FR (Hasta NL25) QQ contra 2 villanos A en el flop

• OEUIS182
      OEUIS182
      Bronce
      Registro: 07-13-2007 Artículos: 34
      q tal quisiera q evaluran 2 manos q noo se sii la jugue correctamente no se si debi apostar en el flop con ´posicion, y en la otra con aces trato de controlar el bote pero creo q no debi pagar el river ,q opinan?

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $6,40
      UTG2:
      $1,70
      MP2:
      $7,60
      MP3:
      $5,70
      Hero:
      $12,35

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with Q:club: , Q:diamond:
      UTG2 calls $0,10, MP1 folds, MP2 calls $0,10, MP3 raises to $0,50, Hero raises to $1,50, 2 folds, BB calls $1,40, 2 folds, MP3 calls $1,00.

Flop: ($4,75) 9:club: , 9:spade: , A:diamond: (3 players)
      BB checks, MP3 checks, Hero checks.

Turn: ($4,75) 5:spade: (3 players)
      BB checks, MP3 bets $1,00, Hero calls $1,00, BB folds.

River: ($6,75) 3:spade: (2 players)
      MP3 bets $2,00, Hero folds, MP3 gets uncalled bet back.

Final Pot: $6,75

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $4,15
      Hero:
      $10,65

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with A:heart: , A:club:
      UTG2 calls $0,10, 2 folds, Hero raises to $0,50, 4 folds, UTG2 calls $0,40.

Flop: ($1,15) 9:spade: , 5:club: , 9:club: (2 players)
      UTG2 bets $0,20, Hero calls $0,20.

Turn: ($1,55) 4:club: (2 players)
      UTG2 bets $0,20, Hero calls $0,20.

River: ($1,95) K:heart: (2 players)
      UTG2 bets $1,30, Hero calls $1,30.

Final Pot: $4,55

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, ases y nueves (Ah Ac)
      UTG2 shows color, dama alta (Qc 8c)

UTG2 wins with color, dama alta (Qc 8c)
  • 4 respuestas
    • Basart
      Basart
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 59
      Hola!

En la primera mano, con carta doblada y un As y tu siendo resubidor pf veo que no quieres engordar el bote y por eso te das check, pero luego te hacen una apuesta muy pequeña, tu igualas y otro se tira. Esta apuesta te la pueden hacer con una parejita de 88-JJ, con lo que solo pierdes con 99. Puede ser que lleve AKs, descarto KK o AA porque contra dos jugadores pf intuyo que se pondría AI. Con lo que si estimas ese rango, puedes hacerle un raise a 3$ y comprar el river, o si optas por pagar, creo que ante una apuesta pequeña como la que te hace en el river tienes que pagar pq según mi opinión le llevas batido en casi todo su rango, salvo 99 o AKs (no creo que juegue con AA o KK así).

En la segunda mano, un mid stack te hace limp en el flop y call a tu raise. Esas apuesta tan absurdas que hace, te las pueden hacer con aire, con 22, 33, 77, A2, A5.. o Kx..con absolutamente nada vaya.. con AA y uno de tréboles, hay que resubir si o si en el flop, él por como juega te pagaría, volver a meter en el turn (te va a volver a pagar muchas veces) y en el river, más de lo mismo. Ayer mismo le saqué el stack a un tío que jugaba igual, minibet en el flop, después de pagar mi raise pf, y en un flop cargadísimo, me pagó hasta el final con A7 con su parejita de 7 en el flop. El flop era J7K con dos de color, yo JJ. NL10 a veces te recompensa con estos regalos. De todos modos, espero que me digas qué llevaba, pero no creo que perdieras la mano.

Es mi humilde opinión, o sea, que no va a misa xD

Saludos!

Edito: veo que llevaba Q8s y te pilla el color. Esa mano entraba dentro del rango de NADA no? jeje tendrías que haber resubido en el flop, una buena castaña y si te paga.. tu tienes proyecto de color a las nuts con lo que probablemente yo volvería a meter.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola OEUIS182!

Mano 1: El raise preflop un poco más grande. El x3 está bien contra un jugador que ha subido pero en este caso tenemos más dinero muerto de los limpers anteriores más ciegas. Si nos pagan, en el flop siendo agresores preflop y pasándose los dos rivales tenemos que intentar llevarnos el bote aprobechandonos del A. Así que la línia aquí seria betf/fold flop.

Mano 2: En el flop nos meten una mini donkbet por lo que nuestra reacción ante estas apuestas va a ser un raise al tamaño del bote, haciendo nuestra CB como ci nadie hubiera apostado ahi. Como puedes ver en el resultado de la mano, te ha hecho una apuesta de bloqueo para que le saliera barato ver las cartas para ligar el color y con solo el call se lo has dejado perfecto.

Saludos,

Manor
    • OEUIS182
      OEUIS182
      Bronce
      Registro: 07-13-2007 Artículos: 34
      ok muchas gracias a ambos tendre en cuenta sus consejos, pero aun sigo con la duda en la primera mano no fue bueno pasar puesto q yo no queria engordar el pot ya que es probable q alguno de los 2 llevaba ak y ademas tenian un stack corto si hago una apuesta en el flop quedo commited contra cualquiera de los 2 y si eso pasa de seguro iria por detras en esa situacion, no creen?
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola OEUIS182!

original de OEUIS182
      ok muchas gracias a ambos tendre en cuenta sus consejos, pero aun sigo con la duda en la primera mano no fue bueno pasar puesto q yo no queria engordar el pot ya que es probable q alguno de los 2 llevaba ak y ademas tenian un stack corto si hago una apuesta en el flop quedo commited contra cualquiera de los 2 y si eso pasa de seguro iria por detras en esa situacion, no creen?
      Contra el UTG2 en este board nos vamos a querer ir allin siempre. Al contrario, yo pienso que vas por delante casi siempre en este flop. Puede llevar flushdraw, pocketpair peor que la tuya etc.. No hay por que controlar el bote en esta situación, es preferible proteger.

Saludos,

Manor