FR (Hasta NL25) QQ / A84 (bote 3beteado - villan: on 3bet call: 83%)

• erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola

Aca agrego un par de stats mas:
      - on 3bet call: 83%
      - on 3bet fold: 17%

Bueno este es un jugador regular del nivel que siempre me complica con sus call a mis 3bet. Caundo ligo TPTK con AK perfecto pero es un tio que no se tira a la cbet en un bote 3beteado. ¿Que hago?
      Creo que al ser un jugador con un call 3bet tan alto y no foldear ante una cbet, deberia solo hacerle 3bet con AK y QQ+ y si tengo TPTK o pareja superior meterle la cbet y un 2barrel para ir all in, y sino lo tengo check/fold.
      Creo que si sale una carta mas alta como en este caso no debere apostar y solo apostar cuando yo tenga la mejor mano aparentemente ya que es un jugador que no se tira en bote 3beteados con una cbet y hacer un 2barrel me llevara a apostar mucho dinero de farol.
      Es decir: si el rival no se tira frente a una cbet en un bote 3beteado: ¿no tiene sentido hacer cbet con una mano como como A alto si tengo AK y un flop bajo?

Known players:
      Position:
      Stack
      MP3:
      $10,44
      Hero:
      $10,66

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with Q:heart: , Q:diamond:
      4 folds, MP3 raises to $0,40, CO folds, Hero raises to $1,20, 2 folds, MP3 calls $0,80.

Flop: ($2,55) A:heart: , 8:spade: , 4:spade: (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $1,50, MP3 calls $1,50.

Turn: ($5,55) 7:diamond: (2 players)
      MP3 checks, Hero checks.

River: ($5,55) 5:club: (2 players)
      MP3 bets $2,90, Hero calls $2,90.

Final Pot: $11,35

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de damas (Qh Qd)
      MP3 shows una pareja de reyes (Kd Kh)

MP3 wins with una pareja de reyes (Kd Kh)
  • 2 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Erik!

Tenemos muchas manos así que nos podemos fijar muy bien en sus stats. Vamos a ver.

Contra un villano que no se tira nunca al 3bet, lo que tenemos que hacer con nuestras manos fuertes como QQ es hacer un 3bet x4 o así para que paguen peor. A los fishes esos que tienen un VPIP de 60 u 80 si les haces un x5 te pagan así que vamos a sacar una puntita de rentabilidad por aquí.

Por otra parte, en este caso en particular, el villano no se tira nunca porque su rango de PFR es muy muy ajustado. Si te fijas en el equilator vamos un 50-50, por lo que el 3bet con AK es totalmente válido pero nuestras QQ aún pueden jugar por set value. Como el villano es un calling de la ostia si pinchamos set nos pagará mucho ya que llevará casi siempre muy buena mano. En este caso, aunque lo habitual sea hacer 3bet con QQ, me inclino para hacerle call por set value pués sólo se tirará menos de un 20% de las veces y puede que lleve AA o KK, AK, AQ igualmente, y le sacaremos más valor si pinchamos el set. Si no lo pinchamos y tenemos overpair, controlamos el bote, como el villano es muy pasivo tampoco será difícil hacerlo.

¿Qué te parece esta línea en este spot en particular?

Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola samy!

El 3bet lo estaba bariando ya que si bien , en principio hago 3bet x4 o por 3,5 contra estos jugadores que no se tiran nunca al 3bet con Ak o QQ lo estaba haciendo x3 ya que no se tiraria ante el 3bet.
      Luego si tengo AK y ligo en el flop hacia cbet ya que fidicilmente se tiraria ante un solo coñonazo y con QQ si no salia en el flop ni A ni K tambien metia en todos las calles ya que a veces me aguantaban el flop. Y creo que de esta manera sacaba algo mas de rentabilidad qu al hacer un 3bet x4 contra este tipo de jugadores.

Creo que es buena tu idea de hacer call con QQ por set value y de ese manera tal vez sea mas rentable. Voy a probarlo y despues te comento como me va! :)
      Ademas es cierto que el rival es muy pasivo post flop y podre controlar el bote en caso de tener overpairs. No me habia fijado en eso.

Muchas gracias por pasar a evaluar Samy!
      Saludos
      erick