FR (0.25/0.50) NL100 AA vs flush draw

• JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      En esta mano después pénsadola vi que quizá hubiese estado bien hacer cal al 3bet y meter en el turn si no sale la pica. Tiene un af de 15 en el rlop en 650 manos, así que lo ponia en el rey o un flush draw así que defendí mi mano, pero eso hizo que él pudiera terminar allin que era lo que quería, para añadir fold equity a su mano, si solo hubiera hecho call y allin en turn si no sale pica quizá hubiera foldeado, pero claro me arriesgo a que salga pica y no haber defendido suficiente mi mano. Como jugáis estos tipos de mano? porque antes de este nivel no había visto a la gente yendo allin con flush draw a saco, y es que aquí la agresividad es enorme. Que decís, como jugar este tipos de mano con gente que juega sus proyecos agresivos?

Villano: 651 manos

16/137.7

fold cb 70, raise 20
      af flop 15

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($50.05)
      BB ($100)
      UTG ($141)
      UTG+1 ($106)
      UTG+2 ($321)
      MP1 ($50)
      MP2 ($236)
      CO ($100)
      Hero ($107)

Dealt to Hero A:diamond: A:heart:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $3, fold, BB calls $2,

FLOP ($6.50) K:diamond: 4:spade: 5:spade:

check, Hero bets $4, BB raises to $12, Hero raises to $30, BB raises to $97.50 (AI), Hero calls $67.50,

TURN ($201) K:diamond: 4:spade: 5:spade: 2:diamond:

RIVER ($201) K:diamond: 4:spade: 5:spade: 2:diamond: 2:spade:

Hero shows A:diamond: A:heart:
      (Flop 60.9%, Turn 72.7%)

BB shows A:spade: 6:spade:
      (Flop 39.1%, Turn 27.3%)

BB wins $198
  • 5 respuestas
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      Puedes jugar call flop porq tienes posicion , y raise all in turn . Asi ganas mas contra un draw y puedes foldear si se completa y villano apuesta fuerte turn y river ... foldear en river claro porq si sale spade en turn tampoco te vas a tirar tan facil .
      Aunke si estas seguro q si resubes en el flop y villano no podria foldear un draw de 9 outs como el q tenia entonces es la mejor opcion porq llevas la delantera por mucho .
    • matyaspoker
      matyaspoker
      Bronce
      Registro: 04-19-2008 Artículos: 476
      hola Juan,

pues con el all in en el flop con tu overpair vs un FD es un 60-40, encima el es él el que mete el all in...

Ademas con ese AF puede estar haciendo esto con muchas manos peores que la tuya que se tiraran ante tu apuesta por lo que yo le dejaria que pegue otra vez el en el turn asi le sacamos una apuesta mas y ahi si resubirle all in...

saludos,
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola JuanpeArake!

Aquí la clave está en saber si el villano puede jugar los FD agresivos o no. En este caso su AF es enorme y es lo más probable de todo. Si le metes un reraise flop lo puedes tirar de su FD y te pagará con set (bueno, en este caso era ultra agresivo y se va allin con FD, pero normalmente no son tan tan tan tan agresivos) y sabemos que tirar tu overpair directamente es muy weak.

Yo creo que una buena opción es call flop ya que si se completa sabes que vas por detrás contra set o FD, y si no se completa puedes meter de nuevo turn y con FD en principio no podría pagarte porque ya no le llegaran las odds, es una de las líneas.

Otra podría ser call flop y call turn y fold river si no se completa ya que tendría que ser un maniac para meterte 3 barrels al no completarse e ir con proyecto, y sólo tiene un 33% de prob de que se complete... Etc.

Saludos,
      Samy
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      Entonces la opción del call flop y meter en el turn si no se completa está bien no? La idea es hacerlo cuando tengamos posicón, es algo que lo pensé repasando las manos al terminar la sesión pero en el momento estaba seguro de que el villano llevaba el flush draw y pensé simplemente en proteger porque no se porque muchas veces protejo en exceso y no le saco suficiente valor a mis manos.

Como jugaríamos una mano en la que tuviéramos un set y el flop estuviera conectado y dos suited si llevamos posicón y el villano lo juega agresivo? Volveríamos a subir para defender o check y raise en el turn si no se completa?
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      original de JuanpeArake
      Entonces la opción del call flop y meter en el turn si no se completa está bien no? La idea es hacerlo cuando tengamos posicón, es algo que lo pensé repasando las manos al terminar la sesión pero en el momento estaba seguro de que el villano llevaba el flush draw y pensé simplemente en proteger porque no se porque muchas veces protejo en exceso y no le saco suficiente valor a mis manos.

Como jugaríamos una mano en la que tuviéramos un set y el flop estuviera conectado y dos suited si llevamos posicón y el villano lo juega agresivo? Volveríamos a subir para defender o check y raise en el turn si no se completa?
      No ahi si q debemos defender la mano porq hay demasiadas cartas q te ponen en peligro asi q debemos tratar de terminar la mano en el flop .

Sobre la mano de los AA si haces call flop debes jugar raise all in turn o si no apuesta entonces apuesta tu en cualkier turn asi salga una :spade: pues aki si debemos proteger mas nuestra mano y si juega c/r all in entonces tendrias un fold porq ya estarias seguro q lo hace con flush .