FR (Hasta NL25) AK TPTK vs Set

• Niyck
      Niyck
      Bronce
      Registro: 04-29-2008 Artículos: 426
      Creo que debi haber foldeado mi TPTK contra un villano tan tight (al parecer aqui tengo un leak grave.. estoy perdiendo muchas cajas con TPTK)

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($2.50)
      BB ($9.90)
      Hero ($10.65)
      UTG+1 ($4) --> 29/13/3
      UTG+2 ($11.40) --> 8/6/2
      MP1 ($18.55)
      CO ($6.05) --> 29/9/11
      BTN ($8.75)

Dealt to Hero A:spade: K:heart:

Hero raises to $0.40, UTG+1 calls $0.40, UTG+2 calls $0.40, fold, CO calls $0.40, fold, fold, fold,

FLOP ($1.75) A:club: 5:club: 4:spade:

Hero bets $1.20, UTG+1 folds, UTG+2 raises to $3.80, CO folds, Hero raises to $10.25, UTG+2 calls $6.45,

TURN ($22.25) A:club: 5:club: 4:spade: 6:diamond:

RIVER ($22.25) A:club: 5:club: 4:spade: 6:diamond: 6:heart:

UTG+2 shows 4:heart: 4:diamond:
      (Flop 97.3%, Turn 100.0%)

Hero shows A:spade: K:heart:
      (Flop 2.7%, Turn 0.0%)

UTG+2 wins $21.15

Saludos
  • 1 respuesta
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola Niyck,

Te invito a leer este articulo :

http://es.pokerstrategy.com/strategy/no-limit/1338/

Luego de leerlo entenderas que debiste jugar call en el flop.

¿DÓNDE TE ENCUENTRAS? 44/55 son concebibles, y no puedes excluir proyectos de color o escalera.

¿POR QUÉ PAGAR? Realmente no piensas que tu rival sea capaz de hacer un farol aquí. La cuestión persiste: ¿sube con un proyecto o un A más débil de vez en cuando? ¿O tiene un monstruo?

Tirarse aquí queda fuera de la cuestión, pero cuando subes, tienes que estar preparado para apostarlo todo. Y este es el quid de la cuestión: en este punto, no quieres jugar por toda tu pila (stack), porque si metes la tercera carta, el rival probablemente abandonará su semi-farol, y sólo se jugará la pila (stack) con manos muy fuertes. Por ello, te decides por el control del bote.

Aquí, la idea básica difiere del principio del juego muy por delante / muy por detrás (Wa/Wb: way ahead/way behind) en el que das cartas gratis a posibles proyectos. No obstante, prefieres mantener el bote pequeño y quieres llegar al destape de cartas (showdown) lo más barato posible.

¿CUÁL ES EL PLAN PARA EL RESTO DE LA MANO? Dado que no quieres invertir toda tu pila (stack), tienes que jugar con cuidado en las siguientes calles. Primero, quieres ver cuánto sigue apostando el villano y si puedes alcanzar el destape de cartas por relativamente pocas ciegas (BB's: Big Blinds). Sin embargo, si aparece otra carta de en las siguientes calles, debes considerar abandonar tu mano porque difícilmente estarás ganando a nada. Este es el precio que debes pagar por controlar el bote.

Ademas, los villanos tight solo te van a hacer call con parcitos en esa posicion. No te juegues la caja!

Lo se... fue copy/paste, pero es basicamente la misma mano.

Saludos
      UribeFache