FR (0.25/0.50) NL100 Dos reyes muy distintos (II)

• JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      En esta otra situación foldeé los reyes preflop. Ya he posteado varias manos en las que he foldeado reyes preflop y siempre crean controversia, les digo que de las cuatro veces k he foldeado reyes solo una iba por delante y esta creo que iba por detrás seguro.

El villano es un 12/7 co nun 3bet de 1.4 un af de 1.6 y wtsd de 24 en 1350 manos. Subo desde utg, se supone bastante fuerza en mi mano, y el me hace 3bet, no creo que lo haga nisiquiera con AK, posiblemente con QQ pero lo más seguro es KK o AA. Con dos reyes los tengo yo, le resubo para ver si eran damas o no y cuando me mete la caja, contra un jugador que ha subido desde utg y te hace un 4bet lo pongo en una sola mano y paso de complicarme. Que opináis?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($29.50)
      BB ($101)
      UTG ($101)
      Hero ($103)
      UTG+2 ($122)
      MP1 ($30.75)
      MP2 ($33.30)
      CO ($193)
      BTN ($57)

Dealt to Hero K:spade: K:club:

Hero raises to $3, fold, fold, fold, fold, BB calls $2.50, UTG raises to $12, Hero raises to $40, fold, UTG raises to $101 (AI), fold,

UTG wins $83

Las posicoines están mal y no se porque, elvillano era la ciega grande y yo utg.
  • 11 respuestas
    • matyaspoker
      matyaspoker
      Bronce
      Registro: 04-19-2008 Artículos: 476
      hola Juan,

4bet fold con KK ? no te puedes tirar de reyes despues de haber hecho tu la 4bet, ya has metido $40, tienes que poner $60 para un bote que sera de $200.

Si el villano te lo hace con QQ+ te sale super rentable y si te lo hace con kk+ tenes 22,6 de equity y necesitas 29 aprox. pero con todo el dinero que pusiste en el bote no te podes tirar...

Saludos,
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de matyaspoker
      hola Juan,

4bet fold con KK ? no te puedes tirar de reyes despues de haber hecho tu la 4bet, ya has metido $40, tienes que poner $60 para un bote que sera de $200.

Si el villano te lo hace con QQ+ te sale super rentable y si te lo hace con kk+ tenes 22,6 de equity y necesitas 29 aprox. pero con todo el dinero que pusiste en el bote no te podes tirar...

Saludos,
      Hola JuanpeArake!

Como dice matyaspoker has invertido muchísimo en el bote ya y no siempre siempre llevará AA, a la que lleve AK o QQ alguna vez ya te sale EV+ ir allin con reyes preflop. Además, puede que te haga 3bet con AK o QQ y te slowplaye AA o KK... Sin haberlo visto enseñar las cartas preflop tirando KK no los tiraría nunca.

Saludos,
      Samy
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      La pregunta es, alguno de vosotros creeis que ese villano hace ese movimiento con otra cosa que no sea AA? Ya son bastantes manos suyas, mas de mil y es un mega nit, con un pfr de 7 y un 3bet de 1.4. Tened en cuenta que ha hecho 3bet a uno que sube de utg y ha pegado un 5bet allin. Creeis que ese tipo de villano va a hacer ese movimiento con otra cosa que no sean ases? La cosa es que si yo supiera que alguna vez me va a hacer eso con AK o QQ le pagaría, pero ese villano no creo que haga ese tipo de movimiento con otra cosa que no sean ases, y por tanto no veo ev+ para nada pagar ahi con reyes. Si el villano fuera un 14/10 con 3bet de 3 y poco pues probablemente si que pagaría, pero contra ese villano creo qe con reyes ya voy por detrás y por tanto, los 60 k no meto ene l bote es dinero ahorrado.

Decidme si creeis que puede hacerlo con otra cosa que no sean ases. Pensad en su rango, de verdad me interesa mucho esta discunsión porque contra villanos así, en manos como esta he pagado mil veces AA llevando yo reyes, y no veo nada rentable pagar el 5bet allin de un mega nit como ese, mas aun cuando se lo hace a alguien que sube desde utg.

Saludos, espero seguir esta discusión
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Porque le haces 4bet ?
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Le hago 4bet porque su rango para hacer 3bet puede ser KK,AA,QQ y AK, no más y AK lo dudo un poco, pero cuando me hace 5bet allin su rango baja mucho. Hago 4bet porque creo que puedo ir pordelante con su rango de 3bet pero cuando me mete la caja después creo que ya no voy por delante y un call me parece bastante weak porque si lleva AK puede pinxarme el as y ya está.

Creo que estámos de acuerdo que con elmismo rango que va hace 3bet no va a meter la quinta allin preflop no?
    • matyaspoker
      matyaspoker
      Bronce
      Registro: 04-19-2008 Artículos: 476
      como dice kidacao si piensas que lleva AA no le hagas 4bet, foldea a su 3bet.

Porque en este punto (luego del 4bet) ya no te puedes tirar por mas que sepas que tiene AA por todo lo que haz invertido y porque tu mano todavia tiene equity.
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Oro
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      original de JuanpeArake
      La pregunta es, alguno de vosotros creeis que ese villano hace ese movimiento con otra cosa que no sea AA? Ya son bastantes manos suyas, mas de mil y es un mega nit, con un pfr de 7 y un 3bet de 1.7. Tened en cuenta que ha hecho 3bet a uno que sube de utg y ha pegado un 5bet allin. Creeis que ese tipo de villano va a hacer ese movimiento con otra cosa que no sean ases? La cosa es que si yo supiera que alguna vez me va a hacer eso con AK o QQ le pagaría, pero ese villano no creo que haga ese tipo de movimiento con otra cosa que no sean ases, y por tanto no veo ev+ para nada pagar ahi con reyes. Si el villano fuera un 14/10 con 3bet de 3 y poco pues probablemente si que pagaría, pero contra ese villano creo qe con reyes ya voy por detrás y por tanto, los 60 k no meto ene l bote es dinero ahorrado.

Decidme si creeis que puede hacerlo con otra cosa que no sean ases. Pensad en su rango, de verdad me interesa mucho esta discunsión porque contra villanos así, en manos como esta he pagado mil veces AA llevando yo reyes, y no veo nada rentable pagar el 5bet allin de un mega nit como ese, mas aun cuando se lo hace a alguien que sube desde utg.

Saludos, espero seguir esta discusión
      Hola Juan, yo en lo que llevo de jugar que nos es poco pero tampoco demasiado (500.000 manos) me he topado con muchas situaciones similares a la tuya y anteriormente en muchas de ellas pagué y adivina que llevaban? siii ACES :f_biggrin:

En mi opinion lo que menciona sammy y matias es muy importante, sin embargo como tu mismo lo dices el villano: es un NIT, asi que no hace ese movimiento con otra cosa que no sean ACES y mas bien es bueno foldear aqui porque el está gritando a diestra y siniestra que lleva ACES

Ademas con esas estadisticas no creo que slowplayee aces o reyes muy probablemente por su juego roca y temeroso siempre los va a jugar muy fuerte

En mi opinion buen fold

Pd. muchas veces aun viendo las estadisticas con programas como el PT sabiendo que sus datos indican una mano muy fuerte pagamos y decimos será que de verdad lleva aces???? :f_biggrin:
      Creo que debemos aprovechar estos programas para maximizar ganancias y minizar perdidas, tenemos que saber foldear
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Oro
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      Otra cosa, el 4bet lo haria un poquito mas pequeño, digamos que a $35 o incluso contra un villano tan nit podria hacerse a $30 y asi el fold ante un all in no duele tanto :f_biggrin:
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Eso si es verdad. Lo pense luego, eso si que lo podría haber cambiado. Quizá lo suyo era pegar a 30 si pensaba tirarme ante su allin preflop.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola chicos!

Vamos a ver, antes estaba en la uni y no podía explicar todo lo que quería.

El 4bet no puedes hacerlo tan grande para después tirarte, jamás. Si te vas a tirar ante un allin y tu equity fold es el mismo, para que le metes tanto?

Por otra parte, si le haces un 4bet para tirarte (generalmente es un movimiento malo porque has invertido demasiado en el bote), no me parece correcto ya que es EV-, las veces que se tire no te va a compensar, por lo tanto lo que deberías hacer sería tirarte directamente. Que subas desde UTG no creo que aquí cambie mucho ya que su rango de 3bet es tan reducido que lo va a hacer a alguien que suba desde MP3 como a alguien de UTG.

También es más probable un 3bet con AK que con QQ ya que esta última aún puede jugar por set value, AK no.

Por equity fold, vamos a ver si es rentable (si no quieres hacer call aunque hayas invertido hasta el coche xD !)

Arriesgas 40 para ganar 18.

FEmínimo: 40 / 40+18 = Tiene que tirarse el 69% de las veces mínimo para que sea rentable.

Si te hace 3bet con AA (combinaciones),KK (6 combinaciones más),QQ ( 6 más),AK (16 combinaciones), y sólo te va allin con AA, KK, se tirará el:

Manos que no tira: 12.
      Manos que tirará: 22.

Manos que no tira %: 35.
      Manos que tirará %: 65.

Se tirará el 65% de las veces, y te hace falta el 69%, por lo que no es rentable ese 4bet.

Si el 4bet lo haces a 30$, necesitas que se tire el 62%, pero estas justo en el break even y no lo haría ya que su rango de 3bet es muy reducido pero puede que el allin te lo haga también con QQ o AK (puede ser el mismo rango, sí, es más probable incluso, ya que si no le gusta la mano para meter caña te hará sólo call preflop), así que yo le metía 4bet/allin (con que alguna vez entre AK o QQ en su rango de allin, que puede entrar, ya estás commited) hasta que un dia enseñe las cartas tirando KK preflop con lo que contra sólo AA no me da la equity, pero en cuyo caso espero que le metas 4bets lights baratos a montones ya que se tiraría muuchas veces.

Saludos,
      Samy
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Esto totalmente de acuerdo. Como ya he dicho mi fallo aquí es meter tanto de 4bet. Quizá debería de haber pegado a 30 y estaría justo como dices, pero es que una vez que mete el allin yo creo que lleva ases seguro. Cuando le pegué el cuatro bet no estaba seguro de ir por detrás y mi fallo en esta mano está en pegarlo tan grande, totalmente de acuerdo, pero no obstante creo que el fold tampoco está mal, porque dinero que ahorro, dinero que gano.

No se, el fallo es ese, meter 4bet tan grande, pero el fold no creo que sea grave.

Muchas gracias a todos por los comentarios, de verdad que me están siendo de ayuda.

Saludos y suerte en las mesas!