FR (Hasta NL25) KQ escalera en el river

• calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.20(BB) Replayer
      SB ($3.20)
      BB ($4.67)
      UTG ($32.18) (38/11/2.6/42 en 71 manos)
      UTG+1 ($10)
      Hero ($20.30)
      MP1 ($9.74)
      CO ($3.30)
      BTN ($3.50)

Dealt to Hero K:spade: Q:diamond:

UTG calls $0.20, check, Hero raises to $1, fold, fold, fold, fold, fold, UTG calls $0.80, UTG+1 calls $0.80,

FLOP ($3.30) J:club: 3:club: 9:heart:

UTG bets $0.20, UTG+1 calls $0.20, Hero calls $0.20,

TURN ($3.90) J:club: 3:club: 9:heart: 7:diamond:

UTG bets $0.80, UTG+1 calls $0.80, Hero calls $0.80,

RIVER ($6.30) J:club: 3:club: 9:heart: 7:diamond: T:club:

UTG bets $6.30, UTG+1 folds, Hero raises to $18.30 (AI), UTG calls $12,

UTG shows 7:club: 4:club:
      (Flop 52.7%, Turn 84.1%)

Hero shows K:spade: Q:diamond:
      (Flop 47.3%, Turn 15.9%)

UTG wins $41.90

El villano UTG había hecho un par de movimientos raros en lo que venía observando, y el resto de la mesa casi todos SSS muy tight. En principio trato de aislarme contra él.
      En el flop le pago el donk porque me da odds de sobra, y no quiero subir de semibluff porque estoy ante 2 villanos y porque a este en concreto le cuesta tirarse (pagó algún all-in a los shorts con A-high en el flop). Le pagué en el turn fuera de odds, pensando que tranquilamente podría llevar la J, una gutshot+pareja (98, T9, 87, JT...) o incluso una PP que hubiera enganchado set y lo estuviera jugando así, y que en el river le podría sacar más dinero con posición si salía el T y el llevaba set, dobles o escalera. Por este motivo le puse all-in en lugar de pagar... También tenía pensado hacerle call razonablemente si salía K o Q.
      En cuanto al otro, era la primera mano que estaba en la mesa y no le conocía de nada.

¿Hubierais hecho lo mismo? ¿Fold preflop?
  • 3 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Calio07!

Si tanto SSS hay salte de la mesa ;)
      El flop está bien porque te da unas odds entre enormes y monstruosas :D Si los villanos fueran weaks podrías hacer tu CB normal con posición para tirarlos, pero como tenías fold equity me parece bien el call. En el turn ya tienes que pagar bastante más, 0'8 en un bote de 5.X, tienes unas pot odds de 7:1. Nuestros outs aquí son 4 de reyes y damas sin completar el color y 3 más de la gutshot, es decir, 7. La Probabilidad de que salgan es ma´s o menos de un 15%, es decir, las pot odds que tienes aproximadamente así que el call es bueno también! Siempre contando que el primer villano no es un buen jugador y no tenemos en cuenta las veces que tendrá set, que no seran muchas debido a que entra en muchas manos y pocas veces llevará PP, y lo compensaremos con creces connuestras manos que logren mejorar en el river y le saquemos algo más.

En el river lo habitual sería fold, aunque si tienes historia contra el villano podríamos plantearnos un call, pero nunca una resubida ya que nuestra mano no es tan fuerte como queríamos al haber el color proyectado y contra dos jugadores iniciales en el river.

Saludos,
      Samy
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      original de samy4ever
      ya que nuestra mano no es tan fuerte como queríamos al haber el color proyectado y contra dos jugadores iniciales en el river.
      UTG+1 se tira en el river antes de que yo resuba. Si llega a pagar ese villano sí que hago call solamente.

original de samy4ever
      En el river lo habitual sería fold
      8o 8o ¿que tan tights somos? :D Ni siquiera pensé en el fold, porque lo único que me gana es el color.
      En cambio hay bastantes manos que pueden jugar así a las que gano yo a cualquier PP con set que pudiera haber slowplayeado de aquella forma, a unas dobles, y a algún 8 que hubiera conectado su gutshot o su runner runner (o incluso a farol total, quien sabe...)
      Por eso lo que me planteaba era entre hacer solo call o buscar value.

Lo de los SSS lo estaré teniendo en cuenta, gracias por el consejo :)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de calio07
      original de samy4ever
      ya que nuestra mano no es tan fuerte como queríamos al haber el color proyectado y contra dos jugadores iniciales en el river.
      UTG+1 se tira en el river antes de que yo resuba. Si llega a pagar ese villano sí que hago call solamente.

original de samy4ever
      En el river lo habitual sería fold
      8o 8o ¿que tan tights somos? :D Ni siquiera pensé en el fold, porque lo único que me gana es el color.
      En cambio hay bastantes manos que pueden jugar así a las que gano yo a cualquier PP con set que pudiera haber slowplayeado de aquella forma, a unas dobles, y a algún 8 que hubiera conectado su gutshot o su runner runner (o incluso a farol total, quien sabe...)
      Por eso lo que me planteaba era entre hacer solo call o buscar value.

Lo de los SSS lo estaré teniendo en cuenta, gracias por el consejo :)
      Hola Calio!

El call tampoco estaría mal, pero estamos hablando de un villano que está jugando contra dos y hace pot bet, dando malas odds, cuando se completa color y escalera. Normalmente no será un set ya que no lo jugó antes y el river completa muchos proyectos. Un call tampoco está mal, pero lo que hay que tener en cuenta es que tal como viene la mano no podemos resubir.

Saludos,
      Samy