Articulo: Jugando una mesa final.

• yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Leyendo un artículo de la secciíon estrategia me encuentro con lo siguiente::

"
      ....Estamos en una mesa de 4 jugadores. Las ciegas son 500/1000 con un ante de 100. Estamos en la ciega pequeña con 28k de fichas y tenemos A3o. El chipleader está en la ciega grande con 74k en fichas. Toda la mesa ha hecho fold.

Tenemos las siguientes opciones:

-Raise: Es muy arriesgado, ya que no sabremos dónde estamos a menos que el flop caiga AA3 o similar. Si sale un solo As en el flop, apostamos, y la BB nos pone all-in, no sabremos que hacer ya que esta es una situación de estar o muy por delante o muy por detrás (way-ahead/way-behind). Por lo tanto, un raise en un board no muy favorable y un juego correcto de la BB pueden suponer un riesgo muy grande para nuestro stack

-Fold: Tirarse definitivamente evita cualquier tipo de enfrentamiento con la BB. Pero siendo justos, un fold aquí es muy débil. Tenemos una mano jugable, y jugándola de forma tan tímida no estaríamos haciendo uso de nuestras habilidades de buen jugador.

-Limp: así que solo nos queda igualar la ciega grande. Normalmente esta opción se desestima, pero es que tenemos una mano que es demasiado débil para subir contra el chipleader, pero que es demasiado fuerte como para tirarla. Así que limpeamos. De esta manera, nos mantenemos en la mano y veremos que es lo que ocurre. Si conectamos con un buen flop, apostaremos, y en el caso de que no conectemos, prestaremos atención a ver cómo reacciona la BB, y podremos jugar call (si las pot odds son favorables) o podremos simplemente retirarnos sin haber invertido mucho en la mano.

No sé que dirán ustedes, pero esta jugada a mi me parece muy fishy.
  • 2 respuestas
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 146
      Es una jugada bastante difícil y discutible, supongo que la decisión debe depender de cada uno...yo soy más partidario del "raise or fold", pero estas circunstancias son muy especiales.

Por cierto, te has equivocado de lugar del foro para postear esto, jeje.
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Pff, acabo de darme cuenta que esta en cualquier lado. Quise ponerlo en "discusiones" pero en el apartado de MTT.
      Si alguien lo puede mover se lo agradecería!