quien juega midstack?? sea rentable o no

• guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      Quisiera saber de aca quienes juegan midstack, a pesar de que haya un par de threads por ahi sobre el tema.

Se dice que es EV-, otros la defienden. A mi no me convence del todo, pero tampoco me parece algo tan fish o EV-.

La curiosidad me surge debido a que en Party me estoy encontrando con un tipo en NL25 que entra con 40BB y lo vengo viendo ganar y estando hasta con 200BB en algunas mesas. A simple vista el tipo parece bastante fish, aunque quizas tenga alguna tactica desconocida por nosotros.

Juega bastante LAG, subiendo preflop de a 6 a 8 BBs , quizas mas loose que un bigstack y se complica leerlo.

A ver que opinan, saludos.
  • 16 respuestas
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 1.783
      Yo he jugado midstack en party y en titan y la verdad que en los dos sitios empece mal pero acabe bastante bien, hasta que te haces a la idea de que tienes que ser un poco mas riguroso con la seleccion de manos y tienes en cuenta que no das tanto miedo como un big stack jajaja

ahora ya en serio, yo lo empece a jugar cuando fui a dar el paso a big stack que me daba un poco de miedo empezar a lo loco con 100bb y perderlas en un all in contra otro big stack, la verdad que a mi me fue bien en general, pero como todo si eres buen jugador sacaras beneficios y si no pues eres un fish como yo jeje.
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 1.783
      guido me parece que nos hemos quedado solos en el post jeje, y luego la verdad que te encuentra a muchisima gente jugando midstack en las mesas pero bueno.

un saludo y nada suerte, a por cierto el otro dia estube leyendo tu blog, muy interesante la verdad, a mi me paso algo parecido, otro dia posteo en tu blog y lo cuento.

un saludo
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Zibow juega middstack.

El problema es que debes tener una base matemática fuerte y haberla estudiado, depende de los rivales muchísimo y no hay nada escrito y rentable sobre como jugar.

Samy
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Veo algunas ventajas/inconvenientes en esa estrategia, básicamente relacionadas con las implícitas, o falta de implícitas (suited connectors y parejas de mano), tanto para quien la practica como para los villanos, pero tendría que verse como este detalle ayuda/perjudica. Por otro lado, el coste por vuelta es el doble en relación a tu stack, detalle importante para compararla con la BSS en el nivel inmediatamente inferior

A primera vista me inclino por considerar que hay más males que bienes, pero tal vez con una estrategia preflop específica que desconozco le dé la vuelta a la rentabilidad, como en el caso de la SSS
    • Shuttlesworth
      Shuttlesworth
      Bronce
      Registro: 01-01-2008 Artículos: 481
      los que utilizan midstack, son un chollo son a los jugadores que mas $ les he sacado.

Comno todo el vaila del señor seguro que hay ganadores pero la gran mayoria son donantes.

Un slaudo
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      original de samy4ever
      Zibow juega middstack.

El problema es que debes tener una base matemática fuerte y haberla estudiado, depende de los rivales muchísimo y no hay nada escrito y rentable sobre como jugar.

Samy
      Es un buen dato ese, pero claro, hay que tener la estrategia medianmente desarrollada si no uno esta en el aire. Quien sepa sacarle provecho creo que lleva una muy buena ventaja.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      original de Shuttlesworth
      los que utilizan midstack, son un chollo son a los jugadores que mas $ les he sacado.

Comno todo el vaila del señor seguro que hay ganadores pero la gran mayoria son donantes.

Un slaudo
      Exacto. El 99,9% de los midstacks en los limites bajos son altos fishes que juegan a lo que venga. El 0,01% lo dejo reservado para aquellos que quizas grindean por ahi jugando midstack xD
    • sikkim78
      sikkim78
      Bronce
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 149
      Buenas,

Yo he empezado a jugar con 40BB en FullTilt, lo que al no encontrar nada escrito sobre el tema
      tambien ando perdido.

La ventaja principal que le veo es facil de ver, el 99% de los bigstack pensaran que eres un fish jejejejje
      (almenos eso parece en todos los foros q miro este tema)

Para mi, la idea principal ha de ser eliminar el river del juego, para asi hacer mas facil el juego, pero sin ser tan mecanico como en SSS ni tan complejo como el juego bigstack. De ese modo creo que podremos multitablear con casi la misma facilidad que un shortstack.

De momento no he tenido tiempo de empezar a mirarme todo con calma, pero por ahora lo que he hecho es aumentar un poco el rango de SSS y jugarlo de un modo bastante similar. El rango que he elegido esta sobre el 12% mas o menos.

Por ahora estoy probando solo eso y no me va mal, quiza por ser muy malos mis rivales o buena varianza. Espero jugar unas 50mil manos antes de empezar a sentarme a ajustar cosas en serio y buscar mas material.

Si quieres compartir informacion ya me diras algo guidosuler :evil: esperemos que nos vean como :f_cool: jejjejejeje

Suerte a todos en las mesas...
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      original de sikkim78
      Buenas,

Yo he empezado a jugar con 40BB en FullTilt, lo que al no encontrar nada escrito sobre el tema
      tambien ando perdido.

La ventaja principal que le veo es facil de ver, el 99% de los bigstack pensaran que eres un fish jejejejje
      (almenos eso parece en todos los foros q miro este tema)

Para mi, la idea principal ha de ser eliminar el river del juego, para asi hacer mas facil el juego, pero sin ser tan mecanico como en SSS ni tan complejo como el juego bigstack. De ese modo creo que podremos multitablear con casi la misma facilidad que un shortstack.

De momento no he tenido tiempo de empezar a mirarme todo con calma, pero por ahora lo que he hecho es aumentar un poco el rango de SSS y jugarlo de un modo bastante similar. El rango que he elegido esta sobre el 12% mas o menos.

Por ahora estoy probando solo eso y no me va mal, quiza por ser muy malos mis rivales o buena varianza. Espero jugar unas 50mil manos antes de empezar a sentarme a ajustar cosas en serio y buscar mas material.

Si quieres compartir informacion ya me diras algo guidosuler :evil: esperemos que nos vean como :f_cool: jejjejejeje

que bien, yo no juego midstack porque bueno, no tengo una estrategia para eso ni tampoco tengo el tiempo de prepararla o andar haciendo calculos para una SHC y el juego postflop.

Lo de la imagen de mesa es interesante. Porque yo a cada uno que entra midstack le pongo notita de fish xD jajaja.
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      original de sikkim78
      Buenas,

tambien ando perdido.

La ventaja principal que le veo es facil de ver, el 99% de los bigstack pensaran que eres un fish jejejejje (almenos eso parece en todos los foros q miro este tema)

pues fijate que uno sabe cuando un midstack es un fish porque hace cosas incoherentes y call cuando no debe..

de todas maneras para que la midstack: si fueras midstack contra otro midstack ganas 50bb. como bigstack contra un midstack ganarias las mismas 50bb da igual, encambio como midstack no le puedes sacar 100bb a un bigstack en una mano xD ahi esta la falencia

y como midstack pierdes casi un 50% de la caja contra sss mientras que teniendo 100bb solo un 10% eso deberia tambien significar mucho
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      En límites bajos los middle stack suelen ser malos porque para jugar esta estrategia hay que saber mucho de poker y matemáticas y consecuentemente, si tanto sabes, estarás en límites más altos :)

Samy
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      original de samy4ever
      En límites bajos los middle stack suelen ser malos porque para jugar esta estrategia hay que saber mucho de poker y matemáticas y consecuentemente, si tanto sabes, estarás en límites más altos :)

Samy
      Conclusion: Mejor jugar BSS o SSS y dejar MSS para cuando estemos aburridos de tanto ganar :O
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de guidosuller
      original de samy4ever

Samy
      Conclusion: Mejor jugar BSS o SSS y dejar MSS para cuando estemos aburridos de tanto ganar :O
      Premio!:D xDDD

Samy
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      yo estado probandola en mansion desde nl10 ahora nl50 y star nl10 ahora nl25 +- 50.000 manos
      hasta ahora funciona
      pero lo hago ya que estoy empesando en holdem
      y no conosco bien los rangos aun y el juego es muy distinto a plo o plo8

1 sobre la primera idea de que te miran por fish es muy agradable
      pero como la mayoria de los regulares usan algun traker al poco tiempo
      se ajustan por lo cual baja la rentabilidad

2 sobre pensar que es o no ev- es poco presiso por lo menos ya que en holdem las manos en que uno pueda meter los 100bb son muy pero muy pocas
      por lo cual la mayoria de las acciones no cubren tu stack

3 en mansion por lo menos y me parece que es el mismo caso de party
      donde la 90% esta con 20bb mis fichas los cubren

4 me gustaria leer algo sobre este sistema si existe para mejorar mi juego
    • rasty22
      rasty22
      Bronce
      Registro: 05-04-2009 Artículos: 94
      Como cualquiera de las estrategias que no sea la SSS depende de tus rivales, si son mejores o peores que tu de ello dependera tu rentabilidad. O al menos eso creo yo. Ami es la que mas me convence la midstack. Porque en la SSS te pueden hacer recular en muchos flops si no lo ligas y ellos bluffean. Y la bigstack tiene demasiados riesgos verte en una posicion superior de dinero con respecto a los demas. Esa es la opinion de un principiante
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de rasty22
      Como cualquiera de las estrategias que no sea la SSS depende de tus rivales, si son mejores o peores que tu de ello dependera tu rentabilidad.
      No exactamente. Lo que apuntaba en mi post anterior es que tiene algún problema intrínsico. Por ejemplo, en NL10, imagínate que la mano te viene subida y tienes 2 magníficos 8's. Para que sea rentable ir a por el set necesitas que tú y el villano (los dos) tengáis 20*0.40 (veinte veces lo que has de poner, en el supuesto de que te suba 4BB). Con fullstack puedes ver, con midstack, no.

Por contra, nadie va a poder atacarte de forma rentable tus ases haciéndote call a tus envides en busca de set: simplemente también te has cargado las implícitas de los villanos.

Lo más parecido a esta situación es jugar en un torneo con una M en zona amarilla, y posiblemente ésa sea la manera de empezar a construir una estrategia basada en el midstack; aún así, hay que recordar que no es un torneo y que no hay distintos valores de chips en relación a una escala de utilidades progresivas (léase ICM): aquí los chips son dinero contante y sonante. Sólo esto supone ya un cambio fundamental que afectará a tu estrategia y a las situaciones en las que tendrás que envidar, ver o ir all in ¡Casi nada!