[Caturro de corazon, probando BSS NL10]

• caturron
      caturron
      Bronce
      Registro: 04-16-2009 Artículos: 325
      Hola Amigos!
      La verdad que no soy de escribir Blogs. Este es el primero que voy a intentar llevar. Me decidí a hacer uno gracias al ambiente de buena onda de esta comunidad que he encontrado increíble.

Primero que todo, mi nombre es René, de Chile. Me metí en esto del poker desde Marzo pasado. El boom de la publicidad del poker es increíble asi que es díficil no darse cuenta del ambiente que se ha creado y no tener curiosidad de saber de qué se trata. Está en la oficina, en la TV, en la radio, en todos lados! Asi que decidí meterme en esto a ver que pasa.

Juego en Full Tilt Poker, lamentablemente me cree la cuenta antes de conocer Pokerstrategy por lo que no hago puntos con ella, y producto de mi "ingenuidad" al crearme una segunda cuenta para los $50 de PS, me la cerraron y termine perdiendo la $$. :(

Bueno, asi que me hice un regalo, deposité $50 el mes pasado y he empezado a aplicar la SSS en NL10. Me fue mal los primeros días aprendiendo la estrategia, perdiendo alrededor de 7 cajas, pero poco a poco he ido remontando hasta estar en 1 caja arriba lo que sumado al bono de primer depósito ha llevado a mi bankroll actual de $89 US.

Bueno, creo que mucha introducción, espero que me ayuden con sus consejos y mi intención es que este blog haga sentir acompañado a los que recien comienzan como yo.

Mis objetivos al corto plazo son:

1.- Poder alcanzar status Bronze en el Iron Man este mes (Mayo, dificil) y el próximo, Junio, para recibir ese bono de mediado de año :D .
      2.- Perfeccionar la estrategia SSS
      3.- Estabilizar el bankroll

P.D.: Recibo consejos de como postear imagenes de gráficos y como llevar el blog lo mas claro posible.

Saludos a Todos!
  • 9 respuestas
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Buenas Caturron !

Somos unos cuantos los que estamos con nuestro blog de SSS pelenadonos contra los badbeats y los maniacos jeje. La verdad que sienta bien ver que somos muchos los que estamos luchando con la SSS en NL10 o NL20 porque muchas veces nos va fatal y ver que a otra gente le va mejor alivia un poco.

Cuando empezé a utilizar la SSS cometía muchísimos errores, pero muchísimos, creía que la jugaba bien pero en realidad estaba utilizando manos en posiciones que no debía y cosas así.

Al de un tiempo intenté estudiar mejor mi juego, mirar mis manos en el elephant despues de cada sesión y ver todas las cajas que perdi para detectar si alguna estaba mal jugada o simplemente era mala suerte o varianza.

Creo que es muy muy muy importante que te fijes en TODAS las manos que pierdes, intenta encontrar tu error y no cometerlo mas. Así es como poco a poco se mejoran sesiones ya que vas salvando una caja un dia, otra caja otro dia y asi X cajas en una semana.

Un error muy común que hacía era subir con AQ o AK, no ligar nada en el flop, hacer la cbet y ante una resubida hacerle call. Hay que evitar estos errores y a la larga los resultados tienen que llegar.

Bueno mucha suerte con tu blog, estaré atento por aquí jeje

pd: perdón por la parrafada, cuando me pongo a escribir me lio !!!

Saludos !
    • caturron
      caturron
      Bronce
      Hola Joanma!
      Gracias por el saludo.
      Esa es mi idea con el blog. He visto ultimamente posteos de gente que critica la estrategia o se bajonea con malas rachas y mi idea es que nos apoyemos entre todos al pasar por distintas rachas y a superar los errores que vayamos cometiendo.

Ja, aun me siguen dando dolores de cabeza los AK, AQ sin conectar, o saber botar KK (aunque duela), pero son cosas que hay que ir aprendiendo. Ahora lo que hago siempre es revisar en el elephant las manos ganadas y perdidas y "fichar" a los rivales. Es suuuuuper util :D . Lo otro es la selección de las mesas. Sumamente importante. Ese tipo de cosas me va haciendo en ganar confianza.

Bueno, a ver si hoy a la noche (hora chilena) posteo las primeras manos para ir discutiendo.

Suerte a todos!
    • caturron
      caturron
      Bronce
      Hola!

Mano 1) Se me viene a la mente frase de silver "vaya fishaco!". Este tipo(a) estaba realmente regalando su $ en la mesa. :D

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BB(Hero):
      $1.93
      UTG2:
      $21.71
      MP1:
      $6.24
      MP2:
      $2.68
      MP3:
      $8.75
      CO:
      $3.00
      BU:
      $9.05
      SB:
      $4.15

Preflop: Hero is BB with 5, 7.
      UTG2 calls $0.10, 6 folds, Hero checks.

Flop: ($0.25) 7, 7, 3 (2 players)
      Hero bets $0.25, UTG2 calls $0.25.

Turn: ($0.75) T (2 players)
      Hero bets $1.58, UTG2 calls $1.58.

River: ($3.91) 6 (2 players)

Final Pot: $3.91.

Results follow:

Hero shows three of a kind, sevens (5 7)
      UTG2 shows a pair of sevens (K 4)
      Hero wins with three of a kind, sevens (5 7).
      -----------------------------------------------------------------------------------------
      Mano 2) Ante tanto post de badbeats, siempre es bueno mostrar cuando la suerte nos acompaña.

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BB:
      $4.18
      UTG1:
      $1.70
      UTG2:
      $4.07
      MP1:
      $6.96
      MP2:
      $1.99
      MP3:
      $8.66
      CO:
      $19.16
      BU:
      $12.29
      SB(Hero):
      $1.90

Preflop: Hero is SB with A, J.
      5 folds, CO raises to $0.35, BU calls $0.35, Hero raises to $1.9, BB calls $1.80, 2 folds.

Flop: ($4.50) A, 6, 5 (2 players)

Turn: ($4.50) 8 (2 players)

River: ($4.50) J (2 players)

Final Pot: $4.50.

Results follow:

Hero shows two pairs, aces and jacks (A J)
      BB shows a pair of aces (A K)
      Hero wins with two pairs, aces and jacks (A J).
      -----------------------------------------------------------------------------------------
      Mano 3) En esta última mano me salgo de la estrategia y decido probar robar ciegas con el villano equivocado. Despues vi que jugaba muy bien BSS. De todo se aprende.

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      BU:
      $5.56
      SB(Hero):
      $1.90
      BB:
      $18.34
      MP1:
      $11.10
      MP2:
      $3.10
      MP3:
      $2.44
      CO:
      $2.00

Preflop: Hero is SB with A, 8.
      5 folds, Hero raises to $0.4, BB calls $0.30.

Flop: ($0.80) 4, 2, Q (2 players)
      Hero checks, BB bets $0.80, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $0.80.
    • josean325
      josean325
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 1.119
      La segunda mano, está mal jugada, venía subida a 0,35 y con un limper, no puedes subir ni ir all in con AJ, ganastes de suerte, pero con el tiempo el poker te hace devolver lo que has ganado con suerte.

Yo también estoy jugando SSS en NL10, si quieres pasate por mi blog.

Un saludo y suerte.
    • caturron
      caturron
      Bronce
      Hola amigos!
      La de ayer fue una sesion de aprendizaje. Habia tenido un día en el que discuti con medio mundo y no me sentia como para jugar, pero pensando en mi objetivo del Iron Man me propuse jugar hasta obtener los 50 puntos del día.
      Perfecto, la sesion comenzo lenta y perdiendo algunas cajas por flip, cosa que ya tengo mas o menos controlado. Cada vez que pierdo una se me viene a la cabeza la frase del guru Silv3r "naah...no pasa nada", y ya esta. La sesion estaba bastante complicada, tuve que ir recuperando a traves de juego post-flop, con el que me voy sintiendo mas cómodo.
      Hasta que alcanze estar arriba un par de cajas gracias a un flip AQ vs KQ vs AK, en el turn hago trio de Q's. Todo pintaba bien, ya tenia los puntos del Iron Man y una cajita arriba, peeeero... decidi quedarme en esa mesa hasta que llegaran las ciegas, cosa que casi nunca hago, y justo.. justo cuando me voy a ir, me llega QQ en UTG. Pense en tirarlas...pero me dije..."mm..nah..o sea que nunca se pueden jugar QQ con este stack?" y las jugue. :( . Obviamente me hicieron reraise y termine metiendo todo contra Axs y Ax (no recuerdo bien), y a uno le sale color en el river. ;( . La ambición....

Pero eso fue solo el comienzo. Ya estaba cerrando las mesas y solo me quedaban 3 (juego 6-7), ....volvi a abrir mesas y TODOS, TODOS los coinflips los perdi. :f_cry: . Me decia que "no..no estoy en tilt...simplemente quiero seguir jugando...por que no?", pero jugué pésimo! haciendo calls horrorosos porque no creia a los villanos, y terminé varias cajas abajo. Estaba... claramente.. en TILT! .

Y bueno...hoy no tenia ganas de escribir, justo cuando habia comenzado el blog ayer, pero ... como dije... ha sido una sesion de aprendizaje. No fue para tanto la sesion la verdad, asi que trato de sacar cosas positivas, saqué un dia mas para el status Iron Man Bronze , libere otro incremento del bono asi que el bankroll no se ve tan afectado, y pude identificar cuando me pongo en tilt. La varianza me mostro las reglas del juego y es necesario conocerlas bien.

Asi que creo que pondre un aviso frente al computador ... "Estas en TILT?" o algo parecido.

Saludos y suerte!
    • caturron
      caturron
      Bronce
      Hola!
      Despues de los dos días que estuve en negativo perdiendo casi $20 producto del Tilt y de jugar mal en realidad, me tome un descanso y el fin de semana que paso me fui de paseo a acampar. Fue muy bueno desconectarse y relajarse aunque sea un día en el campo, al aire libre con amigos.
      Ayer domingo estuve de vuelta y tenia muchas ganas de jugar pero no tuve mucho tiempo y solo jugue un par de horas ganando $12 (con bono de $5 incluido) asi que recuperandome de lo que habia perdido :D . Me cuesta acostumbrarme a los dias buenos y malos pero es cosa de tiempo.

También me he dado cuenta que el desafío Iron Man Bronze de mayo no podré completarlo asi que tambien me he relajado de eso y lo intentaré para el próximo mes. No tenia idea que lo de los puntos Happy Hour no sumaban para el iron :( . Que mala!

Veré si hoy a la noche hago otra sesion, todo depende de las ganas que tenga despues del trabajo (Día Lunes...uuufff :f_confused: ).

Bankroll : US $85
    • chmiguez
      chmiguez
      Bronce
      Registro: 05-21-2009 Artículos: 106
      Hola che, bueno yo estoy arrancando tambien, asi que te deseo suerte y te voy a andar visitando seguido. Mucha suerte en las mesas!!
    • caturron
      caturron
      Bronce
      Hola chmiguez!
      Gracias por tu saludo.
      La verdad es que no he posteado últimamente pues he decidido jugar con menor frecuencia hasta que llegue junio, en primer lugar porque me ha agarrado una racha negativa de 15 cajas abajo! :( que me ha tenido un poco bajon, pero intento mantenerme tranquilo porque he estabilizado el bankroll en $82 gracias a la liberacion del bono y de ganar un par de SnG.

En segundo lugar, es que hay que saber aguantar la SSS. Ultimamente mi juego se ha tornado muy mecánico y no me divierto como los primeros días. He estado pensando en tomar parte del bankroll y probar con la BSS en NL5. Me permitiría entender el juego de los BSS y saber como afrontarlos con la SSS. También estoy pensando en comprar algun libro de SnG o MTT, en los que me va relativamente bien.

Bueno, eso, espero salir de esta racha, entiendo que el juego es así y paciencia, paciencia y más paciencia.

Mentalizado en Junio para:

:spade: Jugar el freeroll para primeros depositantes y entrar en premios.
      :spade: Ir por el Iron Man Mid-Year Bonus y jugar su Freeroll :)
      :spade: Releer todo acerca de la SSS y aprender la BSS y prácticarla en NL5

Suerte a Todos!
    • caturron
      caturron
      Bronce
      Bien.
      Nuevo aire. Nuevo sala. Nueva estrategia.

Luego de sufrir un buen tiempo aprendiendo los conceptos de la SSS y el sube y baja del bank en Full Tilt, me ha pasado lo siguiente:

:spade: Participe en el free de primer deposito en full tilt entrando en premio (alrededor de $37) recuperando el bank que habia perdido en el pequeño down que tuve.
      :spade: Decidi probar en otra sala. Eleji cake, saque parte del bank de full tilt mas un deposito de $50 y meti $100 en cake.

Full Tilt Poker : $57 (BSS NL5)
      Cake Poker : $100 (BSS NL10)

Estoy aprendiendo/aplicando la BSS y la verdad que es oootra cooosa. Es mas complicado pero mucho mas divertida que la SSS, no se si estoy jugando fuera de bank pero hasta el momento me ha ido bien. Solo cuidandome de los maniacos que abundan en FTP en NL5. :D . En cake hasta el momento me siento cómodo solo que no hay muchas mesas de donde elegir y siempre un par de jugadores regulares por mesas con un nivel parejo.

Despues de la sesion de ayer los banks:

Full Tilt Poker : $73 (BSS NL5)
      Cake Poker : $120 (BSS NL10)

Mas tarde posteare algunas manos de la sesion de ayer en Full Tilt porque las de cake no las soporta ningun conversor.

Solo queria compartir este nuevo comienzo que estoy teniendo.

Saludos y exito!