Hola a todos:

Os hago partícipes del problema que he tenido al instalar Postgresql para poder usar Elephant, y la posterior solución por si a alguien le pasa. Resulta que tras instalarlo todo e iniciar Elephant me daba un error de conexión al tratar de crear la base de datos. Tras investigar un poco en Inicio|Configuración|Panel de control|Herramientas administrativas|Servicios me he dado cuenta de que el servicio postgresql se había quedado en el estado "iniciando..." y de ahí no salía. Tras reinstalar en vano e investigar un poco os cuento la solución.

Antes que nada os digo que esto me ha pasado con un Windows XP SP3 Profesional, configurado fuera de un dominio, esto es como casi todo el mundo lo tiene en su casa, vamos. La versión de Postgresql que me ha dado este problema es la 8.3.7-1, actualmente la más reciente.

La cuestión es que parece ser que al tratar el instalador de Postgresql de otorgar permisos al usuario postgresql para que pueda en lo sucesivo actuar en la carpeta de datos de Postgresql (por defecto en C:\Archivos de programa\Postgresql\8.3\Data) no es capaz de realizar la tarea con éxito. Lo que tenemos que hacer es realizar esa acción nosotros mismos de forma manual. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:

- A la carpeta anteriormente mencionada (C:\Archivos de programa\Postgresql\8.3\Data), darle con el botón derecho, pulsar en "Propiedades" y buscar la pestaña "seguridad". Si no ves dicha pestaña, es que hay que activarla antes. Para activar la pestaña seguridad hay que ir a Inicio|Configuración|Panel de control|Opciones de carpeta, entrar en la pestaña "ver" y desmarcar la última opción "Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)".

- Bien, una vez dentro de la pestaña seguridad de la carpeta "Data" hay que darle permiso de control total al usuario "postgresql". Para hacer esto le damos al botón "Agregar...".

- En la nueva ventana pulsamos en "Avanzadas...", y en la que aparece ahora le damos a "Buscar ahora". En el listado de abajo seleccionamos el usuario "postgresql" y le damos a "Aceptar". Pulsamos de nuevo en "Aceptar".

- Ahora vemos a "postgresql" en la lista de usuarios con permisos. Debemos seleccionarlo y marcar en el recuadro inferior "Permisos de postgresql" la casilla "Control total" de la columna "Permitir". Por último pulsamos en "Aceptar" y ya hemos terminado.

Ahora reiniciamos el ordenador y encendemos Elephant. En esta ocasión sí que podrá conectar con la base de datos y crearla como está previsto.

Fuentes:

Foro de soporte de Postresql
Soporte de Microsoft