Call flop en dry boards con overcards sin backdoor draws contra TAGs

• Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Igualamos flop con overcards sin tener proyectos backdoor?
      El tema es que cuando nos muestran demasiada fuerza preflop, tenemos que descontar algunos outs de nuestras overcards, y muchas veces tenemos más implícitas inversas que implícitas a favor (si vamos dominados). Siempre hablando de si nos enfrentamos a un TAG.

Por otro lado, si ligamos y el oponente no lleva nada, se va a retirar... Vale la pena el call flop ?

2 ejemplos:

1) En este caso el villano tenía un 3bet muy reducido. En una mano anterior en la misma situación, no me jugó CAP con 99.

Entonces creí que el call del flop era algo justo. Tengo que contar implícitas si ligo alguno de mis outs, aunque haya muchas chances de ir dominado ?, porq de lo contrario es fold... (con backdoors draws siempre igualo, pero no es el caso)

El rango del villano es TT+, AJs+, AQo+

Por otro lado, si ligaba, podía jugarle CALL turn y raise o bet river, ganando lo máximo de parejas menores y evitando un 3bet de una mano mejor (el raise river demuestra mucha fuerza)

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $38,00
      Hero:
      $30,00

1/2 Fixed-Limit Hold'em (5 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:spade: , J:heart:
      3 folds, SB raises, Hero 3-bets, SB caps, Hero calls.

Flop: (8,00 SB) 7:diamond: , 3:heart: , 8:club: (2 players)
      SB bets, Hero calls.

Turn: (5,00 BB) 5:diamond: (2 players)
      SB bets, Hero folds.

Final Pot: 6,00 BB

2) Similar a la anterior

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $53,75
      BU:
      $113,38

1/2 Fixed-Limit Hold'em (5 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with K:heart: , J:spade:
      2 folds, BU raises, Hero 3-bets, BB folds, BU caps, Hero calls.

Flop: (9,00 SB) 5:heart: , 4:spade: , 7:diamond: (2 players)
      Hero checks, BU bets, Hero calls.

Turn: (5,50 BB) 3:club: (2 players)
      Hero checks, BU bets, Hero folds.

Final Pot: 6,50 BB
  • 1 respuesta
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola Confeti!

Pues: creo que lo mas importante es conocer el rango correcto de los villanos!

En estos limites es correcto suponer que los villanos llevan "algo" sin embargo si subes te daras cuenta que los rangos son mas grandes, A9s+, KQs, a lo mejor "deception caps" con JTs o QJs...

Las manos:

Con posicion igualo SI O SI aqui! Y creo que tenemos que igualar con KJ estando fuera de posicion y tengo una argumento bastante facil: es demasiado WEAK tirar cada mano en este flop! ;) Es muy facil leernos si siempre jugamos FOLD FOLD FOLD en el flop despues de un cap preflop! ;)

Tenemos que igualar para que la gente se de cuenta que no es suficiente jugar cap para hacernos tirar una mano, ademas no podemos seguir jugando solamente con manos hechas ;)

Pues: es un bote de 10SB, tenemos que igualar por la imagen...

Saludos

Benny