¿como se juega en una mesa de maniacos?

• Aitormart
      Aitormart
      Bronce
      Registro: 04-22-2008 Artículos: 10
      Juego en una mesa diariamente de cash a 1 euro ciega grande con gente muy agresiva y diria que inconciente de los peligros de las manos, supongo que se definen como maníacos. Te ven un augmento de 5 ciegas en pre-flop con un 2 y 9 porque son suited por ejemplo. ¿Como les puedo jugar?
      Te pagan el bote entero en busca de una carta que les hace escalera barrigona, si les pica no suben en pre-flop con AA, etc...
      Me podeis aconsejar como se podria jugar correctamente.
  • 14 respuestas
    • Raulfu
      Raulfu
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.254
      limpea y si va mucha gente al flop unete con pares y suited conectors. Para jugar contra este tipo de gente son mucho mejor que AK o AQ. Que haces con AK si ligas TPTK contra 3 maniacos de estos?
    • Aitormart
      Aitormart
      Bronce
      Lo que me aconsejas es subir en pre-flop solo con manos monstruosas y una vez ligo en el flop pareja alta como actuar si te han podido venir con qualquier cosa?
      Esque estoy un poco perdido en segun que jugadas, no se como actuar, porque es imposible leer la mano que pueden tener.
    • Raulfu
      Raulfu
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.254
      Yo te aconsejaria subir preflop manos como AK AA KK QQ y alguna mas ya que si subimos mucho mas nos van a seguir pagando preflop y pagando los cbets y nos puede traer muchas perdidas. Si ligamos y estamos contra 1 o 2 villanos la jugamos como siempre. Si estamos contra 3 o 4 depende del flop ya que esa gente puede llevar dobles o cualquier cosa.

Pero sobretodo limpear muchos suited conectors y parejitas bajas ya que sa gente aunque se completen los proyectos no se suelen tirar.
    • alexete
      alexete
      Bronce
      Registro: 10-16-2007 Artículos: 659
      yo te recomendaria q aplicaras alguna estrategia, xq lo de jugar en una sola mesa de NL100 se me hace algo extraño...aparte de que para jugar NL100 hace falta un buen bank y mejor nivel ( q no digo q no los tengas, no te conozco ),
      en q sala juegas? pokerstars?
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      +1 al de arriba, jugar 1 mesa NL100? Eso que estrategia és xD .

Lo que tendrias que hacer és jugar 4 o más mesas en NL25/NL50 y no meterte en lios con maníacos.
    • Aiyen
      Aiyen
      Bronce
      Registro: 03-29-2009 Artículos: 1.225
      Hoy me encontré con un maniaco de estos loco, q de 7 manos fue 7 veces allin directo preflop...se hizo con casi 12$ en NL5, entrando con 2$...no me atrevi a entrar en ninguna contra el pq no me salio AA, KK, QQ ni AK, lo mas q pille fue AQ, le subi 4 CG y me resubió allin, asi q foldee la mano...

Los odio ^^ xD
    • Olombrada
      Olombrada
      Bronce
      Registro: 10-26-2008 Artículos: 202
      Yo tambien me encontre con un "payaso" de estos en un torneo... Resulta que el tio se llevó 5 manos seguidas, doblándose cada vez, claro está, y ojo, alguna de las manos que me acuerdo eran:

AK contra 3T del binguero este, y le salió un 3 en el river
      AA contra 48 del bingero, que pasó?, pues que salieron estas cartas: 485KJ
      Y lo mas doloroso de todo, a mi me eliminó así:

Yo A8 suited... él 74 offsuited: Flop --> KQ de mi color y un 6
      Turn y river--> 7 y un 8

Vamos que empezó a hacer el tonto con unas 4000 fichas, y cuando yo caí eliminado él ya tenía unas 23000

No se como tratar de jugar contra este tipo de gente, yo en la situacion en la que estaba, aunque llevaba posicion, un A8 suited no lo suelo jugar, a no ser que ante falto de fichas, pero es que las cartas que mostraba este "loco" en el showdown, me ponian de los nervios...
    • flyboys007
      flyboys007
      Bronce
      Registro: 06-15-2008 Artículos: 596
      vamos que no creo que este hablando de poker online, supongo q el esta hablando de poker en vivo, corrigeme si me equivoco aitomart
    • Aitormart
      Aitormart
      Bronce
      Gracias por los consejos pero me refiero a poker en vivo, es logico que en NL100 en mesas de internet hay gente muy competente que no te regalan nada.
      Yo hablo de poker en un bar contra gente que lleva 4 o 5 cubatas encima y no sabe lo que es la posicion en la mesa.
      El tema es que hacer en estas mesas para jugar bien.
    • drado
      drado
      Global
      Registro: 09-06-2008 Artículos: 39
      en poker en vivo contra gente que no sabe... limpea todo para ver que sale y si llevas un buen proyectazo dale sino nada de nada... si tienes jj qq kk aa ak preflop metele pero mucho, nada de 4 ciegas, dale allin o por lo menos la mitad del stack para que se lo piensen por lo menos, si no paga ninguno peus la próxima vez un poco menos, se trata de que pagen 1 o 2 nada más.
    • fokkerAA
      fokkerAA
      Bronce
      Registro: 12-28-2008 Artículos: 29
      Si te dejan limpear, limpea con muchas manos y espera a ligar cualquier cosa fuerte en el flop. Si son de los que suben diez veces la ciega grande, y van seis tíos al flop en cada en mano yo haría:

Sin posicion, jugar solo manos muy muy fuertes (AA,KK,QQ AK) y subir fuerte. Aunque hicieras esto en cualquier posicion tu juego seria rentable. Siempre puedes jugar tambien AQ y parejas de JJ y TT, pero entonces tu progreso sería menos constante.

Cuando tengas posicion sobre muchos jugadores que van al flop, o puedas preveer una situacion con muchos jugadores, los suited connectors y las parejas pequeñas suben de valor y debes jugarlas (la mayoria de las veces no ligaras nada y tendras una situcion facil en la que tiraras tus cartas, pero cuando el flop sea el adecuado ganaras ese bote gigantesco que te compensara).

Las cartas que pierden valor en este tipo de juegos son las altas de distinto palo (AJ, KT..)
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      yo contra fishes(digase colegas o borrachos) suelo jugar solo cañones,de TT+ a AQ+,AJ solo con posicion. lo bueno es que la imagen de "si juego es porque tengo mano" te ayuda a robar fluido en posiciones finales.
    • rasty22
      rasty22
      Bronce
      Registro: 05-04-2009 Artículos: 94
      Contra esta gente es mejor no jugar. vas a perder pasta yvas a entrar en tilt. Ami me paso con uno q se metio a NL20 y no se como el pavo se metio con 15000$ total a base d allines a lo loko me desplumo 8 $ yo solo yendo con cañones.
    • palomablack
      palomablack
      Bronce
      Registro: 01-30-2009 Artículos: 167
      Yo tambien juego en vivo contra gente de este tipo y lo que hago el limp casi todas las manos, menos los cañones que tambien te los pagan por que no saben que tienes PFR de 1 o 2 xdd stats imaginarias en mi cabeza....xD

Ligar algo fuerte y meterle allin casi siempre iras por delante y si puede ser el allin en el turn mejor que en el river.

Suerte