FR (Hasta NL25) Duda bote 3bet!

• Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Tengo una duda de los botes 3bet y eso de dejarse la caja con TPTK u overpair.
      Y es que, supongamos que el villano sube 4BB y nosotros le subimos a 16BB.
      El tiene que poner 12BB y nuestro stack es de 100BB por lo tanto le estamos dando un call8, call9 si tenemos algo más de stack.

Normalmente no darían las odds con un call9, pero si siempre nos dejamos la caja, entonces ya le están dando con un call7,5. Por lo tanto no se si es EV- para ellos pagar buscando el set sabiendo que siempre nos dejamos la caja con overpair.

No sé, pensando en eso me quedó esta duda... A ver si los evaluadores me explican en qué le estoy fallando :f_eek:

Saludos!
  • 2 respuestas
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Crazybilbo!

Depende del rango de 3bet que tengamos, si metemos 3bet con JJ+ AK por ejemplo y nos pagan en busca de set, no nos vamos a ir siempre allin como tu diecs. Con AK, normalmente haremos cb/fold si no ligamos ni el A ni la K por lo que un 66% de las veces no vamos a ligar y no nos dejaremos la caja y en caso de que el rival no pinche el set, nos llevaremos el bote con la CB. Por otro lado, si estamos en un bote 3beteado y tenemos JJ, el 50% de las veces veremos una overcard, Q, K o A por lo que tampoco nos vamos a dejar la caja y tiraremos a cualquie pp con nuestra cb siempre que no haya pinxado el set. El resto de casos, con AA,KK normalemnte sí que nos la dejaremos, pero piensa que ya estamos ganando dinero a la larga con todas estas situaciones. Además, también existen casos menos probables pero que de vez en cuando también aparecen como son el set vs overset, dónde el rival perdera una de sus 7,5 veces que pinxa el set y le sacaremos además la caja entera.

Espero que lo veas un poco más claro, el poker no és mecánico y se basa siempre en escoger la mejor opción para cada situación específica.

Saludos,

Manor
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Sí, la verdad me sirvió tu explicación. Fue una duda que me surgió y quería postearla, no me detuve a pensar demasiado ahora que veo jajaja :f_confused: .

Pero ta, duda arreglada! Gracias Manor!