FR (Hasta NL25) Turn

• DKJ
      DKJ
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 685
      Cual habria sido la apuesta mas correcta en el turn para sacar mas valor en esta mano??

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $27,93
      Hero:
      $53,89
      CO:
      $38,17

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG2 with 4:club: , 4:spade:
      UTG1 folds, Hero raises to $1,00, 3 folds, CO raises to $2,75, BU folds, SB calls $2,65, BB folds, Hero calls $1,75.

Flop: ($8,50) 6:spade: , 4:diamond: , A:diamond: (3 players)
      SB checks, Hero checks, CO bets $4,00, SB folds, Hero raises to $12,00, CO calls $8,00.

Turn: ($32,50) T:club: (2 players)
      Hero bets $25,00, CO folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $32,50

Results follow (highlight to see):
      Hero shows trío, cuatros (4c 4s)

Hero wins with trío, cuatros (4c 4s)
  • 10 respuestas
    • Pronus
      Pronus
      Bronce
      Registro: 12-24-2008 Artículos: 450
      Esta bien jugada de tu parte.

La unica opcion q podias haber tenido para poder haberle sacado mas dinero seria hacer check en el turn y ver el river.
      Un poco arriesgado por si el buscaba el color o la escalera pero no creo q te haya pagado un raise con proyecto.

ahora te hago una pregunta. yo recien estoy empezando y estoy aprendiendo la BSS.

Por que subes desde UTG con pocket pairs? Te es rentable? Si la SB no hacia call pagabas igualmente?

Saludos
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Subir todos los pocket pair desde cualquier posición es algo que recomiendan los evaluadores de acá y es algo que por ahora me viene dando resultado. Muchas veces nos llevaremos la mano preflop, muchas otras en el flop con un cbet, y las veces que conectemos el set vamos a estar jugando un bote mucho más grande y con más posibilidades de stackear al rival.

En este caso es correcto pagar el reraise ya que ambos están deepstack y el villano nos da un call21 o algo así, además, como es un 3bet pot hay más posiblidades de que se deje la caja así que con un call15 ya alcanzaría más o menos. Una vez que paga SB más implícitas todavía!

Saludos!
    • DKJ
      DKJ
      Bronce
      Gracias x vuestros comentarios.
      Pronus, yo hace poco tampoco tenia muy claro lo de raisear desde cualkier posicion con pocket pair, pero la respuesta a tu pregunta es la respuesta q ha dado crazybilbo. Pregunté un poco en el foro y las respuestas q recebí eran mas o menos lo q nos dice crazybilbo.

Un saludo
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola DKJ!

El resultado de la mano seria fold preflop sin pensarlo! NUNCA podemos pagar un 3bet preflop en busca de set. Aunque el raise sea pequeño y haya pagado otro por detrás, tenemos que invertir 12 ciegas para ganar 150 por lo que nos sale un call12 el cual nos indica que en casi todas las sitaciones como esta, tenemos que ganar la caja si pinchamos el set para que nos sea rentable.

El juego postflop estaria bien, tenemos que defendernos en el flop del prooyecto de color por lo que raiseamos. Y en el turn apostamos, pero no apostaria tan fuerte ya que con menos nos protegemos correctamente del color y tampoco nos interesa tirarlo con una mano peor. Ahi unos $20 hubiera estado bien.

Saludos,

Manor
    • DKJ
      DKJ
      Bronce
      Entonces entiendo q subiendo los pares siempre preflop, si alguien nos hace un reraise, practicamente siempre deberemos foldear nuestro pocket pair no??
      siendo así, es rentable subir preflop siempre los pocket pairs?? Si tenemos en cuenta q con cada reraise vamos a tener q foldear....

Si me podeis decir algun sitio donde explikeis como jugar mas correctamente los pocket pair lo agradeceria (ya pregunte en el foro pero solo una persona me contesto)

Un saludo y gracias
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Hola DKJ!

original de DKJ
      Si me podeis decir algun sitio donde explikeis como jugar mas correctamente los pocket pair lo agradeceria (ya pregunte en el foro pero solo una persona me contesto)
      Las pocketpair las vamos a subir siempre preflop ya que nos interesa engordar el bote en caso de pinchar nuestro set, de forma que podamos acabar allin con nuestra mano, sin embargo, en un bote limpeado el bote postflop no será lo suficientemente grande para meter toda la caja.

Además tenemos el fold equity a nuestro favor, por lo que muchas veces nos vamos a llevar la mano preflop.

En caso de que nos metan un 3bet nos tendremos que tirar porque no tenemos suficientes odds para pagar en busca de un set.
      No está mal tirarnos ante un 3bet, ya que en estos límites tampoco nos van a 3betear con muchas manos, por lo que aún nos sale más rentable.
      En caso de que metan mucho 3bet, es preferible hacer un 4bet light que pagar. Por que? Pues, si el rango de 3betPF es aún más amplio de lo normal, eso quiere decir que es menos probable que se dejen luego la caja postflop, ya que llevarán manos peores con las que se van a poder tirar. y si pagamos un 3bet con un call10, call12, nunca será una jugada EV+.

Si te surge alguna duda más sobre el tema, pregunta ;)

Un saludo!

Manor
    • DKJ
      DKJ
      Bronce
      Muchas gracias x tu respuesta manorjr.
      Creo q te hare caso (seguro q sabes lo q dices jajaja)
      Solo hay una cosa q no entiendo bien. Cuando dices "En caso de que metan mucho 3bet, es preferible hacer un 4bet light que pagar" q kieres decir?? no me ha kedado muy claro esto.
      Muchas gracias en cualkier caso.
      un saludo
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      original de DKJ
      Muchas gracias x tu respuesta manorjr.
      Creo q te hare caso (seguro q sabes lo q dices jajaja)
      Solo hay una cosa q no entiendo bien. Cuando dices "En caso de que metan mucho 3bet, es preferible hacer un 4bet light que pagar" q kieres decir?? no me ha kedado muy claro esto.
      Muchas gracias en cualkier caso.
      un saludo
      No te compliques mucho la vida =D en nl25 no hace falta que hagas ese tipo de movimientos pero bueno, te lo voy a explicar ^^

Si la mesa es muy agresiva preflop como bien decias antes, y nos resuben mucho mucho haciéndonos 3bet, entonces podemos hacer un 4bet según los datos del rival, si tiene un 3bet muy alto, por ejemplo del 10 y foldea mucho al 4bet, como un 70 o así, podemos aprobecharnos de esta situación metiendole con nuestra pp para que se tire.
      Pero vaya, por cuatro veces que te van a resubir en este límite mejor foldeamos las PP y a otra cosa ya que en general, te harán un 3bet con un rango muy tight y pocas veces se tirarán ante el 4bet.

Saludos,

Manor
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Manor, algo que no entendí. Acá DKJ tiene que pagar $1,75 y puede llevarse $38. ¿Por qué está mal pagar? ¿No es un call21?

Saludos!
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      original de Crazybilbo
      Manor, algo que no entendí. Acá DKJ tiene que pagar $1,75 y puede llevarse $38. ¿Por qué está mal pagar? ¿No es un call21?

Saludos!
      Hola Crazybilbo!

Tienes razón, no se en que estaria pensando, en este caso estando deep si que puedes pagar excepcionalmente ya que te dá un call 21 y no un call 13 que decia arriba, una vez hacemos el raise y nos resuben, solo tenemos que poner 1,75 mas ^^

Saludos,

Manor