Idea: Grupo de estudio

• soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Acabo de consultar el foro francés pues tengo la suerte de hablar dicho idioma , y me encuentro con la sorpresa de que tienen foros de grupos de estudio "groupe de travail".

Creo que eso es justamente lo que hace falta aquí. Yo tengo un grupo de estudio para Sits & Go con un par de pokerstrategas, pero es más facil si se integra más gente para discutir opiniones.Por ahora nos coordinamos con nuestros respectivos correos, pero dejamos fuera a que participe otra gente que se interese pues no están enterados de nuestras actividades de estudio.

Propongo que se cree ese subforo tal como se tiene Blogs de Poker.

Grupos de estudio SNG
      Grupos de estudio NL
      Grupos de estudio FL
      Grupos de estudio: Otros.
  • 14 respuestas
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Nadie comenta nada?
    • lonchipoker
      lonchipoker
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 840
      y que diablos se escribe comenta o hace en el grupo de estudio???
      no es lo mismo que discutir manos ejemplares???
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      Vine con la misma pregunta que lonchipoker...

¿Quel est la difference?

Juro que no había visto eso en el foro francés pero suena interesante.
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      "Quelle est la difference ?"

C'est feminin :)

La diferencia muchachos es que en el foro de manos ejemplares, se postean .. manos. No es lo mismo postear manos que hablar de situaciones o de la evolución de un torneo (me remito a los SNG en este caso).

El otro día yo estaba pensando situaciones particulares después de ver un video de un entrenador de la comunidad y me daba cuenta por ejemplo que en los BUY in bajos, no es bueno hacer PUSH con anytwo en situaciones en las que ICM me diga que puedo hacer situaciones de ANY two, pues eso toma en cuenta el fold equity, y en niveles bajos no se ve fold equity con jugadores malos cuando estos tienen un buen stack.

Sin ir más lejos, yo tengo algo así como un grupo de estudio con 3 pokerstrategas más (aunque solo ha participado uno de momento), y analizamos torneos enteros, viendo si no hay jugadas que nos parecen fuera de lo normal, o mal hechas.

Dentro de los SNG por ejemplo no sirve solo analizar una mano para ver si está bien o mal jugada, es muy distinto jugar un SNG de 18 personas turbo, que jugar uno de 9 personas normal, por poner un ejemplo.

Haciendo grupo de estudio uno se puede especializar aun más creo yo.

La gran pregunta que habría que hacerse es que tantas personas en la comunidad española están dispuestas a aprender más. Sin lugar a dudas en la comunidad alemana esto probablemente ya esté hecho (lamentablemente todavía no hablo alemán) o pueda tener más aceptación pues la gente en general usa más el foro de manos ejemplares. No sé si aquí se convertiría en un desierto.. queda a discusión.

El lado positivo que veo yo de poner lo de grupos de estudio es que permite un grado de especialización mayor al que podemos ver en el foro de manos ejemplares. Incluso en CASH pueden observarse ciertos patrones en niveles diferentes.. esto lo viví yo jugando Fixed Limit en PokerStars y no veo como no podría ser igual en otras modalidades.

Además el lado positivo es que hace que la gente se pueda involucrar más y de la discusión pueden salir cosas interesantes. Mi experiencia en el único torneo que he analizado con mi pseudo-grupo ha sido muy interesante. Han salido preguntas que normalmente no me habría hecho, pero que al analizar más que la mano, el torneo, han surgido de forma natural.

Saludos

P: D : Dejo un link de un grupo de trabajo en la comunidad francesa

http://fr.pokerstrategy.com/forum/thread.php?threadid=18569&page=1
    • BEASTJQK
      BEASTJQK
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.856
      Me gusta mucho, re mucho la idea...

soulandbone te voy a pasar mi correo por la red social, para que podamos contactarnos...

Saludos :f_cool:
    • nilsen1
      nilsen1
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 729
      me parece buena la idea me anoto
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      original de soulandbone

Propongo que se cree ese subforo tal como se tiene Blogs de Poker.

Grupos de estudio SNG
      Grupos de estudio NL
      Grupos de estudio FL
      Grupos de estudio: Otros.

+1. Yo tambien estoy de acuerdo con que se cree un subforo para eso....saludos
    • cristianvm
      cristianvm
      Bronce
      Registro: 06-14-2008 Artículos: 239
      +1

No creo que a nadie le moleste la idea...

un saludo...
    • Nemmerle
      Nemmerle
      Bronce
      Registro: 10-20-2008 Artículos: 87
      Yo no termino de ver de qué va esto ¿queda todo el grupo en el msn messenger y se comenta un torneo entero jugado por uno del grupo dando todos su punto de vista sobre cada mano, intercambiando opiniones unos con otros?
    • cinseis
      cinseis
      Bronce
      Registro: 05-24-2008 Artículos: 540
      esto es como cuando ves un partido de fútbol el día domingo y llegas el lunes a la oficina a comentarlo con los amigos?????????
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      Bueno, esto sería lo que escribió el moderador francés Guillaume como post it fijo al principio de la sección de grupos de trabajo. (traducido con el traductor, no sé francés).

Grupos de trabajo, modo de empleo:

En respuesta al éxito encontrado por esta columna decidimos abrir un foro dedicado a los grupos de trabajo.

Les invitamos a crear un topic para cada grupo de trabajo.

Vosotros o nosotros designaremos luego una o dos personas responsables de este grupo, al que daremos derecho a un channel teamspeak creado si llega el caso.

Podrán crear luego varios topics para diferentes sesiónes, de cita etc.

Primeramente, le desaconsejo de crear grupos demasiado grandes, es mejor crear varias sesiónes de tres o cuatro personas que una gran sesión de 10 personas.

A ver si dicen algo los moderadores, porque si ellos no nos guían no hay nada que hacer, saludos.
    • zenohn
      zenohn
      Bronce
      Registro: 03-05-2009 Artículos: 33
      me puedo apuntar? :f_confused: :f_biggrin:
    • Ignatius
      Ignatius
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 88
      Me anoto a un grupo de estudio de microlímites texas Hold´em NL BSS.

Estaria bueno que de ese grupo, cada semana tomemos una sesion de uno de los miembros, y analicemos gráficos, estadísticas y las manos mas importantes (si no todas) que los mismos miembros pidan ver (por ejemplo, en el grafico se ve una mano con mucha diferencia con el All In EV o, queremos ver las manos que hiciste 3bet, o las que hiciste call a 3bet o las que ..........)

Luego nos ponemos de acuerdo en un dia y horario y nos encontramos en el MSN o algo asi para discutir lo que observamos de cada sesion. ¿que les parece?

Excelente idea soulandbone (hablas español, frances, y tenes un nick en ingles, eso es lo que yo llamo poliglotez :D )

saludos,

Ignatius :f_cool:
    • Torkad
      Torkad
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 68
      pues conmigo también podeis contar para un grupo de estudio, ahora mismo estoy empezando a jugar NL bigstacked en microlímites..

Un saludo!