Que me aconsejan?

• Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 605
      Bueno, resulta que yo juego NL25 BSS FR, en este momento tengo $1960 dolares. (He hecho mas dinero pero he ido retirando todos los meses)
      Con mi bankroll podria subir a NL50 pero solo he jugado un poco mas de 70K manos en mi nivel y me gustaria saber si estaré preparado para subir o espero adquirir mas experiencia en NL25??

Aqui pongo algunas stats y grafico:

He posteado pocas manos para ser evaluadas, pero aqui pongo alunos links para que le echen un vistazo. Me gustaria escuchar opiniones con respecto a mis stats, grafico, manos jugadas, ¿debo subir a NL50?, que diferencias existen en este nivel comparado con NL25?

Q9 suited robo de ciegas

Cuando no hay que hacer slowplay!

Kk

Set de Q

AJ contra shortstack

Set de 7 en el flop

Se agradece cualquier comentario! :)
  • 14 respuestas
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Se me olvidaba una cosa:

Viendo mis stats generales podriamos decir que mi preflop raise es un poco bajo, de esto me di cuenta el mes pasado y he cambiado mi estilo de juego un poco. En este ultimo mes he jugado bastante poco pero aqui estan las stats:

Si notan, ha subido mi PFR% y Agg........
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Pero ese bank de donde lo has sacado? Supongo que ganaste algún MTT o lo has ingresado tu.

Una cosa és tener bank de sobra para un nivel y otra haber dominado el nivel para poder subir al siguiente.

Yo no te recomiendo pasar a NL50 con solo 70K manos, aunque de momento te vaya bastane bien, de momento tu mayor down ha sido de unas 5 o 6 cajas tan solo, eso quiere decir que aun te queda mucho por remar.

Te recomiendo subir TODAS las parejas 22+ desde cualquier posición SIEMPRE, con eso aparte de igualar un poco tu PFR con tu VPIP siempre que pilles tu set estarás en un bote grande y a la larga és EV+.

Con ese bank vas muy sobrado y puedes jugar tranquilo, yo te recomiendo seguir en NL25 hasta unas 140/150K manos, si sigues siendo ganador pues probar en NL50 jugando menos mesas y si sale bien establecerte.
    • ERC68
      ERC68
      Bronce
      Registro: 10-18-2008 Artículos: 113
      No quisiera ser ácido, pero en tu post hay cosas que no me cuadran, lo primero es el nivel bronce con tus ganancias y manos, por lo menos deberías ser oro ( excepto que juegues en una sala en la que no te registraste con pokerstrategy).
      Lo segundo es que si tu bank es el que dices, y los gráficos son de tus manos, sin ninguna duda eres un buen jugador, y todo buen jugador ya habría subido hace tiempo a NL50, por que le sobra bank y le sobran conocimientos. (Aún mas si has retirado dinero de tu cuenta, ya que tus ganancias serán mucho mas elevadas).
      No te lo tomes a mal, perio hay que cosas que son díficiles de entender.
      Un saludo
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Bueno, les explico sus dudas:

No se si pueda nombrar otra sala aqui, si esta prohibido espero me disculpen y lo borren. Yo juego en Absolute Poker hace mas de 2 años, empece jugando con $50 dolares que obtuve de un lugar parecido a PokerStrategy. Empece jugando en NL10 y llegue a $1000 en este nivel, saque dinero, volvi a llegar a $1000 y volvi a sacar dinero.....bueno esto paso varias veces hasta que me decidi subir a NL25. Es esta la razon por la cual soy bronce y nunca podre subir de nivel aca, hay varios usuarios de pokerstrategy que ya conocen mi historia.
      Otra cosa, el holdem manager lo instale este año, por eso solo tengo registrado solo 70K manos. Antes usaba otro programa.

Si animo de ofender, no deberian dudar de una persona sin antes averiguar o preguntar las cosas. Si tienen alguna otra duda, porfavor pregunten.

Lo segundo es que si tu bank es el que dices, y los gráficos son de tus manos, sin ninguna duda eres un buen jugador, y todo buen jugador ya habría subido hace tiempo a NL50, por que le sobra bank y le sobran conocimientos.

Yo no se si me considero un buen jugador, es verdad que llevo muchos años jugando poker en distintas salas y me ha ido bastante bien, creo tener los conocimientos necesarios para jugar y tener ganancias constantes. Pero creo que una de las cosas mas importantes en la vida es la humildad y estar consciente de que el aprendizaje es eterno y nunca termina(en todas las cosas de la vida). Es por eso que a pesar de todo lo que he aprendido, siempre pregunto, averiguo, me leo todo cuanto encuentro por ahi y quiero seguir aprendiendo. Por eso agradeceria escuchar comentarios y consejos con respecto a mi juego aunque vengan de un jugador nivel bronce que quizas puede saber mas que un diamante.
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Te recomiendo subir TODAS las parejas 22+ desde cualquier posición SIEMPRE, con eso aparte de igualar un poco tu PFR con tu VPIP siempre que pilles tu set estarás en un bote grande y a la larga és EV+.

Estoy completamente de acuerdo contigo, estoy consciente de que tengo que subir bastante mi PFR y estoy trabajando en eso pero tengo una pregunta que siempre me la hago:

Yo subo todas las parejas desde 22+ pero cuando nadie ha entrado en el pote. Pero cuando hay limpers antes prefiero limpear mis pequeñas parejas para que no me salga tan caro. Recomiendan subir cualquier pareja aunque haya limpers??? si es asi lo hago independiente de la cantidad de limpers que hayan antes que mi? que pasa si hay 3 o 4 limpers antes que yo?
      Siempre tengo esa duda ya que si hay 4 limpers antes que mi, tendria que subir a 8BB, si me paga uno de estos el pote quedaria en 16BB y tendria que hacer un CB en el flop de 12BB mas o menos.......me sale caro...pero es rentable?
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Bueno lo de subir con limpers ya va por barrios, yo con 1 solo limper y estando yo en MP almenos si que subo igual, pero si hay 2 o más limpers, ya subo mi rango a 88+ para subir, con 77- y 2 o más limpers simplemente limpeo.

"Empece jugando en NL10 y llegue a $1000 en este nivel, saque dinero, volvi a llegar a $1000 y volvi a sacar dinero....."

Yo flipo xD , has llegado a $1000 jugando NL10? Y no una si no 2 veces.

Me podrias decir cuantas mesas juegas, cuanto tiempo por dia más o menos, y que tipo de estrategia usas así a grandes rasgos?

Con toda la experiencia que parece que tienes ya deberias estar en NL100 xD , olvida lo que te dije en el primer post, con todo el tiempo que llevas jugando y encima siendo ganador en NL10 y NL25 ya tardas en subir a NL50 sobrado ;)
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Buenas! pues adelante, prueba en NL50, tienes back de sobra para jugar ahí, lo mas importante es ke te hagas pronto con Nl50 y que te encuentres agusto. Un saludo!
    • josean325
      josean325
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 1.119
      1000 $ en NL10? Guau
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Yo flipo xD , has llegado a $1000 jugando NL10? Y no una si no 2 veces. Me podrias decir cuantas mesas juegas, cuanto tiempo por dia más o menos, y que tipo de estrategia usas así a grandes rasgos?

Pues si, la verdad es que he sido demasiado conservador con mi bankroll, la primera vez que llegue a $1000 jugando NL10 probe jugar una sesion en NL25 y me destrozaron, asi que estuve mas de un año jugando en NL10, sacando dinero varias veces.
      Mi historia fue asi: Saque un bono de $50 en otro sitio y en una hora llegue a $200, por supuesto si tener en cuenta el manejo de bankroll ni nada y me dije "esto es facil!!!" jajajajja. Bueno como todos sabemos no es facil, como no tenia manejo de bankroll y tenia pocos conocimientos baje de $200 a $100, me di cuenta que tenia mucho por aprender, me detuve y me dedique a estudiar todo cuanto encontre para leer. Empece jugando en 1 mesa, despues 2, 3 y termine jugando en 4. He tenido algunas sesiones de 6 mesas pero me estreso mucho, asi que ahora quiero abrir 5 y quizas en el proximo mes jugar en 6.
      Con respecto a mi estrategia todo lo que he aprendido fue aqui en pokerstrategy, asi que no deberia haber muchas diferencias con ustedes. Quizas varia un poco depende de las rachas. Cuando estoy en mala racha juego muy tight con un VPIP de 11% y demasiado conservador. Cuando ando de buena racha, en esos dias que te sale todo, conectas de todo.......ahi me inspiro y aumento mi VPIP a 18% aprox. raiseando preflop en MP incluso con suited conectors (A2,23+) lol xD
      En realidad me siento mucho mas comodo jugando LAG, creo que es mi estilo de juego pero muchas veces me tildo y termino jugando TAG la mayoria de las veces, por eso mi VPIP no es muy alto.
      Con respecto a torneos en vivo, en chile se juega el Enjoy Poker series, he jugado 5 torneos llegando 3 veces a mesas finales. 1°, 3° y 10°.

Perdonen que me alargue tanto pero tengo una duda con respecto a NL50. Analizando las estadisticas de mi base de datos del HM, veo que con los villanos que son regulares no nos hacemos daño, despues de cientos de manos en que nos hemos topado yo estoy $5 dolares arriba o $5 dolares abajo. Mis mayores ganancias vienen de manos que les gano a los donks. Entonces me asalta la pregunta de que quizas en NL50 existan demasiados jugadores regulares y pocos donks y sea mas dificil ganar....es asi? o es mas o menos parecido a Nl25?
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      Wenas Chinopa!..

Tremendo up el que llevas tio!, la pregunta del millon es: en cuanto tiempo conseguiste hacer 70k de manos en NL25?? :rolleyes: ..

Chinopa yo te aconsejaria que te enrumbes en visitar salas de poker para liberar los bonos, de paso que pruebas estilos de jugadores diferentes, ya que en cada sala hay cada jugador que te cagas cuando juegas con ellos ^^; es lo primero que te aconsejaria..

Ahora en lo referente a tu juego, un jugador TAG tiene de promedio un 14/13/3, un jugador LAG tiene un promedio de 19/16/4, un jugador NIT tiene 9/5/1, todo esto es de promedio claro..

Si miramos tus estadisticas no encajas en ninguna de esas?, tienes muchisima diferencia de tu VPIP con tu PFR, estas perdiendo dinero ahi, hay que mejorar eso..

En lo referente a subir parejitas si hay muchos limpers, yo hago esto, me fijo si los que subieron tienen la caja entera (100bb), si las tienen subo 4bb + 1bb * limper, asi se hayan metido todos!, yo subo!, lo mas curioso que la mayoria de las veces todos foldean, o hay un tio que te resube (cuando slowplayean cañones), y weno si aun asi te pagan, tienes la opcion de pillar tu set, y de meter tu cbet con un flop con un overcard..

Una vez mejorado tus stats, pues con 50cajas para NL50, ya sera hora de subir!..

Saludos!,
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      en cuanto tiempo conseguiste hacer 70k de manos en NL25??

Lo mas que juego es 1k manos por dia, osea deberian ser mas o menos 70 dias, pero como hay dias en que juego menos ponle unos 90 dias para hacer 70k manos.

Si miramos tus estadisticas no encajas en ninguna de esas?, tienes muchisima diferencia de tu VPIP con tu PFR, estas perdiendo dinero ahi, hay que mejorar eso..

Tienes toda la razon y estoy trbajando en eso, si te fijas en el segundo post de este hilo puse mis estadisticas de este mes en el cual tengo VPIP 16.3 y PFR 8.7, se que tengo que subir aun mas mi PFR, es algo en lo cual estoy tratando de mejorar de a poco. Pero como decia antes, cuando estoy con confianza raiseo preflop de todo, pero cuando estoy en down pierdo un poco mi confianza, juego mas tight y raiseo solo con 22+, AK, AQ, AJ.......
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      original de Chinopa
      en cuanto tiempo conseguiste hacer 70k de manos en NL25??

Lo mas que juego es 1k manos por dia, osea deberian ser mas o menos 70 dias, pero como hay dias en que juego menos ponle unos 90 dias para hacer 70k manos.

Tienes toda la razon y estoy trbajando en eso, si te fijas en el segundo post de este hilo puse mis estadisticas de este mes en el cual tengo VPIP 16.3 y PFR 8.7, se que tengo que subir aun mas mi PFR, es algo en lo cual estoy tratando de mejorar de a poco. Pero como decia antes, cuando estoy con confianza raiseo preflop de todo, pero cuando estoy en down pierdo un poco mi confianza, juego mas tight y raiseo solo con 22+, AK, AQ, AJ.......
      Tio tus session debe pasar de solo 2puntos de diferencia del VPIP con el PFR, si es que lo estas corrigiendo, aun tienes problemas con eso, tienes que trabajarlo..

El down es parte del poker, por eso se juega mucho para que a la larga no te afecte..

Saludos!,
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Sigo trabajando en eso pero lo veo dificil. Lo unico que se me ocurre para que mi PFR este mas cerca del VPIP es que juegue menos manos, ya que me he fijado que las manos que limpeo estan dificiles de raisear.

Me explico:

-Estoy en MP2 con 22 y entran 3 limpers en early------>yo tambien entro de limper

-Estoy en la SB con 67 suited y entra toda la mesa de limper--->yo limpeo

-Estoy en la BB con 72 off suit, hay 6 limpers y el button hace un min raise!!! jajajajaj----->la SB paga el min raise y yo veo que toda la mesa va a pagar el min raise y me digo "tengo trash, pero me cuesta solo 1 BB para entrar en un pote de 16BB.....voy e ver ese flop con 72 off lol" xD

Bueno, ese tipo de manos son las que no raiseo preflop........algun consejo?
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      original de Chinopa
      Sigo trabajando en eso pero lo veo dificil. Lo unico que se me ocurre para que mi PFR este mas cerca del VPIP es que juegue menos manos, ya que me he fijado que las manos que limpeo estan dificiles de raisear.

Me explico:

-Estoy en MP2 con 22 y entran 3 limpers en early------>yo tambien entro de limper

-Estoy en la SB con 67 suited y entra toda la mesa de limper--->yo limpeo

-Estoy en la BB con 72 off suit, hay 6 limpers y el button hace un min raise!!! jajajajaj----->la SB paga el min raise y yo veo que toda la mesa va a pagar el min raise y me digo "tengo trash, pero me cuesta solo 1 BB para entrar en un pote de 16BB.....voy e ver ese flop con 72 off lol" xD

Bueno, ese tipo de manos son las que no raiseo preflop........algun consejo?
      Weno, puedo ver que tu limpeas todas las parejitas hasta 99, TT+ son las que subes preflop, es lo que puedo notar por tus stats..

Para que puedas evaluar mejor tu juego, te recomendaria que vieras los videos de extremerage "Afrontando los niveles 1 y 2", que los encuentras en videos nivel bronce, con eso despejaras todas tus dudas y prodras evaluar mejor tu juego preflop..

Saludos!,