Entrenamiento Samy 22/5/2009 BSS NL25

• samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola a todos!

Hoy vamos a hacer entrenamiento en NL25!

Vamos a ver rangos:

Early: 22+, AQ+.
      MP1: AJ+, 22+
      MP2: AJ+, 22+, KQ
      MP3: AT+, 22+, KJ+
      CO/BU/SB/BB: AT+, 22+, KJ+ y sin limpers: muchas manos medias como Q9s, KT, A6... Y any two dependiendo de los villanos.
      3bet: AQ+, JJ+
      Resteals: 77+, AJ-AT+.

Como siempre, estos rangos pueden variar mucho segun los villanos y como vengan las manos. Por ejemplo, con 5 limpers ni se nos pasará por la cabeza subir AT en MP3, o 22 se podría limper... Etc. Todo dependerá de las situaciones.

Fijaros que subiendo 4bbs, si el villano se tira el 80% de las veces a nuestro steal es rentable (EV+). Un villano que juegue más de un 20% en esas posiciones es un agujero de dinero, así que vamos a intentar explotar esto subiendo muuchas manos desde estas posiciones, ya que por sólo fold equity ganaremos y sinó, tenemos posición, en especial desde BU, que es donde más rentabilidad podemos sacar

Como siempre, a los shorts les subiremos 3bbs nada más para robar!

Stats usaremos los básicos para estos niveles ya que en pocas manos que tengo de ellos (:( ) tampoco podemos usar muchos más:

VPIP,PFR,AF,3BET, STEAL,RESTEAL,WTSD,W$SD... Y los que podamos usar si se da la ocasión los hablaremos también!

A ver qué tal va por las mesas hoy! Os espero allí!

Samy
  • 16 respuestas
    • Nosferartur
      Nosferartur
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 58
      Todavia no empieza?? entro y no se escucha ni veo nada
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Nosferartur
      Todavia no empieza?? entro y no se escucha ni veo nada
      Hola Nosferartu!

En 3 minutos... Déjame abrir las mesas :) Es a las 23.30, hasta ahora!

Samy
    • lobo28
      lobo28
      Bronce
      Registro: 05-11-2008 Artículos: 95
      Muchas gracias por tus explicaciones, Samy. Buen entreno, aunque no nos favorecieron las cartas postflop. Nos vemos el miercoles!
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Grande, como siempre!! Saludos ;)
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 1.329
      muy buen entreno samy, eres un crack!
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola samy!!

Muy buen entreno!! Muchas gracias por responder a todas las dudas!
      Creo que la idea que tienes de cambiar de nivel es muy buena para que todos podamos aprender como jugar en los niveles en los que estamos jugando, y ademas no nos viene para nada mal ver otros niveles mas avanzados.
      Por aqui pasare para ver que manos posteas y aprender de tus comentarios!

Vamos samy con tu primer video!! Espero verlo pronto ;)

Saludos
      erick
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola a todos!

Vamos con los datos de ayer! Hubo un máximo de unos 56 asistentes, nada mal!

Chicos, ayer al final de la sesión al resumir estadísticas me confundí al poner el filtro, así que la que os dije no son las reales :( Os lo pongo todo aquí para que veais como fué la sesión!

Como veis fuimos bien hasta el final que se nos torció un poco la cosa! Esta vez jugamos algo más loose y fuimos un 15-14 con un 3bet de 6 (aunque nos llegaron buenas manos), un WTSD y W$SD más que buenos.

Para las manso que tubimos podíamos haber sacado más, pero muuchos AK sin ligar, y cuando pillamos trips de Ases un middle stack se saca de la manga un full xD

Tubimos un steal del 41, que me agrada bastante! Hicimos poco resteal pero como no teníamos muchos datos tampoco podíamos ampliar el rango porque no sabíamos del cierto si era un robo o un raise legítimo.

Lo curioso de la sesión es que quedamos positivos en las ciegas y negativos en el resto de posiciones, que suele ser al revés :D xDDD Pero son muy pocas manos y para nada fiable el dato, sólo lo comento como curiosidad!

Mientras jugábamos apenas tenía tiempo de jugar las manos, entre 1 y 3 segundos de time bank porque lo agoté al principio hablando así que había poco tiempo de reacción, pero bueno!

Aquí van las manos!

$0.1/$0.25 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG+1 ($4.85)
      MP1 ($30.05)
      Hero (MP2) ($26.95)
      CO ($38.50)
      BTN ($23.35)
      SB ($9.30)
      BB ($12.00)

Pre-flop: ($0.45, 8 players) Hero is MP2 K:heart: A:spade:
      1 fold, MP1 calls $0.25, Hero raises to $1.25, CO calls $1.25, 5 folds

Flop: Q:diamond: A:diamond: 7:heart: ($3.20, 2 players)
      Hero bets $1.75, CO calls $1.75

Turn: 3:diamond: ($6.70, 2 players)
      MP1 checks, CO bets $1.75, Hero calls $1.75

River: 7:spade: ($10.20, 2 players)
      MP1 checks, CO bets $4.50, Hero calls $4.50

Final Pot: $19.20
      Hero shows: K:heart: A:spade:
      CO shows: J:club: T:club:

Hero wins $18.30 ( won +$9.05 )
      MP1 lost -$0.25
      CO lost -$9.25

Nuestra mano tiene SD value así que un second barrel hará que muchas manos a las que ganamos se tiren, así que no vamos a meter fuerte aquí y vamos a dejar farolear al rival. Nos apuesta muy poco así que es instant call por las odds que tenemos, ganando pocas veces esa mano ya es rentable. En el river si apostamos nos podemos comer un reraise y la mayoría de manos no pagaran, sólo un A con peor kiker quizá. Como no tenemos stats, prefiero un check call ya que es difícil que quieran pagar con el color completado y un A si no nos van ganando. Bet fold en el river sería otra opción si quisiéramos sacar valor extra a la mano pero como no podemos colocar al rival en una mano, vamos sin stats, y el board tampoco es muy favorable, prefiero ver el SD lo más barato posible.

8 players

Stacks:
      UTG ($10.00)
      UTG+1 ($21.70)
      MP1 ($28.45)
      Hero (MP2) ($25.00)
      CO ($49.70)
      BTN ($5.20)
      SB ($26.40)
      BB ($30.15)

Pre-flop: ($0.35, 8 players) Hero is MP2 J:spade: A:club:
      UTG calls $0.25, 2 folds, Hero raises to $1.25, 4 folds, UTG calls $1

Flop: J:heart: T:diamond: 2:diamond: ($2.85, 2 players)
      UTG checks, Hero bets $1.50, UTG calls $1.50

Turn: Q:club: ($5.85, 2 players)
      UTG checks, Hero bets $4, UTG calls $4

River: Q:diamond: ($13.85, 2 players)
      UTG checks, Hero checks

Final Pot: $13.85
      UTG shows: A:spade: T:spade:
      Hero shows: J:spade: A:club:

Hero wins $13.20 ( won +$6.45 )
      UTG lost -$6.75

En esta mano hacemos CB flop, seguimos apostando en el turn por si iba por el color y nos damos check behind river. Tal como está el board y que no protegió de color, hubiera estado bien meter un 3r barrel por valor ya que difícilmente tiene la Q, con escalera no se protegió, y puede estar pagando con TP peor kiker o segunda pareja. No hubiera sido mala idea.

8 players

Stacks:
      UTG ($11.60)
      UTG+1 ($14.50)
      MP1 ($57.05)
      MP2 ($20.65)
      CO ($29.00)
      BTN ($19.75)
      Hero (SB) ($29.85)
      BB ($15.00)

Pre-flop: ($0.35, 8 players) Hero is SB A:heart: Q:diamond:
      UTG calls $0.25, 3 folds, CO raises to $1, BTN calls $1, Hero raises to $5.50, 1 fold, UTG folds, 1 fold, BTN calls $4.50

Flop: T:spade: 3:heart: 2:diamond: ($12.50, 2 players)
      Hero checks, CO checks

Turn: 3:club: ($12.50, 2 players)
      Hero bets $6.25, BTN folds

Final Pot: $12.50
      Hero shows: A:heart: Q:diamond:

Hero wins $18.15 ( won +$6.40 )
      UTG lost -$0.25
      CO lost -$1
      BTN lost -$5.50

En esta hacemos squeeze con AQ y un villano paga. Es un flop muy seco y en su mano puede llevar PP o cartas altas. Contra PP, que es lo más normal, es fácil que nos aguante una CB en un flop tan tan seco así que es mejor no meter la CB sin haber ligado. En el turn, después del villano demostrar mucha debilidad nos intentamos llevar el bote y nos lo llevamos.

El resto de manos ganadas no llevan ni a las 15bbs, las ganamos con una CB flop, así que manos, tubimos muchas, pero se tiraron cantidad también!

8 players

Stacks:
      UTG ($29.05)
      UTG+1 ($25.00)
      MP1 ($51.45)
      MP2 ($29.30)
      CO ($17.65)
      Hero (BTN) ($25.30)
      SB ($29.85)
      BB ($27.40)

Pre-flop: ($0.35, 8 players) Hero is BTN T:spade: T:heart:
      4 folds, CO calls $0.25, Hero raises to $1.25, 2 folds, CO calls $1

Flop: 5:heart: K:club: 4:club: ($2.85, 2 players)
      CO checks, Hero bets $2, CO raises to $4.50, Hero calls $2.50

Turn: 8:diamond: ($11.85, 2 players)
      CO bets $4.25, Hero raises to $11.25, CO goes all-in $11.90, Hero calls $0.65

River: 4:heart: ($35.65, 2 players)

Final Pot: $35.65
      CO shows: K:diamond: T:diamond:
      Hero shows: T:spade: T:heart:

CO wins $33.90 ( won +$16.25 )
      Hero lost -$17.65

Esta mano es bastante jodido. El villano es un 50/20 con un fold CB del 33, un raise CB del 67 y un check raise del 60%, en 200 manos. En el flop es muy fácil que su mano sea un bluf, así que sólo pagamos con nuestra segunda pareja pués la mayoría de veces, con esos datos, nos va a resubir. El problema es que no me dió tiempo a ver sus stats en el turn, en el cual tenía un AF frequency de 72% y AF de 6, por lo que obviamente, este jugador iba a apostar seguro, y nosotros teníamos que pagar. Sabiendo esto, era mejor el reraise flop para irnos allin allí mismo y tener algo más de equity fold contra él, pero en su momento no tube tiempo de fijarme en los stats del turn... Como he dicho antes tenía entre 1 y 3 segundos por jugada xDD

8 players

Stacks:
      UTG ($7.60)
      UTG+1 ($30.55)
      Hero (MP1) ($25.00)
      MP2 ($14.20)
      CO ($10.25)
      BTN ($25.85)
      SB ($26.10)
      BB ($8.60)

Pre-flop: ($0.35, 8 players) Hero is MP1 K:diamond: A:club:
      2 folds, Hero raises to $1, MP2 calls $1, 2 folds, SB calls $0.90, 1 fold

Flop: A:diamond: 6:club: 5:spade: ($3.25, 3 players)
      SB checks, Hero bets $2, MP2 raises to $4, SB folds, Hero calls $2

Turn: A:spade: ($11.25, 2 players)
      Hero checks, MP2 bets $3.25, Hero raises to $10, MP2 calls $5.95

River: Q:club: ($29.65, 2 players)

Final Pot: $29.65
      Hero shows: K:diamond: A:club:
      MP2 shows: 6:spade: 6:diamond:

Hero wins $0.80 ( lost -$14.20 )
      MP2 wins $28.20 ( won +$14 )
      SB lost -$1

Aquí tenemos a un luckyfish, un middle stack que hace call14 preflop en busca de set y lo consigue. Contra un middle stack, como no tienen implícitas para pagar en busca de set (fijaros que call14 no es suficiente) nos iremos allin contra ellos siempre. Aquí encima nos salieron las trips, y el villano que se dobla xD

8 players

Stacks:
      UTG ($8.60)
      UTG+1 ($2.60)
      MP1 ($30.55)
      Hero (MP2) ($29.65)
      CO ($15.20)
      BTN ($10.25)
      SB ($25.95)
      BB ($19.40)

Pre-flop: ($0.35, 8 players) Hero is MP2 J:spade: J:heart:
      3 folds, Hero raises to $1, CO calls $1, 2 folds, BB calls $0.75

Flop: 3:spade: 3:club: T:diamond: ($3.10, 3 players)
      BB bets $1, Hero raises to $2.75, CO folds, BB calls $1.75

Turn: K:heart: ($8.60, 2 players)
      BB bets $1.25, Hero calls $1.25

River: A:club: ($11.10, 2 players)
      BB bets $1.25, Hero calls $1.25

Final Pot: $13.60
      BB shows: Q:club: K:spade:
      Hero shows: J:spade: J:heart:

BB wins $12.95 ( won +$6.70 )
      Hero lost -$6.25
      CO lost -$1

Aquí el villano hace cold con KQo desde la BB, un jefazo. En el flop sale una carta doblada así que en principio nuestra mano será la mejor aquí. El villano hace una donk y resubimos a casi el bote para que nos pague con una posible PP más bajita. Nos paga con su KQ y lo pilla en el turn. Menudo fish! Pero bueno, nos apostó muy muy poco turn y river y cuando nos apuestan tan poco en relación al bote tenemos que hacer siempre call!

Las otras manos fueron raise preflop - CB y fin de la mano! jeje Una lástima que no nos jugaron las premiums, en especial AK que tubimos unas cuantas! Había una mesa en la que no parábamos de subir y no ligábamos, qué pena!

Espero que os gustara, nos vemos miércoles a las 23.30 hora española de nuevo!

Samy
    • Zarman
      Zarman
      Bronce
      Registro: 01-03-2009 Artículos: 90
      Gracias por el entreno y currártelo tanto!
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola samy!

Te hago una pregunta que te hice ayer pero se te paso seguramente porque tenias mucho para contestar. El 3bet lo estabas haciendo con +JJ y AQ+.
      Yo particularmente lo estoy haciendo con TT a veces, y casi nunca con AQ. Es decir: pense que TT era mejor que AQ para hacer 3bet.
      La pregunta: ¿es mejor entonces hacer 3bet con AQ que con JJ? ¿Por que?

Otra cosa: ¿con alguna mano recomiendas hacer call a un 3bet? (Me refiero a un 3bet normal, x3 o x4, y no a un mini 3bet)

Saludos
      erick
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      @zarman: thanksss! :)

original de erick222
      Hola samy!

Te hago una pregunta que te hice ayer pero se te paso seguramente porque tenias mucho para contestar. El 3bet lo estabas haciendo con +JJ y AQ+.
      Yo particularmente lo estoy haciendo con TT a veces, y casi nunca con AQ. Es decir: pense que TT era mejor que AQ para hacer 3bet.
      La pregunta: ¿es mejor entonces hacer 3bet con AQ que con JJ? ¿Por que?

Otra cosa: ¿con alguna mano recomiendas hacer call a un 3bet? (Me refiero a un 3bet normal, x3 o x4, y no a un mini 3bet)

Saludos
      erick
      Hola Erik!

Yo con TT si viene un raise desde MP también lo hago bastante IP, el problema es que si nos pagan es fácil que salgan cartas altas y no sabemos si vamos por delante o por detrás. AQ la hago en las misma situación, yo creo que son bastante iguales.

Por otra parte, nunca haría call a un 3bet si no hay las implícitas suficientes (con PP) ya que no vale la pena; sin ellas es perder el dinero.

Espero que haya quedado claro!

Saludos,
      Samy
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      Hay un problemita en la conversion de manos verdad?? xD
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de guidosuller
      Hay un problemita en la conversion de manos verdad?? xD
      Hola Guidosuller!

mmmm ¿Cuál? xD

Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola Samy!

Ok, me ha quedado claro. Gracias por tu aclaración ;)

Y... hablando de hacer call a un 3bet: ¿viste el video de como jugar overpairs? Que te parece el movimiento que muestran de hacer con AA call a un 3bet.
      Yo creo que se podria hacer, pero hay 2 problemas: en primer lugar un jugador atento nos pondria notita y en segundo lugar si sale en el flop una K o un A y e rivall lleva QQ o KK no se dejaria la caja y tal vez si lo haria pre flop. Claro que habria que sacar la calculadora para hacer calculos que es mas rentable. Es decir con que probabilidad sala un A o una K en el flop y que probabilidad hay que el rival tenga QQ o KK y se deja la caja en el flop. ¿Cuanto perderiamos por no proteger de un set? Etc.
      ¿Que opinas Samy?

Saludos
      erick
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola Erik!

¿De qué vídeo hablamos? Dame link;)

Hacer call a un 3bet con AA me parece un movimiento para hacer muy ocasionalmente y en especial contra jugadores no regulares y agresivos, para asegurarnos de que es fácil que se dejen la caja y no nos tengan fichados de que siempre hacemos ese movimiento con AA. Además dependerá mucho del rival, si es capaz de dejarse la caja con AK/QQ metería allin preflop ya que si hace 3bet con AK y no liga no nos pagará más, de la otra manera sí. Creo que no es necesario hacerlo si no es para variar muy puntualmente el juego.

Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Buenas Samy!

Este es el video: video: ¿como jugar overpairs? Plata

Igualmente no lo pensaba hacer, pues prefiero evitarme complicaciones y no lamentarme si me gana porque liga su set o algo asi.
      Muchas gracias por darme tu comentario

Un saludo Samy ;)
      erick
    • traderelx
      traderelx
      Bronce
      Registro: 12-24-2008 Artículos: 33
      Hola sammy:

me encantan tus entrenos y tus explicaciones, aunke como llevo poco tiempo a veces me pierdo un poco, pero bueno, poco a poco.

Me gustaria saber si vas a hacer videos tipo los que hacia Matias de adaptandonos a los limites, para si en algun momento fuera progresando, juego NL5-10, ver que cambios deberia hacer en mi juego, porque aunke en los entrenos lo comentas, me gusta despues trankilamente en un video con los analisis ir aprendiendolo mejor.

Nada mas un abrazo y nos vemos esta noche