FR (0.25/0.50) Me podeis dar vuestra opinión de la mano?

• samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola!

A ver qué opinais de la mano. No me dí cuenta que iba TAN deep, ese fue el error principal.
      Me gustaría que me dijerais posibles líneas a seguir. Como ibamos tan deep contra set me salía justísimo pagar, pero podría tener otras manos también... No sé, opiniones?

Stats: VPIP PFR AF ATS WTSD 3BET FOLD3BET RAISECB DONKCB FOLDCB

14 12 2.1 40 2 76 23 28 50

$0.25/$0.5 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($54.40)
      UTG+1 ($55.40)
      MP1 ($50.50)
      MP2 ($50.00)
      CO ($72.20)
      BTN ($47.25)
      SB ($92.90)
      Hero (BB) ($105.00)

Pre-flop: ($0.75, 8 players) Hero is BB 2:spade: T:spade:
      6 folds, SB raises to $2, Hero raises to $7, SB calls $5

Flop: 9:diamond: Q:spade: 8:spade: ($14, 2 players)
      SB bets $6.50, Hero raises to $20, SB goes all-in $85.90, Hero calls $65.90

Turn: 6:diamond: ($185.80, 2 players)

River: 4:diamond: ($185.80, 2 players)

Final Pot: $185.80
      SB shows: 9:spade: 9:heart:
      Hero shows: 2:spade: T:spade:

SB wins $182 ( won +$89.10 )
      Hero lost -$92.90
  • 11 respuestas
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      call donkbet flop, te da casi por pot odds, el tipo no protege, aprovechate. Una vez te shovea es fold
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      Fold pf
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Samy!

Está bien resubir la donk bet del flop o bien también puedes pagar la donk por potodds, lo que no puedes pagar es el allin del rival ya que contra un jugador tan pasivo, casi siempre estaremos ante un set con un 33% de ganar o una escalera hecha con un 38%. Necesitamos un equity minimo del 35-36% para hacer call por lo que seria muy justo, incluso deberíamos tirarla. Algunas veces nos pueden quitar outs del color etc..
      Mejor por lo tanto la opción de call por potodds.

Saludos,

Manor
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Buenas! call flop y fold turn si no ligas si hace una apuesta decente para protegerse frente a un posible proyecto de color. Un saludo!
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      El 3bet de esta mano me deja dudas . Hasta $7 es el 3bet estando contra/con un stack de 100BB.. pero estando los dos deep hace falta meter esa cantidad? El call por set value es lo mismo..

Yo veo tres opciones aca:

- reraise hasta $5.50 o $6, lo bueno es que ahorramos unas bb, lo malo es que ¿tal vez nos meta la cuarta viendo debilidad?
      - reraise hasta $7, estandar
      - reraise hasta $9 para dejarle muy justo el call por set, pero arriesgamos demasiado..

cual es la mejor y porque?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola kidacao!

De esto me dí cuenta más tarde, el 3bet puede ser un x3 ya que más grande no protegemos suficiente igualmente, por lo tanto es innecesario.

Samy
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      Que datos tenias del tipo para meterle 3bet con 2Ts? Historia previa? Sino sigo viendo clarisimo el fold y a otra cosa.
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      Si subes su donk es para pagar un all in eso es claro por lo q mejor seria un call al donk pues te da buenas odds pero es fold preflop esta mano te metes en problemas innecesarios .
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Bickle
      Que datos tenias del tipo para meterle 3bet con 2Ts? Historia previa? Sino sigo viendo clarisimo el fold y a otra cosa.
      El jugador a mi izquierda era muy muy tight y era facilísimo robarle la ciega, así que no paraba de subir y subir todo el rato. Tenía un fold al 3bet alto y más en ciegas, subía any two sin parar. Por sólo fold equity (intentando que no se adapte) un 3bet es EV+.

@BBA546: Sí, ya vimos que lo mejor era call donk flop. Si fuéramos con 100bbs podría cambiar por sus stats pero yendo deep y dando tan buenas odds el reraise sobró mucho.

Samy
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Hoy al mediodia participe de un entrenamiento de la comunidad inglesa en donde evaluan manos en vez de jugar.

Es realmente bueno ese estilo de coaching.. yo puse 3 o 4 manos mias y despues como nadie mas posteaba nada, yo subi esta mano para ver que decian .

Y criticaron sobre todo el 3bet preflop, pero yo no pude explicarles bien el porque .. supongo q fue un miviento EV+ considerando steal, fold3bet, etc etc.

Despues , hasta donde entendi, quedaron de acuerdo en "I'll go broke on the flop, we have a lot of equity and fold equity"

Aver samy cuando das un entreno de este tipo vos! :D :D
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de kidacao
      Hoy al mediodia participe de un entrenamiento de la comunidad inglesa en donde evaluan manos en vez de jugar.

Es realmente bueno ese estilo de coaching.. yo puse 3 o 4 manos mias y despues como nadie mas posteaba nada, yo subi esta mano para ver que decian .

Y criticaron sobre todo el 3bet preflop, pero yo no pude explicarles bien el porque .. supongo q fue un miviento EV+ considerando steal, fold3bet, etc etc.

Despues , hasta donde entendi, quedaron de acuerdo en "I'll go broke on the flop, we have a lot of equity and fold equity"

Aver samy cuando das un entreno de este tipo vos! :D :D
      Hola Kidacao!

Ya lo propuse hace unos días pero aún no se sabe nada jeje
      El 3bet preflop era porque tenía un steal muy alto (más que lo que mostraba la estadística incluso) debido a que teníamos un jugador muy tight al lado y nos ibamos peleando por su ciega. Además su fold al 3bet era alto, y más aún en la ciega. A raíz de esto he estado leyendo aquí y allí sobre si vale la pena explotar estas situaciones. Me gustaría que hubiera un stat que fuera resteal success, pero no está xD De todas formas, unos jugadores de NL400+ le comentaron a uno que tenía un resteal del 30 que no vale la pena, que da igual si eres rentable para que te roben la ciega, que son demasiado manos jugando OOP, por lo que hay que hacerlo con manos medias almenos y no con trash.

Postflop bueno, si vamos contra set la equity nos da justíiiisima para pagar, y es él quien nos mete el allin así que nos quedamos sin equity fold. Si nos da las pot odds para pagar sería quizá incluso mejor jugar con ellas y no por equity fold porque nos permite ver una carta más muy barata y no hacen falta implícitas... La verdad es que es complicada jeje Le preguntaré a siete cuando lo vea a ver qué opina! Me hubeira gustado estar en ese entrenamiento!

Samy