Plo8

• Rhyno89
      Rhyno89
      Bronce
      Registro: 11-05-2008 Artículos: 30
      Hola a todos, bueno me gustaria dedicarme a omaha hi/low porque me encanta y me parece q soy bueno xD (hoy sali 2 en el mtt de 2.20 que juegan aprox. 400 personas, 115 dolares de ganancia).. Pero preciso una mano para algunas cosas, mi idea era grabar videos de las sesiones de cash o mtt o sit and go y publicarlas aca para q todos las veamosy nos podamos ayudar, alguien sabe q programa se usa para grabar???
      Y otra cosa seria hacerse un blog para llevar todos los avanes..

Bueno si a alguien le interesa la idea y me puede ayudar muchas gracias...

dejo mi mail, pablo_nerro@hotmail.com
  • 12 respuestas
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 805
      Hola Rhyno89, yo me estoy dedicando a sng de NL omaha h/l, y por mucho tiempo jugue sng de PL omaha h/l. Tambien he jugado mucho cash en todas las variantes de omaha h/l, PL NL y FL.
      Hay 2 o 3 personas mas en el foro q tambien juegan omaha h/l, y muchos q juegan omaha hi.
      No te dejes guiar por un solo torneo, ya q la varianza de omaha es terrible, sobre todo si recien empiezas a jugar.
      Sobre el tema de los videos la verdad q no tengo idea, ya q nunca he grabado nada...ademas se haria muy largo un video de un mtt o un sng.
      Igual, si tenes alguna otra consulta mas especifica, ya sea estrategica o de alguna mano en especial, o lo q sea, postealo en esta seccion.
      Exitos!
    • Rhyno89
      Rhyno89
      Bronce
      Gracias por contestar cristian, si vi que hay otros jugadores, espero q se pasen por aca... Bueno con respecto a los sng yo tambien juego cuando me aburren los fishes de las mesas cash jej No me gusta mucho lo turbo que son, pero me parece q he tenido buenos resultados en los de 1.75 y 3.4 dolares, sabes como hago para fijarme solo en el ROI de los sng de omaha hi low?? bueno otra cosa, el elephant sirve para omaha hi low?? porq estoy por llegar a los puntos para obtener la licencia... Saludos

PD: es la segunda ves q termino segundo en el torneo de 2.2, la otra ves habia ganado 130 dolares, ROI 178 % pero en pocos torneos es verdad ;)
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      Si queres decime tu nick en Stars y t busco en sharkscope con filters (q los tengo habilitado), asi t puedo decir como andas en sng de omaha h/l.
      Yo estoy jugando solo sng de $3,4 de 18 personas en Stars.....y este mes estoy con un ROI del 35%...esos sng son una mina de oro con una buena estrategia. Mi nick es cristian10 ahi.
      Con respecto al elephant, nunca lo he usado, pero creo q no sirve para omaha.
      Hace una semana me compre el Omaha Manager, aunque todavia no tuve tiempo para estudiarlo bien a fondo, pero sirve para llevar control de ganancias y cosas por el estilo, ademas de ver manos claves en los torneos y ciertos datos de jugadores. Y tambien sirve para cash games.
      Saludos
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      hola rhyno
      cualquier duda que tengas sobre cash
      los villanos que manos jugar los regulares etc
      creo que en algo puedo ayudar
    • Rhyno89
      Rhyno89
      Bronce
      Muchisimas gracias alhecomo ire posteando algunas manos, que conversor de manos utilizan??
      Cristian mi nick es Rhyno2008, te agradeceria mucho si me pudieces decir el ROI q tengo y esas cosas, si me pueden agregar al mail mejor asi podemos charlar...
      Hoy jugue 3 sits de 1.75 18 personas, y sali 1, 2 y el otro no cobre :)
      Cualquier ayuda q me puedan dar sobre como jugar los HU les agradeceria, porq me imagino q el rango de manos con q se puede apostar y pagar es mucho mayor..

Saludos
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      El tema de los HU es muy complicado.....los blinds son enormes!! Por lo general yo solo hago push o fold....mas push q fold. El tema q en omaha h/l meter all in en un 56-44 para mi es muuuuy bueno....y hasta podria decir q yo meteria con un 52-48 preflop sin pensarlo. Ya q hay tantas posibles manos hi como low...
      Aunque tambien depende un poco de los stacks, cuando tengo menos fichas q el otro, o estamos even, prefiero elegir un poco mejor las manos....pero con stack mas grande 1/2 o 2/3 manos seguramente haga push, sobretodo si el otro no para de limpear, y tambien teniendo en cuenta con q tipo de manos limpea (tal vez el otro nunca hace raise, entonces yo seguramente haria call con manos marginales).
      Y si en la mesa final soy 1º o 2º en fichas, no para de hacer push. Aunque varias veces me ha pasado de estar 1º cuando quedan 5/6 y terminar fuera de premios....pero han sido muy pocas.
      Tus Stats:

Creo q es imposible mantener ese ROI de 48%, ademas q la muestra es muy chica....un buen jugador puede tener un 30-35% de ROI.
      Yo tuve el problema q siempre me fue mejor en los de $3,4 que en los de $1,75, pero bue...cada uno con lo suyo.
      Despues t agrego al mail.
      Exitos!
    • Rhyno89
      Rhyno89
      Bronce
      Cristian, muchisimas gracias por los datos, me sirven muchisimo, debo haber aumentado el ROI porque jugue otros 3 sits y en 2 sali segundo jej Que fish que son, por favor.. Pero bueno me gustaria dejar de ser un segundon, aunque me parece que con los binds de esos torneos en el HU no hay mucha estrategia que valga, no se...
    • Rhyno89
      Rhyno89
      Bronce
      Simplemente OMG, es increíble el poco nicel que hay en 3.4, tenias toda la razon cristian, jugue un monton de torneos hoy para lo q estoy acostumbrado, Pokerstars me matooooooo, no sabes lo q fue, por suerte sali 1, 1, y 2 en los ultimos sit que abri y recupere lo perdido... Me pueden decir q rangos de manos juegan al principio del torneo? solo para saber si estoy jugando bien...
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      Hola rhyno, recien veo el msg...es q no estuve en el fin de semana.
      Los rangos de manos depende mucho...yo intento limpear cualquier mano mas o menos factible a ligar algo, aunque sea de omaha hi...por ejemplo KQTJss, QQTT, cosas asi limpeo y hasta pago algun bet de 2 o 3 BB, pero nada mas.
      La verdad q es muy complicado explicar estas cosas. Tambien trato de limpear o hacer call con 3 cartas mas chicas q 5...3458 por ejemplo yo hago limp. Tambien cuando tengo Ax suited limpeo (pero si no tengo buen low draw tmb, hago fold ante un bet, aunque depende del oponente y de la posicion q tengas). Por lo general nunca hago bet en lo primeros niveles, ya q toooodos hacen call, y no me sirve de mucho. Casi ni juego manos al principio, hasta q las blinds estan en 25/50.
      No creo q t haya servido de mucho...pero bue, hice el esfuerzo. Igual no tomes todo a ppie de la letra ya q no soy ningun experto.
      T voy a estar esperando en los sng de $3,4 =) hoy vi q me dijiste suerte, pero estaba en varias mesas 3-4-5 handed y no tenia mucho tiempo para chatear jeje.
      Tambien hago mucho check/raise, y si tengo la mano ganada del todo, no voy all in, sino q hago value bet, y no sabes con las cosas q t hacen call.....
      Exitos!
    • Rhyno89
      Rhyno89
      Bronce
      Muchisimas gracias por el post mann, si claro q me sirvio porq yo hago lo mismo q os con las cartas de omaha hi, eso identico a vos, lo q hago distinto es jugarlas en las etapas avanzadas ahi muy pocas veces limpeo, depende la posicion como decis vos... Bueno otra cosa distinta que hago es en los niveles bajos, por ejemplo A2 limpeo, pero por ejemplo en una mano me vino AA2 en dealer creo,primera mano del torneo, todos habian hecho call :f_cry: y les mando como 320 hahah 2 hicieron call, y meti all in en flop con mejor low creo, no se si esta bien pero se que me van a hacer call y q voy arriba de ellos... Otra cosa es q no me adapto muy bien a 3.4 son demasiado malos, talvez peores q en 1.75, q tipos mas gamblers por favorrrrrr que increibleeeeee, fue demasiado para mi hahaha Bueno me ire a dormir, hablamos en el msn y gl en los sits...(nos tenemos q hacer un blog los 2)

Chauu
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      Me olvidaba de decir q los rangos de manos q puse con los q hago limp son para los primeros niveles.....despues casi nunca hago call, excepto alguna q otra vez desde el bottom o desde SB. Limpeo hasta blinds 25/50. En 50/100 ya casi no limpeo, y en 75/150, depende el stack hago push, o raises de 2/3 BB, dependiendo tambien si la mano viene foldeada y la posicion q tengo...aunque bue, depende tambien de los stacks de los demas y si hay algun maniaco en la mesa....muchas variables para tomar en cuenta jeje.
    • Rhyno89
      Rhyno89
      Bronce
      Cristian, en el primer sit, ni vi q estabas vos, en el segundo si me registre porq estabas vos jej, NUNCA MAS!!!!! Me re limitoooo jugar contra vos, primer mano del torneo tenia AA3 y vos limpeaste en utg y no quise subir por si te enojabas, y cuando llegamos a la mesa final, mande all in en una de las primeras mano y estabas en BB vos, quede re mallll, dije "cristian capaz q se enoja" hah ademas intentaba hacer movimientos "correctos" para q no me critiques despues jjejeje Bueno un abrazo y hablamos en el msn,... Ah te vi en todos los otros que jugaste q manera de no ligar en el HU por favorrrrr, porq no hay cosa peor que ligar cartas q el otro no ligue cartas, q te pague y te gane jej