Línea estándar ? (C/R)

• Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Según el artículo "Líneas estándar: Nivel avanzado" una línea estándar es aplicable solo si tenemos una equity superior a la media, y el villano es capaz de hacernos calldown con manos peores.

Pero tengo 1 duda respecto a esto, supongamos que juego C/C flop en una de estas situaciones, y el villano tiene overcards. Se toma la carta gratis el turn, y liga en el river.. Si yo hubiera jugado C/R flop hubiera podido proteger y llevarme el pozo directamente lo más probable. Es rentable solo igualar aunque tengamos una equity que no sea superior a la media, pero este en 42% por ej ?

Proteger y tratar de llevarnos el pozo en el flop? o solo call porq vamos x detrás la mayoría de las veces y evaluamos turn?

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $45,50
      BU:
      $42,25

1/2 Fixed-Limit Hold'em (4 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with 3:heart: , 6:heart:
      CO folds, BU raises, SB folds, Hero calls.

Flop: (4,50 SB) 6:diamond: , A:club: , 2:diamond: (2 players)
      Hero checks, BU bets, Hero calls.

Turn: (3,25 BB) 4:club: (2 players)
      Hero checks, BU checks.

River: (3,25 BB) K:club: (2 players)
      Hero checks, BU bets, Hero calls.

Final Pot: 5,25 BB
  • 5 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola Confeti!

Pues: tiene un ATS de 26 - que equity tienes contra su rango en el flop?

No se que equity tienes pero creo que si tienes que jugar check/raise flop aqui porque muchas veces tiene overcards a tu pareja pero NO tiene una mano hecha sino solo 6 outs!

Saludos

Benny
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Tengo 45% de equity contra su rango, porq te parece que hay q jugar C/R, no es necesario que sea 50% o más ?
      Si solo tiene overcards las va a tirar, y estaría jugando mi mano como 1 farol puro.
      Te parece que me haría calldown con alguna mano peor ?

Saludos.-
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hmmmm...

Para que sea un value-raise si: 50%... pero: 45% mas fold equity contra parejas chicas? Creo que muchas veces llegas a 50% y por eso un check/raise me gusta aqui!

River: call? Para inducir un farol? Creo que Kx es bastanta probable despues de su check en el turn y su apuesta en el river!

Que piensas?
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      original de Benido
      Hmmmm...

Para que sea un value-raise si: 50%... pero: 45% mas fold equity contra parejas chicas? Creo que muchas veces llegas a 50% y por eso un check/raise me gusta aqui!

River: call? Para inducir un farol? Creo que Kx es bastanta probable despues de su check en el turn y su apuesta en el river!

Que piensas?
      El tema de las parejas chicas es que no tira sus 77+, y parejas más bajas hacen fold, cosa que no querría. A la vez si juego C/C, se puede tomar la carta gratis en el turn y completar sus overcards en el river, cosa que no hubiera pasado si hubiera jugado C/R, pero con 1 C/R solo me hace call con manos más fuertes que la mía o el FD, entonces acá comienza el dilema!.

Qué tiene más EV?, convertir mi mano en 1 farol y jugar C/R flop ? (farol porq solo dependo de la fold equity, si hace call casi siempre me va ganando) y tratar de llevarme el pozo de forma instántanea además de prevenir que complete sus overcards ? O aprovechar mi valor de SD, y jugar solo call para evaluar turn?

En el river creo que podía llevar Kx, como así también alguna mano sin valor de SD con la que buscó llevarse el pozo con un bet. Esta última línea es probable que la haya seguido porque puede haber percibido debilidad.

Una mano similar sacada del artículo "Líneas estándar.." :

Ejemplo 2: Villain: (20, 14, 1.5, 33)

Pre-flop: Hero is BB with 3:heart: A:heart:
      2 folds, BU raises, 2 folds, Hero calls.

Flop: (4.5 SB) 3:diamond: , 9:spade: , K:heart:
      Hero checks, BU bets, Hero calls

Como es muy improbable que el villano haga call con manos peores, se recomienda hacer solo call. Lo mismo sucede la situación de la mano posteada.

Creo que el único motivo por el que puedo llegar a hacer C/R es por si lleva proyecto de color, a los cuales voy superando.

Yo me inclino por un C/C, cuál es tu conclusión final Benido ?

Saludos.-
    • Vaganian
      Vaganian
      Bronce
      Registro: 07-18-2008 Artículos: 184
      Para mi es check/call flop, creo que es un ejemplo modelo para esta línea.

Como siempre, muy interesantes tus discusiones, Confeti.