FR (0.25/0.50) QQ allin preflop

• kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      SB:
      $18.45
      BB:
      $52.55
      UTG2:
      $12.20
      MP1:
      $27.70
      MP2:
      $50.70
      MP3:
      $42.85
      CO:
      $9.50
      BU(Hero):
      $72.70

Preflop: Hero is BU with Q, Q.
      2 folds, MP2 raises to $2, 2 folds, Hero raises to $7, 2 folds, MP2 raises to $20, Hero raises to $72.7(All-In), MP2 calls $30.70.

Flop: ($124.15) 5, 8, 9 (2 players)

Turn: ($124.15) 7 (2 players)

River: ($124.15) 8 (2 players)

Final Pot: $124.15.

Results follow:

MP2 shows a pair of eights (K A)
      Hero shows two pairs, queens and eights (Q Q)
      Hero wins with two pairs, queens and eights (Q Q).

En el momento de la mano habia hecho 1 o 2 3bets en las ultimas 15 manos y eso lo considere algo relevante..

despues las stats del villano :

15/13/2.7/5 de 3bet/50 fold 3bet/4bet 9% en 22 manos (este stat no se como se lee)/1.2 4bet range .

2kmanos para esas stats.

El equilator me dice que ante ese 1.2% era fold porq solo voy contra QQ+ y no tengo equity suficiente .

Algo que decir...?

Y una pregunta mas, que diferencia hay entre equilar con "Enumerar" y "Monte carlo" ?

Gracias!
  • 4 respuestas
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      yo no me iria all in contra un villano con 1.2 de 4bet empatas con QQ flip con AK y pierdes contra AA y KK, es bastante desfavorable.

ademas tienes que pensar que el 4bet esta balanceado por situaciones de robo, aqui es una situacion completamente estandar.

yo le pondria nota y lo observaria a ver si habitualmente se deja caja preflop con AK. pero creo que tubiste suerte y como tu dices tu imagen influyo en la jugada. supongo que te ganaste nota del villano :p

una pregunta. por que metes el 3bet x3.5 ??

saludos
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      porq si resubo x3 le dejo call12 o algo asi y eso sumado a que en NL50 todos quieren ganarte postflop, le dejo el call mas jodido asi pierden mas si quieren jugar con parejitas y no me vienen con boludeces de call -- > check/raise flop.

btw, el se gano mi nota tambien.
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      En cuanto a la mano no me dejo la caja con damas ahi, no tiene mucho 4bet, quiza te lo hizo porque llevabas varios 3bet como dices, pero no lo veo rentable. Las razones las mismas que dicen antes.

En cuanto a lo de enumerar y monte carlo. Las técnicas de Monte Carlo es un proceso de simulación por ordenadores en los que se utilizan generadores de números aleaotrios para estudiar procesos probabilísticos y hacer simulaciones, así que cuando le das por Monte Carlo pues lo que hace es que simula millones de manos y ve en cuantas de esas manos has ganado y genera así tu equity. Va generando más y mas juegos hasta que da un valor.

En cuanto a lo de enumerar no se lo que hace (parece que genera un número fijo de juegos que tiene preestablecido o algo así), pero al menos ya sabes lo que es Monte Carlo, jaja.

Saludos!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Kidacao!

Contra un 4bet range de 1.2 vamos un 60-40 a su favor. El villano se autocomitea con ese 4bet así que no existe el fold equity en esta situación.

Aquí lo importante es saber si puede ir allin con AK o no. En caso de que no, sólo tienes un 18% de equity y no es suficiente bote formado hasta el momento para ir allin. En caso de que AK entre en el bote, tenemos un 40% contra AK,KK+ y con el dinero metido en el bote sí que compensa. Como tu imagen era bastante 3beter por lo que comentas, el villano podría llevar AK y te mete un buen 4bet que no deja margen a faroles (con KK, AA puede hacerlo más pequeño, pero así de grande intenta que no le metas allin porque tu sabes que él te pagará y eso lo sabe él también... Qué paranoia!!), y con AK en su rango podemos meter allin.

Te dejo como deberes que me calcules el EV del movimiento cuando su rango es KK+ o bien KK+, AK ;)

Claro que todo esto sin contar si nuestras QQ son suited o no:D :D :D xDDDDD

Saludos,
      Samy

PS: Sobre monte carlo o enumerar, son métodos diferentes de cálculo, el primer más preciso que el segundo, pero el segundo es suficiente para calcular con precisión qué necesitas así que yo usaría siempre ese;)