FR (0.25/0.50) Aa

• kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      El turn, c/r b/f b/c que hago contra un unknown?

me hace potsize bet no se si tendra una gran mano y la esta defendiendo del draw q se abrio o si esta sobreprotegiendo su dead blind ...

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      CO:
      $35.65
      BU:
      $52.75
      SB:
      $80.65
      BB(Hero):
      $57.90
      UTG2:
      $50.75
      MP1:
      $50.00
      MP2:
      $82.30
      MP3:
      $84.80

Preflop: Hero is BB with A, A.
      MP2 posts deadblind, 2 folds, MP2 checks, 2 folds, BU calls $0.50, SB folds, Hero raises to $3.5, MP2 calls $3.00, BU calls $3.00.

Flop: ($11.00) Q, 5, 6 (3 players)
      Hero bets $8.00, MP2 calls $8.00, BU folds.

Turn: ($27.00) 4 (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $15.00, HERO ??
  • 15 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Kidacao!

La apuesta del turn es totalmente normal, medio bote poco más! Así que haremos call aquí. Puede habernos flotado perfectamente, si tu haces eso con PP también harás esa apuesta. Tenemos que hacer call ya que no necesariamente es set y menos al apostar poco, aunque el bote está gigante con tanta gente.

c/r no porque sólo te pagarán manos a las que ganes, b/c tampoco porque el bote se va por las nubes, aquí lo mejor es c/c para inducir a faroles y no tirar a manos peores del bote.

Saludos,
      Samy
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.594
      Buenas. Lo primero, sin stats es muy dificil tomar una decisión de esa mano.
      A mi la verdad es que aqui no me gusta el c/c en el turn nada, yo haria un b/f, porque si te sube podras tirarte sin ningun problema al no tener stats suyas, pero pasar para pagar contra un desconocido no me gusta nada, porque te puede apostar con KQ en el turn al ver tu debilidad y volver a pegarte tu allin el el river, entonces call o fold? yo ahí prefiero no buscarme problemas y decisiones dificiles, y le apuesto de cara otra vez en el turn, si me sube hago fold, y si me paga en el river hago check-fold. Pero pasar para pagar solo lo hago si el villano es conocido y se que me puede estar jugando con un AQ, KQ o flotandome un pokerpair medio para inducirle a un semifarol. Un saludo
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola Spain!

Es una jugada standard, nos damos check en el turn para inducir a faroles, no queremos tirar a manos peores aquí! No hay peligro de nada. Si te resube con TP te tendrás que tirarás de tu overpair. Lo mejor es check call para inducir a blufs y por el mismo precio que un bet en el turn llegamos al river.

Saludos,
      Samy
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.594
      original de samy4ever
      Hola Spain!

Es una jugada standard, nos damos check en el turn para inducir a faroles, no queremos tirar a manos peores aquí! No hay peligro de nada. Si te resube con TP te tendrás que tirarás de tu overpair. Lo mejor es check call para inducir a blufs y por el mismo precio que un bet en el turn llegamos al river.

Saludos,
      Samy
      Buenas Samu! pero crees realmete que con un jugador del que no tenemos información es recomendable "intentar" inducir a un farol? estamos sin posición y contra un jugador desconocido, yo prefiero acabar la mano cuanto antes para no buscarme problemas. Repito la pregunta de antes: y luego en el river que haces? pagas de nuevo otra apuesta? ya que si tu intención es inducir a un farol tendras que pagar tb en el river porque sino el c/c en el turn no habrá tenido sentido. Y te estarás dejando mas pasta por el camino que de haber pegado un 2º barrel-fold en el caso que te envide y ser evidente que vas por detras.
      Por mi experiencia sigo diciendo que CONTRA UN JUGADOR SIN STATS (contra un jugador con stats ya seria diferente) intentar inducir a faroles u otros movimientos en los que estes completamente a ciegas no son buena idea y mas sin posición. Un saludo!
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Claro, si hago c/c en el turn, en el river el tipo va a apostar casi siempre!

Estamos regalando ahi para mi ..

Sobre la opcion del b/f , que pasa si nos paga en el turn tambien? c/f river?
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      Yo prefiero b/f turn sin datos y me olvido de la mano. Y más habiendo entrado 3 al flop.

Saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola chicos!

El problema del bet fold es que vamos a tirar muchas manos y nos pagarán sólo las que ganamos, así permitimos que manos peores se queden en el bote!

No siempre nos apostará, así que muchas veces iremos al river con el bote controlado, puede que nos haga blufs (si te paga flop con 2a pareja o así intentará llevarse la mano), por el mismo precio veremos una carta más y además el villano es más fácil que nos pague river con 2a pareja... Etc.

Qué es más rentable, esto o bet/fold? Yo creo que la primera opción pués muchas veces nos hará farol/nos pagará river/mantenemos el bote pequeño si lleva set.

De la otra manera tenemos mucho fold equity y muchas veces tiraremos a gran cantidad de manos que no nos interesan.

¿Qué os parece el razonamiento?

Saludos,
      Samy
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      el contrarazonamiento:

las manos que nos ganan nos sacaran un pellizco muy grande y a las manos que les ganamos les vamos a sacar un pot pequeño en comparacion con el que perderemos.
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      de paso, vamos a redondear la mano .

tu linea (samy) seria

samy checks, xxxx bets $15 , samy calls

river X

samy checks, xxx bets ¿allin?, samy ?

que apuesta pagas aca?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de kidacao
      el contrarazonamiento:

las manos que nos ganan nos sacaran un pellizco muy grande y a las manos que les ganamos les vamos a sacar un pot pequeño en comparacion con el que perderemos.
      Hola kidacao!

Pero sacaremos muchos más pots pequeños y perderemos menos de grandes, por eso compensa :)

Yo hago call turn y en el river call a una apuesta de medio bote, puede llevar TP perfectamente (es lo habitual) y con sólo ganar un 33% de las veces (pot odds de 2:1) es rentable. Además habrá muchas veces que recibiremos un check turn o river, etc.

Saludos,
      Samy

PS: Si es middle stack hago bet flop turn y river hasta ir allin ya que no tiene implícitas por set por lo tanto, a por él que llevamos la mejor pareja.

EDITO: La CB no hace falta que sea tan grande. El problema de esta mano es que el bote llega grande flop y con la CB más jeje
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      Sin stats contra un tipo que hace limp/call preflop, prefiero bet/fold turn y bet/fold river. 1/2 pot en cada calle y tan contento.
      Básicamente porque un unknown que hace limp preflop lo considero un loose passive o también llamados calling station por lo que con Qx, pp te van a pagar hasta el river pero no apostarán y dejarás de sacar valor.
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      El problema de la mano es que estamos OOP con ambas lineas de apuestas que proponen la cantidad de dinero que dejariamos si nos meten cajeton en el river seria la misma. solo que en la linea de bet turn aumentamos el exito en la mano ya que podemos llevarnos el bote ahi.

por el hecho de estar sin posicion prefiero pegar en el turn para tirarlo y si no lo tiro darme check en el river y call ante una apuesta decente (lo que seria identico a la linea propuesta por samy)

creo que sin datos es dificil decidir cual es el maximo valor que le podemos sacar a la mano, y en este caso en particular creo que terminar la mano en el turn es un buen resultado para nosotros.

si nos damos check en el turn esa muestra de debilidad ante un bote tan grande muchas veces terminara en que el villano nos pegue en el turn y nos shovee en el river y al no poder ponerlo en un rango de manos nos tenemos que tirar dejando nuestro dinero en la mesa :(

saludos
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola kidacao,

Contra un jugador agresivo:

Estoy de acuerdo con samy, en este video encontraras una explicacion similar :

http://es.pokerstrategy.com/video/4563

Jugamos c/c por los sgtes motivos:

1)pot control, pues estamos en una situacion WA/WB
      3)lograr que alguna Q nos pague en el river
      4)tener la opcion de reevaluar el turn
      5)dejamos que nos flote

Si jugamos b/f perdemos la oportunidad de llegar al SD con una mano con valor.

Contra un jugador pasivo:

Aqui tiene mas sentido la linea b/f, pues no nos va a resubir solo con manos mejores y sin duda nos va a pagar con un top pair.

El turn es una carta fea, pero no podemos tirarnos todavia.

En resumen, todos estan en lo correcto xD , solo falta ordenar las ideas.

Contra un desconocido:

Tira una moneda al aire, si sale cara c/c, sello b/f.
      no broma xD .

Si jugamos c/c estamos siendo precavidos y es una buena idea. En particular prefiero ser conservador cuando no tengo informacion.
      Otros diran "contra un desconocido mejor mostrar agresividad desde el comienzo"

No hay respuesta unica y esa es la belleza del poker.

Saludos
      Uribe Fache
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      @lolbot: no limpeo, puso una dead blind y eso tambien me desoriento en la mano, supuse q estaba sobreprotegiendo su blind con QX

Hice shove turn y perdi contra set de 5 :(

Gracias a todos, muy buenas opiniones!
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola kida,

Shove no me gusta pues solo te pagaran aquellas manos que te van ganando, en este caso maximizamos nuestras perdidas cuando vamos por detras y estancamos nuestras ganancias cuando vamos por delante.

Saludos
      Uribe Fache