FR (Hasta NL25) mis stats

• manubio
      manubio
      Bronce
      Registro: 12-26-2008 Artículos: 296
      Bueno no son manos jugadas pero no sabia donde postearlo....

VPIP: 10.1
      PFR: 8.1
      3bet: 2.6
      WTSD: 22.3
      W$SD: 56.2
      AF: 4.05

Son mis stats , juego NL10 y les agradeceria muchisimo si me digan que numeros tendria que mejorar o lo que les parezca que esta mal.. Los valores que no se bien que seria lo correcto son el 3bet y W$SD...
  • 4 respuestas
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola manubio,

Tu 3bet es bajo, debes incluir TT+, y algunos AQ cuando estes en late. Ademas de algunos 3bet light contra villanos que tengan alto fold to 3bet.

Los 3bet light hazlos solo contra jugadores TAG, en nl10 nos encontramos con muchos fish que haran call con basura, evita estas situaciones.

Tu VPIP y PFR hablan de un juego TAG , quizas deberias jugar un poco mas de manos, sin embargo creo que estos numeros de VPIP y PFR son ganadores para 0.05/0.1.

Tu AF es buenisimo, mientras este sobre 3 todo bien.

No estoy muy familiarizado con el WTSD y el W$SD, pero los mios son iguales, tengo un WTSD de 20% y un W$SD de 50%.

Saludos
      Uribe Fache
    • manubio
      manubio
      Bronce
      Muchisimas gracias uribefache.... pero me podrias decir que significa "3bet light"...
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola manubio,

Hay 2 tipos de 3bet

1) por valor
      2) light

Las por valor son las que acostumbras hacer con manos como JJ+, AK. Estas las haces porque crees que llevas la mejor mano.

Una 3bet light la haces cuando existe una probabilidad alta de que el villano foldee y ademas en el caso de que haga call tu mano puede pegarle fuerte a un flop.

Las manos de 3bet light son suited conectors, pequeñas parejas, A2s-A5s basicamente. Si ves el flop con este tipo de manos, estaras seguro si tienes una gran mano o una mano basura, con KQ AJ, no recomiendo hacer 3bet light pues nos dejan en una situacion incomoda en el flop.

Una situacion tipica de 3bet light seria la sgte:

CO (ATS 35%, fold 3bet 80%)
      Hero BU 89s
      SB, BB son TAG

Todos foldean hasta el CO, CO sube 4BB, Hero ??

Dado que CO la mayoria de las veces va a estar subiendo con una mano de robo, es muy probable que foldee a nuestra 3bet y que las ciegas no den problemas. En esta situacion un 3bet light es adecuado.

Hay un articulo que habla de la 3bet light en la seccion de nl.

De todas formas si no manejas bien el concepto, subiendo solo por valor no vas a tener problemas en nl10.

Saludos
      Uribe Fache
    • manubio
      manubio
      Bronce
      Muy buena explicacion uribefache... muchas gracias