Encuesta Semanal: ¿El cambio de variantes afecta tu juego?

• Encuesta
    • ¿El cambio de variantes afecta tu juego?

• 38
        He probado otras variantes, y considero que mi juego se benefició.
        42%
      • 20
        No he probado otras variantes, pero me gustaría aprender.
        22%
      • 14
        He probado otras variantes, y considero que mi juego no se vio afectado.
        16%
      • 12
        Soy fiel a mi variante, no probaré otras.
        13%
      • 6
        He probado otras variantes, y considero que mi juego se perjudicó.
        7%
      En total: Votos totales: 90
    • Gustavo
      Gustavo
      Bronce
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 2.056
      Dominar una variante de poker, por ejemplo el Texas Hold'em, requiere de una importante inversión de tiempo y esfuerzo. Entonces, si se quiere agregar otra variante, por ejemplo Omaha, es necesario redoblar la dedicación para alcanzar un buen nivel.

Algunos jugadores consideran que dominar más de una variante les permite ser mejores en la que aprendieron en principio. Las nuevas estrategias se suman a las anteriores, y la "visión general" mejora. Pero también están quienes opinan que aprender una segunda variante es una pérdida de tiempo que les impide enfocarse en la que eligieron.

¿De qué lado estás tú? ¿Has experimentado con distintas variantes? ¿Te ha beneficiado? ¿Perjudicado? ¿No afectó en absoluto tu carrera en el poker? En esta encuesta queremos saberlo, y también queremos que nos cuentes tu experiencia al sumar una nueva variante a tu carrera. ¡Participa!

Un saludo!
      Gustavo
  • 10 respuestas
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.496
      SOY FIEL A MI VARIANTEEEEE!!!!
    • sitaptcbbt2
      sitaptcbbt2
      Bronce
      Registro: 04-24-2009 Artículos: 49
      Pues siempre suelo ser lo mas fiel a mi variante pero nunca esta de mas poner en practica nuevos conocimientos.

En mi caso mejoro mi juego, pero mientras ponia en practica los nuevos conocimientos y hasta que no los domine, no mejoro mucho, mas bien empeoro.

Como el resultado final fue perfeccionar aun mas el juego voy a botar que mejoro.

Un saludo.
    • Albertito
      Albertito
      Bronce
      Registro: 12-24-2007 Artículos: 270
      Yo juego sits y probé cash durante un tiempo. Aunque me fue bien, no me gustó demasiado, pero sin duda enriqueció mi juego. De hecho, aunque sólo juego cash esporádicamente en microlímites cuando me apetece, de vez en cuando asisto a entrenamientos de cash y también sirven. Depués de Danport, de quien más he aprendido es de Sobrao. Ver las manos de varias maneras creo que puede ayudar a comprender mejor la cosa esta :f_cool:
    • xabio
      xabio
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 54
      Yo empece en texas y pase al pl omaha, en el q me va muy bien, cuando he vuelto a texas al principio se me da bastante bien pero a la larga ya no se me da también y cuando vuelvo a jugar omaha me cuesta volver a coger mi nivel, así q me concentro en lo mio y de cada muy de vez en cuando hecho un texas por divertirme porq el nl presiona mucho.
    • steveelmejor
      steveelmejor
      Oro
      Registro: 01-22-2009 Artículos: 3.198
      de SSS a FL y se benefició, aunque las dos modalidades me gustan mucho :)
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Plata
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.293
      he jugado NL (SSS y BSS, FR y SH), FL, SG, MTT, PLO, PLO Hi-Low, razz y 7-stud Hi :D

Mi juego ha mejorado muchísimo al jugar distintas variantes. El problema que conlleva es económico en el corto plazo. Me explico: Jugando el mismo tiempo que muchos otros compañeros yo aún estoy en límites bajos en NL (debido en parte a mi torpeza :) , porque cuando cambias de modalidad tienes dos opciones (empiezas desde abajo, y ese tiempo es dinero que no ganas jugando en tu modalidad; o empiezas en niveles a los que estás acostumbrado en tu modalidad, y casi seguro que pierdes algo de dinero mientras aprendes)

Resumiendo, en corto plazo es un perjuicio económico (salvo que seas un genio y ganes dinero en cualquier modalidad y cualquier límite jejeje), pero a la larga es bueno jugar distintas modalidades por los motivos:

El aprender una modalidad mejora aspectos de otra que no tenías en cuenta antes
      No te aburres jugando siempre la misma modalidad
      Puede que la modalidad que pruebes se te dé mejor y le saques más rentabilidad, bien porque seas mejor o porque haya más fishes, o por que se adapte más a tu forma de jugar

No seáis perezosos y probad otras modalidades, que a la larga es lo que os hará mejor jugador de póquer :)
    • vago24
      vago24
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 4
      Por error ayer me inscribi en un torneo que variaba de Holdem PL (yo juego HOLDEM NL) a OMAHA hi PL cada 5 minutos... en un principio me tomo de sorpresa ya que no he jugado mucho esta variante (ni siquiera PL)... por suerte... mis mejores manos fueron las realizadas en OMAHA, aunque no estaba muy seguro a ratos, con experiencia de juego creo que se aprende a reconocer cuando se tienen opciones y cuando no.

Por suerte llegue al HU final y me favorecio que fuera en holdem.

Una manera muy util de aprender nuevas variantes son unos torneos HORSE FR que hay en pokerstars... es un poco confuso al principio pero se pone interesante cuando se entiende el juego.

:f_cool:
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      Casi siempre juego nl holdem y de vez en cuando omaha pero me enfoco unicamente en holdem nl aunque esto no quita que pueda jugar otras variantes.
    • wwidow
      wwidow
      Bronce
      Registro: 11-09-2007 Artículos: 356
      He jugado NLH y OMAHA
      El omaha me gusta mucho. Es un juego muy dinamico en el que entras a muchas mas manos que en holdem NL, pero la varianza me mata.

Ahora estoy de nuevo en NLH y creo que haber estudiado y jugado Omaha me puede haber ayudado mucho, te hace pensar mucho en la posible jugada del rival.
      Hay que tener cuidado de no volverte muy nit. En omaha si hay posible color o full, alguien casi seguro lo lleva, no puedes llevarte esa mentalidad a NLH.
    • TxapAS
      TxapAS
      Bronce
      Registro: 01-23-2009 Artículos: 249
      Yo he votado, que no he salido del texasHoldem pero me gustaria aprender otra modalidad.

La cuestión es; ¿a cual puedo dar el salto sin que se note mucho la diferencia?