si considerar o no!, una buena idea seria considerar solo 2 de esos 5 outs.

Calcula tus pot odds y dime que concluyes.

Saludos
      Uribe Fache
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Gracias uribe, hay que ver como te curras los posts.

Si contamos 11 outs sobre 46 cartas, serían 35 malas/11 buenas. Unas pot odds de casi 3,2:1.

Y las pot odds tras el reraise del turn 13,40$:3,60$ --> 3,7:1

Así que nos da para hacer call, y fold en el river si no se completa nada, ¿correcto?