Subida a SH NL50 traumática. El relato de un PERDEDOR

• SanchezDice9
      SanchezDice9
      Bronce
      Registro: 12-23-2008 Artículos: 125
      (SE QUE ES UN LADRILLO PERO POR FAVOR, LEANLO A VER SI ME PUEDEN ECHAR UNA MANO)

LLevaba 3 meses curtiendome el lomo en sh nl25, construiendo un bank sólido para poder subir con garantias a un nivel serio como nl50, Y esque no quería más sustos, a finales del 2008 ya perdí el 50% de mi bank en dos sesiones sh50 y una semana catastrófica en FRnl50.

Pero esto no me iba a volver a pasar, 40k manos en sh25 con un winrate de 11BB/100 me daba confianza para dar el salto, ayer era el día, todo estaba preparado; bank de 2.3K, sala repleta de peces (everest), buena selección de mesas; mínimo 1 gran pez o 2 pececillos por mesa, motivación a tope y varias premisas: no pegarme con los tiburones del level, centrarme en los fishes y sobretodo, no tildarme, el peor enemigo del jugador Sh.

Me abro 6 mesitas, quizás demasiadas pero que coño, estaba antes en 8, cuando me doi cuenta ya están llegandome las cartas, empieza la fiesta.

Noto una agresividad desmesurada, mucho más acusada que en 25, mi 3º mano de la sesión, 1º de una mesa, AKs, button sube para robar, SB 3bet, yo decido 4bettear, los dos se tiran, la cosa no empieza mal.

EL caso esque según se suceden las manos los regulares me están robando hasta los calzones, logro defenderme con algún 3 bet pero cuando yo robo me 3bettean También, me como un par de Squeezes y ya me estoy calentando, pero recuerdo mi objetivo, no meterme en problemas.

Por fin una premium contra un fish-maniaco, lo que estaba esperando, QQ contra un fish maniaco, resultado:

$0.25/$0.5 No Limit Holdem
      6 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG RAinMoney ($97.33)
      UTG+1 jiggy.bounce ($52.25)
      CO kylyan10 ($7.20)
      BTN Hero ($49.75)
      SB easyeasy69 ($49.82)
      BB Capricorn1 ($109.35)

Pre-flop: ($0.75, 6 players) Hero is BTN Q:diamond: Q:heart:
      RAinMoney calls $0.50, 1 fold, kylyan10 calls $0.50, Hero raises to $3, 2 folds, RAinMoney calls $2.50, kylyan10 calls $2.50

Flop: J:diamond: 3:spade: 2:club: ($9.75, 3 players)
      RAinMoney checks, kylyan10 checks, Hero bets $7, RAinMoney calls $7, kylyan10 folds

Turn: 5:heart: ($23.75, 2 players)
      RAinMoney checks, Hero bets $15, RAinMoney raises to $30, Hero goes all-in $39.75, RAinMoney calls $9.75

River: 3:diamond: ($103.25, 2 players)

Final Pot: $103.25
      RAinMoney shows: A:spade: A:heart:
      Hero shows: Q:diamond: Q:heart:

RAinMoney wins $100.25 ( won +$50.50 )
      kylyan10 lost -$3
      Hero lost -$49.75

La mano es discutible, pero creedme, era un fish-maniaco y no era tirable.

Bueno no pasa nada, hay que seguir, a los 10 minutos (mientras me están atracando a mano armada los Sharks) AJ de picas, lo aislarme contra otro fishako, resultado:

FLop: A67, 6 y 7 de picas, hago CB, él rise, yo rerise-allin y call, villano A6, ya os imaginais como acaba la mano.

Siento no postearla pero no me la detecta el PT3

Creo que está bien jugada, poco que comentar, mala suerte.

Ahora si que ya estoy tilt, todo me sale al revés, de estar arriba en cabeza alimenticia me encuentro abajo, soy la comida de los peces, los fishes me están pelando y los regulares me atracan y encima se mean en mi cara.

Otro regular me sube desde el sb, le pago para flotarle y pillo draw a 8escalera a outs, decido jugarlo al call por si ligo y para flotarle pero el tio 3 barrels, no ligo, otro palito.

A las pocas manos recibo 22 en BB, ya estoy tilt, lo que no quería, pero no quiero dejar la primera sesión tan abajo, me sube el Button, otro perfil de regular-SOLITARIO, si, lo digo por el atracador, decido pagarle ya que los 4bets y las flotaciones a mis 3 bets me estaban desquiciando.
      Flop 357 rainbow, en ese comento decido simular un monster: Check-call flop, check-rise turn, despues de un J y en river que es un 9, decido envidarle, puede que tenga overpair pero es una linea muy fuerte y puede foldearlo, bueno y no nos engañemos, ESTABA CALENTITO, el tio por su puesto me paga y me saca AA.

En eso momento decido chapar la sesión, cosa que debí hacer antes.

Consecuencias: -220$, cash-out de everest y sin saber que hacer.

Ahora mismo no se que hacer, me ha sorprendido el nivel de everest en NL50, un cambio radical a nl25 y sincéramente, no se si estoy capacitado para ser ganador en el level.

Estoy pensando en bajar a nl25 otra vez, pero psicológicamente creo que sería duro, además, no se si quiero estancarme para siempre en este level ya que no me compensa el tiempo que invierto en relación a las ganancias.

No se si cambiar de sala en busca de más peces que everest, jugar sits que la verdad, no se me dan mal, o cobrar mi bank y comprarme una Play y pasar del poker.

Estoy hecho un lio, si alguien ha sido tan amable de leerse este ladrillo que por favor, me eche una mano en lo que sea porque estoy a la deriva.
  • 6 respuestas
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola Sanchez!

Yo hace como 3 meses q subí a nl50 y mi 1º sesión fue parecida a la tuya. En 1 hora estaba -200$, era como la 1 de la mañana y no me podía ir a dormir con ese ostiazo al bank así q como tampoco podía ponerme tilt xq había gente durmiendo.. :P pues seguí jugando hasta las 5 de la mañana y pude "recuperame" hasta cerrar en -50$. Al día siguiente otra vez lo mismo en pocas manos -200$ y ya me veía de nuevo en nl25, de hecho estuve en el filo como 1 semana y prácticamente even/perdiendo las 10k primeras manos, hasta q por fin empezé a ganar y a adptarme al lvl. Cada vez q subimos de lvl parece q los villanos son muy agresivos y tal, pero no es así solo hay q darle tiempo y hacer manos. Claro, es una putada empezar un nivel con el pie torcido pero al final la cosa se normaliza.

Mi consejo es q abras solo 3/4 mesas hasta adaptarte a las apuestas y prestar mucha atención a los villanos, jugar muy sólido, controlar el tilt y no intentar moves/bluffs difíciles para controlar un poco la varianza.

Si estuviste a 11bb/100 en 40k manos no tendrás problema, aunq tampoco es q sean tanta manos pero aún así está muy muy bien.

Ya nos contarás, suerte!
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      Quejándote no solucionarás nada.
    • myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      Registro: 11-30-2007 Artículos: 2.114
      original de LoLBoT
      Quejándote no solucionarás nada.
      qft
    • SanchezDice9
      SanchezDice9
      Bronce
      Registro: 12-23-2008 Artículos: 125
      original de javsanmi
      Hola Sanchez!

Yo hace como 3 meses q subí a nl50 y mi 1º sesión fue parecida a la tuya. En 1 hora estaba -200$, era como la 1 de la mañana y no me podía ir a dormir con ese ostiazo al bank así q como tampoco podía ponerme tilt xq había gente durmiendo.. :P pues seguí jugando hasta las 5 de la mañana y pude "recuperame" hasta cerrar en -50$. Al día siguiente otra vez lo mismo en pocas manos -200$ y ya me veía de nuevo en nl25, de hecho estuve en el filo como 1 semana y prácticamente even/perdiendo las 10k primeras manos, hasta q por fin empezé a ganar y a adptarme al lvl. Cada vez q subimos de lvl parece q los villanos son muy agresivos y tal, pero no es así solo hay q darle tiempo y hacer manos. Claro, es una putada empezar un nivel con el pie torcido pero al final la cosa se normaliza.

Mi consejo es q abras solo 3/4 mesas hasta adaptarte a las apuestas y prestar mucha atención a los villanos, jugar muy sólido, controlar el tilt y no intentar moves/bluffs difíciles para controlar un poco la varianza.

Si estuviste a 11bb/100 en 40k manos no tendrás problema, aunq tampoco es q sean tanta manos pero aún así está muy muy bien.

Ya nos contarás, suerte!
      Gracias por la ayuda, la verdad que si lo piensas 4 cajas en una sesion de sh no es tanto, pero es que las sensaciones no han sido buenas. Piensas que con poco más de 2k de bank puedo seguir intentando nl50 o me bajo ya a 25?. De seguir , cuando debería bajar?

Yo no seguí la sesión porque mi principal defecto es el tilt, no me considero un mal jugador pero si soy de sangre caliente, si hubiese seguido podría haber sido catastrófico. Mi mejores resultados han sido cuando he sido disciplinado y he cerrado cuando iba 2 cajas abajo.

Lolbot, hombre he posteado para desahogarme un poco y porque aquí es donde alguien me puede entender, si digo a mi pareja que he perdido 220$ y que por eso estoy de mala hostia ya podeis imaginaros lo que me va a decir.

Por una vez, en lugar de postear para meter caña podrian ayudar un poco.

Un saludo
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      4 cajas es una mala sesión cuando tienes un buen colchón y llevas tiempo en el lvl, pero vuando acabas de subir te parece mucho xq tenemos la mala costumbre de pensar en $$ en vez de en cajas y claro comparas esos 200$ como si fueran 8 cajas de tu nivel anterior, por lo menos eso me pasaba a mí :P .

Con 2k de bank todavía puedes darle una oportunidad a nl50, tienes 40 cajas, pienso q puedes permitirte todavía perder unas 5 cajas más ( q ya sería mala suerte) yo te diría q siguieras jugando.

PD. me imagino lo q dirían novias y/o madres....:D mejor abstenerse de hacerlo :P

un saludo!
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      no te preocupes por 4 cajas, en serio es muy poco. Si prefieres regresar a NL25 y recuperarlas es válido, pero NO juegues en el nuevo nivel para recuperarlas porque vas a bustear. 100% comprobado. No le hagas caso a JAvsanmi, a él le salen esas cosas porque es un fish y a los fishes en ipoker se les trata muy bien :D . No tiene sentido jugar un nivel para perder, juega para ganar en donde puedas hacerlo y listo, después tendrás el tiempo, la paciencia, la madurez pokeril y los conocimientos del juego para subir y quedarte y ya pasó todo.
      PD lolbot para asesor psicológico pls