¿Se puede tirar un color?

• melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835
      Hola a todos.

Me gustaría que compartieseis vuestra opinión sobre la siguiente mano:

Mano: 7 :diamond: 9 :diamond:

simplemente hice call de 20 fichas en la primera mano del torneo esperando el color o la escalera ya que se trata de una mano proyecto.

El flop vino con dos diamantes y un corazon y me hicieron una apuesta de un cuarto del bote y la paqué ya que sólo eran 20 fichas más,.

En el turn vino el otro diamante. Mi oponente hizo check y yo aposté dos tercios del bote y el hizo call simplemente, teniendo yo ya el color hecho.

En el river salió una carta blanca y mi rival hizo un all-in de 1400 fichas para un bote de 200 aproximadamente, y yo hice call sin dudarlo con mi color y su mano era: A :diamond: 6 :diamond: , y fui eliminado en la primera mano del torneo....

¿Bien jugado, o tenía que haber sospechado? el torneo sit and go era de 9 jugadores con buy in : 1+0.20$
  • 10 respuestas
    • JestersP
      JestersP
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 725
      FOLD PREFLOP. Y te quitas de Jaleos.

Como mucho limpea Ax como hace el villano.
    • melegis
      melegis
      Bronce
      Según tenía entendido se debía limpear con suited connectors o con manos como 7 9 ó 8 10 del mismo palo buscando color o escalera como mano proyecto siempre en los primeros niveles de ciegas en las que la inversión inicial no te supone gasto.
    • coloralas
      coloralas
      Bronce
      Registro: 01-15-2009 Artículos: 221
      no juego sits pero pienso que si el river no completó otro proyecto que sea obvio (como una escalera) con que te pueda hacer esa apuesta es muy probable tenga algo así.. un 9 no es una carta tan alta, si fuera un Q o un K y tenía Ax y bueno mala leche, pero yo creo que a menos q piehses el tipo era un total fish, la podes foldear tranquilo y te queda todo el torneo por delante solo perdistes pocas fichas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola melegis :)

Esta sección es para blog y diarios, el sitio mas idóneo para este tema seria el SNG y torneos » Discusiones, moveré tu post a esta sección para que tengas opiniones diversas sobre tu planteamiento.

Saludos,
      Nielzen.
    • melegis
      melegis
      Bronce
      Eso pensé, ya que no mostró mucho interés durante la mano y estaba slowpleyeandola,,, ademas en este tipo de sit and goes, suele haber muchos fishes. Lo ideal habría sido tener dos ordenadores y haber consultado en sharkscope sus estadísticas.....
    • Fenix1n
      Fenix1n
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 591
      El unico fallo que en todo caso veria es un call inmediato sin pararte a pensar. Pocas veces llevaremos el color dominado, y en primeros niveles si, es mejor jugar suited connectors y pocket pairs esperando pillar la trucha gorda.

Has tenido mala suerte simplemente.
    • ULISES21
      ULISES21
      Bronce
      Registro: 01-12-2009 Artículos: 251
      Sólo foldearía color si la cosa huele a Full-House (cartas repetidas), y me jugara el ser o no ser en el torneo, sino siempre a pagar.
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      Wenas, para empezar todo depende del tipo de torneo del que estemos hablando... sit, mtt y del buy-in que también es importante en cierto tipo de decisiones.

Yo en cualquier sit o mtt, en las primeras fases del torneo foldearía esa mano preflop.

La razón es que sino tienes muy claro el juego postflop y no eres capaz de tirar el color, te puedes meter en muchos lios.

Hasta el river se podría jugar tal como lo hiciste o incluso check en el turn por si entra otro diamante en el river no estaría mal.

El problema lo tienes en el river, con que manos te puede hacer eso?¿ yo opino que o bluff total o color a A :diamond: , ahí depende si te quieres jugar el torneo en esta mano en base a que piensas que es un bluff

Como te comentaron por arriba, Fold Preflop y no te lies. Además estas pagando con suited con dos gaps y medianos...

Saludos :f_grin:
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      OBVIAMENTE SE PUEDE TIRAR UN COLOR...

Cuanto más avances en el poker te vas a dar cuenta de que podés tirar hasta pokers si estás seguro de que tu adversario tiene más que vos.

En los SnG yo no intento meterme en problemas en las primeras rondas, total todo se termina decidiendo al final... :D

Fijate de jugar según la tabla de manos iniciales.

Si sacás color y alguien dice: "yo tengo más...", seguro estás jodido.

En otro orden de cosas:

1) Podés jugar pocket pairs desde casi todas las posiciones en la primera fase, igualando hasta un 8% aproximadamente del stack de tu oponente o el tuyo para que sea redituable (eso vendrían a ser igualar como mucho hasta 100 fichas de apuesta con un low pocket pair). Si conseguir un set, estackealos a los rivales y sacales las fichas que puedas. Como dicen los entrenadores: Si el flop es peligroso, hay que jugarlo muy agresivo, si el flop no presenta un peligro aparente lo podés slowplayear para sacar más fichas.

2) Suited connectors. El termino suited connectors se refiere técnicamente a cartas de denominación seguida y del mismo palo: 6 :spade: 7 :spade: o J :diamond: Q :diamond: . Cuantos más huecos tengan más débiles son.

En los SnG NO es recomendable jugar pocket pairs frente a un oponente. Yo en torneos siempre busqué que haya minimo 4 personas en el flop para jugarlos tranquilo. O sea, jugarlos desde últimas posiciones (late position) y jugarlos con varios oponentes (minimo que seamos 4 en el bote).

La idea es que los suited connectors van a pegar el flop de manera increible una vez de cada muchas, pero cuando lo hagan, te van a llenar de plata.

Fijate de jugarlos cuando haya varios oponentes en el bote y, preferentemente, con posición sobre ellos (late position: cutoff o button).

Saludos, espero que mi explicación te haya servido de algo.

Suerte en las mesa y a comer :f_biggrin: esta noche.
    • melegis
      melegis
      Bronce
      gracias a todos por las respuestas!! :)

desde que me pasó esto ya no limpeo este tipo de manos, sólo Ax suited o si acaso muy de vez en cuando un suited conector y respetando colores mayores en las primera fases dl torneo ;)

la verdad es que en este nivel de sit and go micro, te puedes encontrar de todo y por eso hay que tener casi mas cuidado con todos los locos que andan sueltos...