FR (Hasta NL25) QJo tptk con flushdraw | T9s top pair

• GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      buen fold?? con el AF del villano una potbet significa que algo lleva, y no me queria dejar la caja con top pair medium kicker, y ademas el turn que completa muchos proyectos, si hubiera tenido AQ con la A de picas creo que le hubiera puesto allin

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $4,94
      Hero:
      $5,00

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with Q:diamond: , J:spade: . Hero posts a blind of $0,04.
      UTG2 calls $0,04, 3 folds, Hero raises to $0,20, 3 folds, UTG2 calls $0,16.

Flop: ($0,46) Q:spade: , 7:spade: , 5:club: (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $0,32, UTG2 calls $0,32.

Turn: ($1,10) 4:spade: (2 players)
      UTG2 bets $1,10, Hero folds.

Final Pot: $2,20

aqui pago para ver si me sale el color o la escalera y con el stack de mp2 me cubria, ademas con posicion

en el flop me encuentro con la T, y decido resubir al villano y si me resube fold, solo me paga y se checkea en el turn, asique decido meter de cara y se tira, bien hecho?

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $5,53
      MP2:
      $12,34
      Hero:
      $9,36

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with T:spade: , 9:spade:
      2 folds, UTG2 raises to $0,14, MP1 folds, MP2 calls $0,14, MP3 folds, Hero calls $0,14, 3 folds.

Flop: ($0,48) 8:spade: , T:club: , 5:heart: (3 players)
      UTG2 checks, MP2 bets $0,24, Hero raises to $1,00, UTG2 folds, MP2 calls $0,76.

Turn: ($2,48) 2:diamond: (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $1,80, MP2 folds.

Final Pot: $4,28
  • 4 respuestas
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola GandalfPK!

Mano 1: No está mal foldeado en el turn ya que estamos ante un rival bastante pasivo y que gana mucho en el SD, aunque sean pocas manos, es el camino más facil y con menos varianza. También podríamos pagarle en el turn, y dado que tenemos posición, topair y un proyecto a la Js ver si se da check en el river (ya que puede estar defendiendo su mano de proyectos) y llegar al SD habiendo metido medio stack y con posibilidad de completar un color.

Mano 2: Es fold preflop clarísimo, con conectors suiteds, un raise de utg y otro call, estamos sin posición además y no hay tanto dinero muerto como para hacer call en busca de color/escalera, mejor fold y nos ahorramos decisiones complicadas postflop innecesarias.

Saludos,

Manor
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      no merece la pena pagar por implicitas en la segunda mano?, ademas si que tengo posicion que soy CO, y si salen mis proyectos les puedo stackear que su stack es como el mio!
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Gandalf!

No digo que esté mal jugada, podemos hacer call ya que es una mano especulativa fuerte y estamos en posición, correcto. El problema está en que no será muy difícil de jugar postflop y necesitamos mucha mucha varianza para que nos sea EV+.

Es como ir en busca de set. Un set lo pincharás en el flop 1 de cada 8 veces y seria rentable pagando un raise de 4bbs preflop, ok.

Un proyecto de color, lo vamo a pinchar en el flop, 10.9% de las veces, es decir, 1 de cada 8 también aproximadamente.

Cuál es el problema? Pues que con el mismo porcentaje y teniendo suiteds conectors, vamos a pinchar un proyecto y no una mano hecha como seria el set. En el flop teniendo el proyecto, lo vamos a completar 1 de 3 veces hata el river, por lo que dejando las veces que ganaríamos con el fold equity (jugando agresivos) deberíamos tener un callX el doble de rentable que un set. Si un set tenemos un call20, para el color necesitamos un call40 para jugar tranquilos.

La ventaja que también tenemos probabilidades de ligar escalera, y el callX se reduce, a un call30 quizás. Es un plantamiento aproximado, comparando con el juego de un set con implícitas más que suficientes.

Como vemos, si subiendo 3,5bbs hacemos call, nos daria justo y suficiente para verlo, por eso no digo que está mal. Pero otro problema que hay es que el color o la escalera (más el color que la escalera) no es una jugada oculta como bien pude ser un set y habiendo completado nuestro proyecto, podemos hacer foldear muchas veces a los rivales por que lo intuyan, así que esto es un punto negativo más en contra.

Los jugadores bueno sí que hacen estos movimientos, pero porque se basan también en ganar la mano con faroles o pinchando una de sus parejas y teniendo buenas lecturas de los rivales, podemos llegar a sacarles mucho dinero con una mano marginal si ellos no han ligado nada.

Yo te aconsejo que no juegues así este tipo de manos, ya que muchas veces te puedes meter en problemas con difíl solución y a la larga puede que no te sea rentable. Además que no es necesario.
      Lo que sí que te aconsejo, es subiendo conector-suiteds como 9Ts a partir de late por ejemplo siendo el openraiser ya que le añades el factor de llevarte la mano preflop, de ser el agresor si conectamos algo por lo que tendremos más credibilidad, etc , etc

A partir de aquí, como tu veas =D solo es my opinión jeje

Saludos,

Manor
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      muchas gracias manor!! lo tendre muy en cuenta