FR (0.25/0.50) NL50 situaciones de robo

• SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      Buenas

MANO 1:

El villano es un 7/5 con 3.3 de AF 5 de AF en el flop y se tiro 1/1 a un cbet en 3bet pot.
      el steal desde SB es de 24%

$0.25/$0.5 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($18.55)
      UTG+1 ($20.50)
      MP1 ($28.05)
      MP2 ($9.75)
      CO ($77.60)
      BTN ($10.55)
      SB ($39.85)
      Hero (BB) ($50.75)

Pre-flop: ($0.75, 8 players) Hero is BB J:heart: Q:club:
      6 folds, SB raises to $1.50, Hero raises to $5, SB calls $3.50

Flop: 9:spade: 4:diamond: J:club: ($10, 2 players)
      SB checks, Hero bets $7, SB goes all-in $34.85, Hero??

Mano 2

18 de steal 50 desde sb. 40 de fold to flop cbet 90 manos 0/1 fold to 3bet

$0.25/$0.5 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($50.00)
      UTG+1 ($50.00)
      MP1 ($53.85)
      MP2 ($54.10)
      MP3 ($131.65)
      CO ($50.00)
      BTN ($51.05)
      Hero (SB) ($50.00)
      BB ($51.50)

Pre-flop: ($0.75, 9 players) Hero is SB 2:spade: A:spade:
      6 folds, BTN raises to $1.50, Hero raises to $5, 1 fold, BTN calls $3.50

Flop: Q:diamond: J:diamond: 7:diamond: ($10.50, 2 players)
      Hero bets $8, BTN raises to $24, Hero folds

Final Pot: $26.50

BTN wins $41.20 ( won +$12.20 )
      Hero lost -$13

mi duda en esta.. es demaciado weak c/f en el flop ya que no resulto el resteal y con tan pocas chanses de mejorar mi mano

Saludos
      Koke
  • 12 respuestas
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Buenas! aqui sigo matando el tiempo! grande Nadal!

1ª Mano: yo hay pago! puede ser que te haya solo pagado el rerobo con AA, KK, QQ... pero ese ya es problema suyo, con un flop sin proyectos claros de haber ligado hubiera jugado mas suave. Es mucho aventurarme, pero me gusta hacerlo para quedar mal, xD , yo lo pongo en A9!!! aver si pagaste y me sacas de dudas.

2ª Mano: yo si voy a robar, voy a robar a lo grande. Yo en un flop así le hago un c/r, porque la fuerza que demuestras con ese movimiento en un flop asi es grandisima, lo que no haría en un flop asi seria b/f, yo ahí o c/f o c/r.

Un saludo!
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      el resteal ese no se si vale la pena.. es muy justo. cuantas manos tenes para ese 24 de robo?

bah hoy yo hablaba con samy sobre esto de rerobar y se ve que yo soy muy nit en este spot:P

despues es raro, porque si ligas tu TP y foldeas es como que estes rerobando con 27o .

en la segunda mano tiene 18 de steal y 50 de steal desde SB? a eso te referis? Porque te esta robando desde BTN :P

Yo tampoco creo q resubiria esta mano preflop..

Para mi la ganancia neta de NL50 no esta en las guerras de ciegas y menos en estos spots que tenes solo 100 manos para analizar stats, mas vale espera a tener mejores datos o al menos a tener reads del juego en la mesa.
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      es mucho dinero el que se mueve en ciegas kidacao, lo que pasa es que como es tan poca por ves no lo notas ;)

no puedes esperar a tener 1000 manos de un villano para defender ciegas y atacarlas, estas dejando que se te escape demaciado dinero.

y si es desde BU el dato que puse :P
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola!

A mi me parece bien el resteal, un 24 de ATS es muy alto y se tirará muuuchas veces a un 3bet! Muchísimas! Qué rango le pones de 4bet? Ponle AQ+, 99+ (muy amplio) eso es un rango de sólo 5.

Es decir, si tiene ese rango de 4bet, cuántas veces lo tiraremos?

1 - 5 / 24 = 0.8!

Es decir, un 80% de las veces.

Es rentable nuestro 3bet? Arriesgas 5 para un bote de 2.25 (raise + ciegas).

FoldEquityNecesario: Coste / (coste + BoteFormado)

5 / (5 + 2.25) = 0.689 -> 69%.

Por lo tanto, sólo por fold equity es EV+ (y contándole un rango muy loose de 4bet!). Lo que hay que vigilar es no hacerle siempre siempre siempre con any two así no dejaremos que se adapte y podremos seguir explotándole. Por eso mismo, a todos los jugadores que roban les hago mucho mucho resteal porque sale muy rentable. Lo que hay que vigilar es que no se adapten.

Postflop me tiraría ante el reraise, no creo que te haga eso con JT- y aunque standard sea allin, no veo que vayamos a ganar esta mano a no ser que sea bluf total, con lo que se le pone notita y a las siguientes nos lo repensamos.

En la mano 2, es un mal flop para tí pero también para él. Con 273 de bote de CB ya vale, y después fold.

Saludos,
      Samy
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Buenas

la primera mano pague el all in y lo encontre con QQ, le puse nota de su movimiento y a otra cosa

Samy lo que propones es que me tire, lo notee de shove flop stealpot y que si lo hace muy seguido le pago?

saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de SkokE
      Buenas

la primera mano pague el all in y lo encontre con QQ, le puse nota de su movimiento y a otra cosa

Samy lo que propones es que me tire, lo notee de shove flop stealpot y que si lo hace muy seguido le pago?

saludos
      Hola Skoke!

Más o menos. Su línea no tiene mucho sentido pero te dejarías la caja con TP kiker Q? O tubo suerte en esta pagando mal y demás o bien es de farol. Podemos dejar que nos haga un farol, dos... Después hay que valorar si siempre lo hace por valor o es bluf. En este spot yo me lo tomaría como un "no salió bien, aire y a otra cosa". Si el villano te lo hace dos veces seguidas el call-allin, la 3a no le hagas CB, sinó check fold si no tienes mano... Etc. Algo así. No sé si me expliqué!

Sobretodo "modérate" de manera que se crea tu resteal casi siempre, no se lo hagas a cada ronda ;P!

Samy
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      claro claro, si por lo general no ando rerobando a cada rato ni a todos :P tengo muy calro que hay que balancear los movimientos y adaptarse a los villanos

intento seleccionarlos por su rango de fold 3bet y 4ta, y de vez en cuando a desconocidos igual les hago reraise puesto que por experiencia es mas probable que se tiren a que ofrescan resistencia.

en este caso pense que me podia estar metiendo la caja con cualquier pareja o AQ+ si bien es cierto AJ era una opcion, lo que pense es que el huibiera pensado que yo estaba defendiendo con aire y que mi cbet fue una linea standar y que ante un raise me tiraria incluso de TP, pero me trickyo :P

creo que elabore demaciado mi razonamiento y debi jugar mas ABC :P

es muy interesante el juego preflop sobretodo ahora que se mueve mas dinero en las ciegas :)

saludos y gracias
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola Skoke!

Veo que las ciegas te gustan :D xDD Si aprendes a jugarlas bien (algun experto? Yo también quiero!) ganarás mucho dinero con ellas!

Samy
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Sobre la ecuacion que planteaste samy esta muy clara pero hay un factor q estas olvidando...

Muchos hacen (mal) el call al 3bet y si les gusta el board, o si estan atrapandonos, shovean el flop y gran cantidad de veces tenemos que tirarnos por el juego que estamos planteando .

Esos spots nos van a dar muchas perdidas (hasta q tengamos notas,reads,etc), como entran en el calculo?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de kidacao
      Sobre la ecuacion que planteaste samy esta muy clara pero hay un factor q estas olvidando...

Muchos hacen (mal) el call al 3bet y si les gusta el board, o si estan atrapandonos, shovean el flop y gran cantidad de veces tenemos que tirarnos por el juego que estamos planteando .

Esos spots nos van a dar muchas perdidas (hasta q tengamos notas,reads,etc), como entran en el calculo?
      Hola Kidacao!

Habrá muchas veces que hagas 3bet con mano legítima o que puedas jugar postflop. Los calls no los he puesto porque no es lo habitual y representan un porcentaje de manos pequeño. De todas formas, puede que te hagan call con 22-99 buscando set y se tiren a la CB con lo que será EV++++ para tí, otras veces te envidarán, pero lo normal es call con PP buscando set (muuuy EV- para ellos ya que se tendrán que tirar 6 veces y ganaran 1, dudosamente te flotaran en 3bet pot, en cuyo caso se complicaría mucho más y sin datos es injugable...xDD), etc...

En general, si los tienes en cuenta lias un percal enorme y no es lo habitual puesto que es un juego muy malo de parte del villano. Si no es un regular o aún no te ha visto hacer mucho el movimiento siempre puedes hacer check/fold flop directamente, pero cuando te paga el 3bet demuestra no tener una mano potente para hacer 4bet así que lo más óptimo será seguir con iniciativa en la mano.

Samy
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Lo estoy viendo muchisimo en las mesas.. despues te voy a armar un thread con manos de ese tipo.
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      La primera mano villano es super tight , contra este me da miedo q me pague un 3bet y el flop es un c behind con TPwk , por pot control , inducir farol y tratar de llegar al SD .
      ademas tenemos posicion q es lo importante aki asi q podemos tomar trankilamente esta linea . Si nuestra mano mejora seguro estakeamos sus AA , KK ,QQ , AJ o sino mejora podemos ver si vamos perdiendo o no .

Entonces c behind flop , bet o call a una apuesta en el turn y el river depende del board puedo foldear ,apostar ,callear ,resubir .

edit : ha me olvidaba la segunda mano es c/f en el flop , no haria ni cbet ahi .