FR (Hasta NL25) De como tirar un full

• Chaman2281
      Chaman2281
      Bronce
      Registro: 08-11-2008 Artículos: 83
      Villano 67/17/3.0/20

Ojo, en nl 5 limpeo a veces pares en primeras posiciones para cuando la mesa es demasiado loose y no renta subirlos.

$0.02/$0.05 No Limit Holdem
      7 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      Hero (UTG) ($5.31)
      UTG+1 ($9.95)
      MP ($5.47)
      CO ($5.07)
      BTN ($9.73)
      SB ($2.69)
      BB ($8.08)

Pre-flop: ($0.07, 7 players) Hero is UTG 8 8
      Hero calls $0.05, 1 fold, MP calls $0.05, 1 fold, BTN calls $0.05, 1 fold, BB checks

Flop: 9 J J ($0.22, 4 players)
      BB checks, Hero checks, MP checks, BTN checks

Turn: 8 ($0.22, 4 players)
      BB checks, Hero bets $0.20, MP raises to $0.40, 1 fold, BB folds, Hero calls $0.20

River: T ($1.02, 2 players)
      Hero checks, MP goes all-in $5.02, Hero folds

Final Pot: $1.02

MP wins $5.99 ( won +$0.52 )
      BTN lost -$0.05
      BB lost -$0.05
      Hero lost -$0.45

Matemáticamente es un claro call. Si hacemos los cálculos correspondientes veremos que lo correcto a largo plazo es igualar con nuestro full debido a que el puede llevar desde trips a escalera. No quiero aburriros con los cálculos pero seguro que alguien los pone al analizar la mano je je je.

Aqui es donde debe entrar la capacidad de cada jugador para hacer lecturas de los villanos y entender su juego. Me tiro porque es un regular al que conozco muy bien y que tiene por costumbre meter all in en boards complicados si el tiene las nuts. Creo que lo hace porque en este nivel hay mucho fish que hace call pensando que bluffea pero si prestais atención a su WTSW que es de 20 vereis que es más excesivamente Weak-tight.

Por cierto que en 2300 manos que tengo suyas entre mi base de datos y la de mi novia en el turn solo ha hecho esto (meter all in directamente) con full de AK y con escalera de color. Así que pienso que he tomado la decisión correcta.

http://chaman2281.blogspot.com/
  • 9 respuestas
    • matyaspoker
      matyaspoker
      Bronce
      Registro: 04-19-2008 Artículos: 476
      chaman

yo no me tiro de ese full ahi nunca...

saludos,
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      debe ser regular porque juega mucho, no porque juega bien . esas stats son de fish .

ahora, si vos tenias esas lecturas me parece bien que foldees y esta mano no necesita revision.

pero esta informacion la sabias durante la mano o te fijaste despues en la base de datos?
    • Pronus
      Pronus
      Bronce
      Registro: 12-24-2008 Artículos: 450
      Yo tampoco.
      Hay q jugarlo hasta el final.

Q puede llegar a ganarte: poker de J(no creo xq limpea preflop), o un full mas alto con 99 o TT ( q esta dificil) o la otra es q lleve la J8, JT, J9.

Es muy raro.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Chaman2281!

Mejor subimos las PP preflop y más siendo una PP medio alta como 88. Luego pinchando el full en el turn, no nos vamos a tirar de la mano, puede llevar una J o una escalera quin sabe! además siendo un 67/17/3.0 en la vida nos tiramos ahí!

Saludos,

Manor
    • Chaman2281
      Chaman2281
      Bronce
      Registro: 08-11-2008 Artículos: 83
      ManoJr, subir poket pairs en UTG en NL5 es un suicidio. Si haces los cálculos correspondientes teniendo en cuenta la poca equity que tienes con los rivales promedio que vas a encontrar en este nivel verás que nunca, repito nunca, tiene ev+ subir TT- en utg en NL5.

Como comento en mi entrada tirar el full en el river es matemáticamente un error pero conozco al villano y lo hago porque tengo una idea bastante exacta de lo que puede llevar. Por supuesto puedo equivocarme y de hecho ante la duda recomiendo ir all in aquí, pero en este caso decidí tirar la mano y creo que hice lo correcto. Repito, en este caso en particular.

Gracias por los comentarios y la opiniones al respecto.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Yo no estoy de acuerdo. Juego Nl5 en Pokerstars y sí me da resultado subir las PP desde cualquier posición (menos los fines de semana).
      Los días de semana a las horas que juego yo, las mesas suelen estar muy tight, suele pagar solo un villano (a lo sumo dos) y es muy facil tirarlos con un cbet.
      Los fines de semana ya es otra cosa, subís desde utg y recibís 4 o 5 calls, y te van all in con cualquier cosa, así que en esos días si recomiendo ser bastante más tight y nit, pero normalmente se puede jugar LAG.

Saludos!
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Chaman2281!

Dudo mucho que no sea un movimiento rentable aunque sea nl5. Siempre que juguemos una mano debemos subirla para aislarnos con menos gente y como subiremos con una mano "mejor que la media" vamos a empezar a engordar el bote preflop por si ligamos algo.

Con las PP pasa lo mismo, bueno, ya te he comentado arriba el porque subirlas. Si los fines de semana como dice Crazybilbo, las mesas están mucho más loose, pues practica un juego más tight y se acabó.

Cuando te llegue una buena mano, tienes las seguridad de que te van a pagar y sacarás beneficio también así.

Saludos,

Manor
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Chaman!

¿Qué tal?

Me gustaría comentar un par de cosas sobre la mano. Si crees que está bien jugada y que no necesita evaluación debería ir a discusiones generales.

De todas formas, siento discernir, aquí la única mano que te gana es poker de J y 99, le ganas a escaleras, otros fulls, trips, overpairs... Así que el error es en el turn, no debes hacer call. ¿Por qué el call? ¿Le pones en 99 o poker de J directamente? Aquí lo que tienes que hacer es resubir y resubir hasta ir allin si es posible, puede pagarte con trips de J, overpair slowplayada, proyecto de color, de escalera... Mil cosas, tu quieres un bote enorme y en el river puede que no te pague tanto. En el river le haría call, hay una escalera muy obvia y con 99 y TT te hubiera subido preflop con ese PFR tan amplio, así que yo creo que llevaba escalera. Además que contra un fish, ya de por sí, no tiraré un full en mano. Puede que esta te gane con J9,J8, TJ... Pero el error es en el turn, tienes que meter stack aquí, no dejes que logre sus outs.

Sobre las PP, en NL5 podemos hacer limp call desde early si la mesa está muy loose y a cada ronda nos pagan varios ya que estaremos sin posición (Out Of Position - OOP) y no tendremos fold equity, aunque es bueno acostumbrarse como dice manor a irlas subiendo, y 88 ya no es una PoketPair tan bajita, no estaría mal subirla, pero bueno, se puede jugar con limp call, aunque ten en cuenta que en NL10 la subiremos sin dudar!

Saludos,
      Samy
    • reyrra
      reyrra
      Bronce
      Registro: 01-31-2008 Artículos: 132
      Hola chaman, queria decirte que yo concuerdo con los demas 1º hay que subir los pares, asi si prendemos algo sacaremos mas valor y aparte no dejamos que entren todos con cualquier mano, 2º el villano es un fish por los stats que tiene y prendiendo el full en turn no nos tiramos mas su tu haces bet, el villano te hace un min raise tu tienes que volver a subir, como dijo samy4ever, si liquidamos la mano en turn mejor. Es cierto que pudo tener J9, J8, TJ pero con esos stats me dejo la vida. mas confianza para la prox. :) )