FR (Hasta NL25) Planteo de una situación Nº1

• tranceMusic
      tranceMusic
      Bronce
      Registro: 02-15-2008 Artículos: 43
      Bien supongamos esta situacion..

NlHoldem
      Llega la mano foldeada hasta nosotros (CUTOFF) raiseamos 4BB con K :club: Q :diamond: , BOTON call , SB FOLD, CG CALL
      Flop (12,5 CG)
      K :spade: Q :heart: 5 :diamond:
      Hero bets 9 CG, Botton call, CG fold
      Turn (20.5)
      9 :diamond:
      Hero bets 15CG, Botton ALL IN

Que harian en esa situacion?
      Aca el rango de manos del rival con la que puede hacer ese movimiento es muy amplia. Va desde 10 J AK AQ... 55 KQ 99 Q9 K9 KK QQ (aunque menos probable las ultimas 7 manos) proyecto de color o directamente nos puede estar faroleando.

Bueno, la pregunta es, que harian en esta situacion?

Y en caso de TENER posicion.. si en el turn nos apostara de cara allin, cual seria nuestro movimiento con posicion?

Me planteo esto pq se que en microlimites nadie va a tirar 2bles de KQ, sinembargo, pienso que en limites altos, puedo simular tener una mano como 10J en cuanto caiga el 9 en el turn, haciendo un movimiento allin.
      Yo no juego con stats, esas cosas quiza jugando con stats queden re claras de antemano si va de farol o no, pero la verdad es que si yo tengo 2bles y sale un 9 en el turn, y el villano me apuesta allin, dudaria mucho en pagarle.

Espero que se prendan y pongan sus opiniones!
  • 6 respuestas
    • matyaspoker
      matyaspoker
      Bronce
      Registro: 04-19-2008 Artículos: 476
      Obviamente la respuesta depende de los stats y/o lecturas que tengamos de los villanos, pero sin informacion y estando nosotros en las ultimas posiciones y el villano en las ciegas yo le pago sin mucho problema...

Saludos,
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola matyaspoker

Pues yo pago con dobles maximas. A lo unico que podriamos tener miedo es a 55 y a JT. Pero clara que mejor tener stats.
      ¿Por que no tienes stats?
    • tranceMusic
      tranceMusic
      Bronce
      digamos que recien arranco, la verdad es que hace poco me propuse ganar plata al poker.. con los 50$ que me dieron solo he jugado para manternerlos en 50$, tenia dowsings, y upsings, siempre en el rango 20$-70$, solo para adquirir practica, ya que hace 3 meses conoci todo esto.
      Bien, desde hace 3 dias me propuse solo ganar 5 dolares x dia, ya que si juego mas de lo que tengo ganas, termino perdiendo mas de lo que gano, asi que ahora solo jugando 1 hora, saco esos 5dolares, y tengo tiempo para seguir "estudiando", estimando que en 10 dias, si sigo este ritmo, tendre una banca donde podre subir de nivel (actualmente juego en 0.01/0.02). Sostengo que si tan solo juego 1 hora, y tengo esas ganancias, no necesito tener más, yo busco que mi juego mejore día a día, todavía no pienso vivir del poker, si a futuro, pero lo primero creo que es aprender a caminar, para luego correr.

También es cierto que le tengo cierto desagrado a la varianza, pero en fin.. nadie la puede evitar.
      Bueno, yo supongo que en niveles altos me lo pensaria mucho ir con KQ y jugarme una caja... J10 puede tener tranquilamente, vio un bote raiseado con posicion, hizo call en el flop con su proyecto, y le sale la suya...

Ahora planteo mas que nada esta situacion, como si NOSOTROS estuvieramos en el lugar del boton..

Imaginemos que estamos en el boton con KT... vemos una subida desde cutoff, KQ5 el flop, y nos hace c-bet, decidimos hacer floatin pq pudo habernos subido con AQ, AJ JJ.. y nuestra mano podria ser la mejor en ese momento.
      Turn
      KQ59
      Apuesta de nuevo, que mano podria llevar el cutoff ademas de las mencionadas arriba.. AK AA KK KQ tambien entra en su rango y son manos con las que iriamos muy atras con nuestra K...entonces yo creo que solo tenemos 2 movimientos. Foldear o fingir. Finjir trucha de 5, o finjir que tenemos J10, obviamente jugando ALLIN.. Y si.. depende del rival y de los stats..

Hacer esto en niveles micro y bajos es un suicidio, te pagan con dobles KQ, pero en niveles altos, creo que podemos hacer foldear a mas de 1..
      Tampoco habria que abusar de jugar de esta forma, ya que develaria nuestro juego, pero hacerlo 1 de cada 8 veces, ( son las posibilidades de ligar trucha o escalera en el turn en un board como ese) podria hacerse?

Igualmente quisiera saber si estoy equivocado, por eso plantee que haria cada 1 en esa situacion, estaria bueno que se prendan a opinar como lo ven de un lado y del otro!!
    • matyaspoker
      matyaspoker
      Bronce
      Registro: 04-19-2008 Artículos: 476
      original de tranceMusic

Imaginemos que estamos en el boton con KT... vemos una subida desde cutoff, KQ5 el flop, y nos hace c-bet, decidimos hacer floatin pq pudo habernos subido con AQ, AJ JJ.. y nuestra mano podria ser la mejor en ese momento.
      Turn
      KQ59
      Apuesta de nuevo, que mano podria llevar el cutoff ademas de las mencionadas arriba.. AK AA KK KQ tambien entra en su rango y son manos con las que iriamos muy atras con nuestra K...entonces yo creo que solo tenemos 2 movimientos. Foldear o fingir. Finjir trucha de 5, o finjir que tenemos J10, obviamente jugando ALLIN.. Y si.. depende del rival y de los stats..

Hacer esto en niveles micro y bajos es un suicidio, te pagan con dobles KQ, pero en niveles altos, creo que podemos hacer foldear a mas de 1..
      Tampoco habria que abusar de jugar de esta forma, ya que develaria nuestro juego, pero hacerlo 1 de cada 8 veces, ( son las posibilidades de ligar trucha o escalera en el turn en un board como ese) podria hacerse?

ven de un lado y del otro!!
      bueno primero me pareceria un pesimo movimiento hacer call desde BU con KT es una mano dominada que dificilmente logre algo mas que un par...

Segundo no me parece el mejor spot para finjir algo.
      El villano esta demostrando agresividad en las dos calles y en mi opinion lo mejor aqui no es un bluff.

Piensa que para pagar aqui generalmente no lo ponemos al villano en una mano, generalmente le damos un rango (mientras mas reducido mejor). Ademas un bluff tiene que contar una historia creible y yo no creo que tu resubas all in aqui con escalera.

Encima no es una escalera evidente...

bueno es mi opinion y no juego en niveles altos (juego en NL50) pero aqui veria tu all in...

Saludos,
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola tranceMusic!

Pues el poker no es un juego mecánico y sin estats no podemos dar la solución más correcta. Si todo fuera tan facil, podríamos poner un bot a jugar por nosotros ^^

Así como norma general, se deberia pagar.

Contra un jugador agresivo, pagaremos casi siempre, también dependera de su WTSD i W$SD.

Contra un jugador pasivo seria para pensárselo, deberíamos pensar en que no nos suele hacer un raise en el turn con una top pair, porlo que o lleva unas dobles perores, o bien un set. Dependerá finalmente del rango del rango de manos de jugador etc..

Saludos,

Manor
    • tranceMusic
      tranceMusic
      Bronce
      emm, teniendo j10, si sale 9 o si sale As, logramos escalera en ese board, en si, son 8 outs, si me ve, lo tengo que poner en esa mano, si me tira allin, teniendo 2bles pareja, es probable que haya conseguido la escalera, lo del KT es para poner una mano X, donde no tenemos las nuts, pero podemos finjirlas al hacer un call preflop...

EDITO!
      Bien, ahora pensemos que estamos en un torneo importante, con esa mano doblas o te vas afuera, estamos muy cerca de la burbuja, cual seria su movimiento?