Duda Poker En Vivo

• MrGrover
      MrGrover
      Bronce
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 477
      TENGO UNA DUDA SOBRE ESTAS 2 NORMAS DE LA TDA DE POKER EN VIVO
      NO SE CONTRADICE ALGO LA 11 CON LA 32 PARTE 1.MUCHAS GRACIAS.

11. Cuando un jugador pone una ficha de mayor valor a la apuesta anterior sin hacer ninguna declaración se considera que únicamente está viendo dicha apuesta. Si pone una ficha de mayor valor a la apuesta anterior y anuncia una subida (“raise”) sin especificar la cantidad, se considerará el valor de la ficha como subida. A partir del “flop”, una apuesta inicial con una sola ficha, sin hacer ninguna declaración, se considera el valor de la ficha como apuesta. Para subir una apuesta (“raise”) con una ficha de mayor valor será necesario anunciarlo antes de que la ficha toque el tapete.

32
      Formas de subir(Methods of Raising)
      En juegos “no-limit” y “pot-limit” las subidas se tienen que hacer:

1 Poniendo el valor o la cantidad de fichas en un solo movimiento.

2 Anunciando previamente la cantidad total de la apuesta.

3 Anunciando “raise” previo a igualar la apuesta anterior, y después completar la acción en un movimiento adicional.
  • 9 respuestas
    • MrGrover
      MrGrover
      Bronce
      Voy a poner un ejemplo sobre mi duda.

Un torneo ciegas 100-200 hay un jugador que pone una ficha de 500 sin decir nada segun la regla 11 seria call,pero como lo ha hecho en un movimiento segun la 32.1 seria raise alguien me lo puede aclarar por favor Muchas gracias.
    • Kieneht
      Kieneht
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 108
      En la 2 y la 3 pone que con un previo "raise".
    • hoyas
      hoyas
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 598
      original de MrGrover
      Voy a poner un ejemplo sobre mi duda.

Un torneo ciegas 100-200 hay un jugador que pone una ficha de 500 sin decir nada segun la regla 11 seria call,pero como lo ha hecho en un movimiento segun la 32.1 seria raise alguien me lo puede aclarar por favor Muchas gracias.
      si un jugador pone una ficha de valor superior sin decir nada, es call. esto es siempre que hay una apuesta previa, antes del flop tienes la apuesta de la ciega. pero si hecha la ficha en el flop sin que haya hablado alguien antes es un raise.

lo de hacerlo en un movimiento, significa que si queires hacer un raise en 2 movimientos (igualar la apuesta y subir) tienes que anunciarlo, con lo que puedes igualar la primera apuesta y luego poner la resubida. pero lo que no puedes hacer es poner fichas en 2 movimientos, es decir, en el caso que hablamos de la resubida, si estas en 100-200, lo que no puedes hacer es primero poner 1000, luego otros 1000, etc, etc. solo cuenta lo primero que pones.

por todo esto, lo mejor es pensar bien antes de hacer nada, y decir lo que se va a hacer, para evitar problemas o equivocaciones
    • MrGrover
      MrGrover
      Bronce
      En la 2 y en la 3 pone raise pero son tres formas diferentes se hacer un raise.
      Ya se que lo mejor es anunciarlo antes y te evitas de problemas pero son unas dudas que tengo ahora pongo otro ejemplo 100-200 sin anunciarlo antes cojo 5 fichas de 100 y en un solo movimiento las empujo hacia el centro entonces ¿es un call tambien?
    • Kieneht
      Kieneht
      Bronce
      Esos 3 puntos se refieren a que hay que cumplir los 3, no que sean 3 formas diferentes de hacerlo.
    • MrGrover
      MrGrover
      Bronce
      El titulo dice formas diferentes de subir.

1 En un solo movimiento.

2 Diciendo la cantidad.EJ 500.

3 Anunciando raise sin decir la cantidad y acompañarlo en un segundo movimiento las fichas.

Asi lo entiendo yo pero igual estoy equivocado
    • Kieneht
      Kieneht
      Bronce
      Bueno...yo en caso de estar en un torneo en vivo haré las 3 cosas por si acaso...xD
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      En un solo movimiento si juegas mas de una ficha. Hay gente que se quiere pasar de lista apostando poco a poco las fichas al centro. Lo que hay que hacer es SIEMPRE anunciar: Raise a x cantidad, antes de tocar las fichas, o por el contrario, Call, tambien antes de tocar las fichas.
    • hoyas
      hoyas
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 598
      original de Kieneht
      Esos 3 puntos se refieren a que hay que cumplir los 3, no que sean 3 formas diferentes de hacerlo.
      no puedes hacer las 3 a la vez, ya que meter todas las fichas a la vez, o anunciar un raise, poner las fichas del call y luego poner las fichas del raise es contradictorio, no?

son las 3 formas de hacer un raise, no que haya que hacer las 3 en un raise.

lo de hacer el movimiento de una vez es para evitar lios, por ejemplo, si uno solo hecha las ciegas, con intencion de subir, pero no anuncia la subida, el que esta a su izquierda puede limpear rapidamente tambien, sin dar tiempo a que el otro meta sus fichas de raise. por esto, hay que hacer la apuesta en un movimiento o anunciandolo, para que no haya este tipo de problemas