Apuesta inferior a la minima

    • Homeirus
      Homeirus
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 13
      Hola gente, espero alguno de uds pueda solucionarme esta incognita, todos los martes nos juntamos un grupo de amigos a jugar al Holdem NL, ya tenemos nuestro propio reglamento (lo hice a pulmon y con la colaboracion de algunos de mis amigos jugadores) para poder organizarnos mejor y evitar discusiones.
      Actualmente una de las nuestras reglas internas dice lo siguiente:
      Si un jugador fue ALL-IN y por falta de fichas no alcanza a completar el valor de la CIEGA GRANDE puede apostar su resto, cualquier otro jugador que acepte la apuesta debe apostar el mínimo según reglamento (CIEGA GRANDE). Nota: Solo se podrá igualar la apuesta inicial sin necesidad de apostar el monto mínimo de la ciega grande, si el jugador que acepta la apuesta, no “tuviera o tuviese” otro jugador a su izquierda aun por jugar.

      Ahora bien, la pregunta es si esta regla es correcta o si bien quien aceptara un all-in cuyo monto sea inferior a la apuesta minima esta en condiciones de pagar solo lo apostado anteriormente??? ya que con esto no se estaria cumpliendo con la apuesta minima. (siempre partiendo de la base de que el jugador que acepta el all-in tiene jugadores a su izquirda aun x jugar, ya que si fuera el ultimo en jugar es obvio que solo deberia completar la apuesta).
      Desde ya agradezco sus respuestas y pongo a disposicion de quien me lo pida nuestro reglamento interno para poker "casero" que ademas de agilizarnos bastante la velada es bastante gracioso.
  • 12 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Está bien, si un jugador quiere "aceptar" el all in del BB, tiene que limpear digamos... Luego si todos foldean logicamente se queda con lo que sobraba.

      Saludos!
    • Homeirus
      Homeirus
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 13
      Te pongo un ejemplo
      EJ: las ciegas estan en 100/200 A es ciega grande y va all-in con 150, B acepta el all-in y aun quedan x jugar C y D. Ahora bien, en este caso B deberia pagar solo 150 o deberia pagar 200 que es la apuesta minima?
    • Kieneht
      Kieneht
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 108
      No se como será en realidad, pero online tienes que poner la bb mínimo.
    • hoyas
      hoyas
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 598
      original de Kieneht
      No se como será en realidad, pero online tienes que poner la bb mínimo.
      tienes que poner minimo la ciega si queda alguien por detras por hablar. pongamos que el short es la ciega pequeña y ni siquiera llega a pagar la ciega pequeña, pues si todos foldean la ciega grande solo pondria hasta lo que ponga la ciega pequeña.

      la regla que teneis esta perfecta
    • MrGrover
      MrGrover
      Bronce
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 477
      B va all in con 200 si c yd no van retira 50 y cartas arriba.Si va uno de los se crean 2 pot uno de 300 donde estan los tres jugadores donde entra a y siguen jugando los otros 2 en un pot de 100 mas las apuestas posteriores.
    • B4DB3AT
      B4DB3AT
      Bronce
      Registro: 04-27-2009 Artículos: 90
      Es muy simple, siempre hay que igualar la BB, si la BB no tiene para pagar, se crea un bote partido, si solo estan la BB (que no la tiene completa) y otro lo restante se lo queda pierda o gane, si se mete mas gente en la mano, ese bote partido es para los demas de la mano.
    • TrulalaMan
      TrulalaMan
      Bronce
      Registro: 05-11-2009 Artículos: 109
      Mas claro, echale agua:


      100/200
      A es BB y tiene 150, por lo que va allin ciego
      B quiere entrar, paga 200
      C quiere entrar, paga 200
      D se foldea.

      se sacan 150 de lo que pagaron B y C.

      Pozo primario = 450
      Pozo secundario = 100 (50+50)

      A partir de ahi, las apuestas entre B y C entran en el pozo secundario.


      Ahora, si B iguala y C y D se tiran, B retira 50 fichas y se dan vueltas las cartas por un pozo de 300 fichas.





      :)
    • Homeirus
      Homeirus
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 13
      Gracias a todos, esta es la eterna discusion que tenemos todos los martes y me deja mas tranquilo haber encontrado aca qente que coincida conmigo.
      De tedas maneras solo x este martes la vamos a modificar para dar el gusto a los de la "oposicion" para probar, pero se que la regla original esta bien aplicada.

      PD: Si en este post hay quienes juegen en sus casas con sus amigos ofrezco mi reglamento en formato pdf a quien lo solicite.

      Saludos y 1000 Gracias a Todos.
    • Homeirus
      Homeirus
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 13
      La ultima y no molesto mas...

      Las ciegas estan en 100/200
      A (SB) Stack = 1200
      B (BB) Stack = 300
      C Stack = 800
      D Stack = 700

      A apuesta 100(SB), B apuesta 200(BB), C paga 200, D pasa y A (SB) paga 100 y completa la minima. Ahora B (BB) decide ir ALL-IN con sus 100 restantes, en este caso si C decide ver la apuesta, debe pagar solo 100 porque estan en la misma ronda de apuestas y la minima ya fue apostada o deberia apostar 200? (aun queda A por jugar)

      Disculpen que haya convertido este post en un caso para Sehrlock Holmes pero esta es la duda inicial de toda la discusion.
      Desde ya agradezco sus respuestas.
    • iR0b1n
      iR0b1n
      Bronce
      Registro: 03-16-2009 Artículos: 267
      Si quiere ver la apuesta sí, 'C' vería 100 (las que le faltan para igualar la apuesta). Luego 'A' puede ver, tirarse o subir
    • Homeirus
      Homeirus
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 13
      Gracias iR0b1n x tu respuesta.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Pará pará pará! No estoy seguro, que alguien con más experiencia lo confirme, pero me parece que en ese caso A no podría subir. Ya tuvo la oportunidad de subirle a C y no lo hizo, ahora creo que solo tiene opción de call o fold.

      Lo otro sí, tienen que poner 100 nomás.