Cómo recuperarse moralmente de un bad-beat

• Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Todo ésto me sucedió en Full Tilt Poker: juego estrategia shortstack, algunos días gano, y otros días pierdo. Éste era uno de los días en que perdía alguna caja que otra. Me quedaban pocas fichas, recibí A :heart: A :spade: y me fui All-in preflop. Y, un fishaco me vio con un mísero 6 :club: 5 :club: . Me froté las manos, confiado... hasta que ví un flop de los que acojonan: 8 :club: A :diamond: 4 :club: . Pensé: "¡Ay, madre mía, no puede ser!". Al final el masoca ese, maldita sea su estampa, ligó color.

Y yo, mientras el cabreo subía y subía, me consolé pensando que al menos fue tan sólo color. Sólo faltaba que el color se lo diera un 7 :club: . Entonces lo ví muy claro: o ese tipo era malo de cojones (no creo, ¿quién no iría all-in con 6-5 suited?), o podía ver el futuro, o todo era un nuevo y desconocido tipo de estrategia nivel diamante, o el cabrón tenía un cuarto botón de apuesta: "No ir", "Ir", "Subir" y "Badbetear otra vez al pardillo del Maroto" (una cortesía más de Full Tilt hacia mi persona).

Lo que me lleva al tema de recuperarse moralmente de un bad-beat como ese. ¿Qué se puede hacer si en la mesa hay un suicida, y encima tiene suerte por arrobas? Jurando en arameo, me olvidé de Full Tilt una semana. Estuve meditando en sacar la pasta de allí: jugaría torneos en Pokerstars, me olvidaría para siempre del Cash, me iría a empinar el codo, practicaría boxeo con el portátil... y otras "soluciones" similares, fruto del cabreo.

Ha pasado el tiempo. Esta noche quedé tercero en un SnG de 360 personas. A tope de adrenalina, entré en Full Tilt otra vez. Pero no para jugar cash, no... El tercer puesto del torneo me dio confianza, sí, pero me recuperé del bad-beat entrando en una mesa... de DINERO VIRTUAL.

:f_o: :f_cry: :s_cool: :f_eek: :f_mad:

Quería jugar sin la presión habitual, jugar por el mero placer de hacerlo, jugar para echar unas risas. Y funcionó. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en una mesa de poker. Son muuuuy malos. De lo peor que he visto. Os lo recomiendo. Hacedlo durante cinco minutos, después de sufrir un bad-beat de los que te joden la semana entera. Viendo cómo jugaba la gente allí, se me pasaron las penas. Y, ¿sabéis por qué?

Porque algún día se dirán "venga, ¿por qué no?, no puede ser muy diferente de lo que he visto hasta ahora". Cojerán una tarjeta de crédito, realizarán su primer ingreso, se jugarán dinero real con las técnicas que han aprendido (es un decir) con dinero virtual, y allí estaremos para pescarlos.

Y nos van a faltar manos.
  • 5 respuestas
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      no cambies de full tilt a pokerstars porque es absolutamente lo mismo, ABSOLUTAMENTE,ABSOLUTAMENTE,ABSOLUTAMENTE,ABSOLUTAMENTE,ABSOLUTAMENTE,ABSOLUTAMENTE
      ,ABSOLUTAMENTE,ABSOLUTAMENTE,ABSOLUTAMENTE,ABSOLUTAMENTE,ABSOLUTAMENTE,ABSOLUTAMENTE
      ABSOLUTAMENTE,ABSOLUTAMENTE,ABSOLUTAMENTE,ABSOLUTAMENTE,ABSOLUTAMENTEABSOLUTAMENTE

perdona que lo repita asi pero la gente no deja de decir que tal sala o tal otra
      se reciben mas bad beats que en la otra........BASTA!!!!!!!!!!!! cuando van a entender que es igual en todas las salas?????????????

CUANDO????????????????????

saludos y tranquilo que solo fue un bad beat......... y te recomiendo leer el articulo sobre TILT.......un bad beat no es NADA, tienes que empèzar a preocuparte cuando recibas muchos seguidos.........ya que al fin y al cabo el tenia su %30 de posibilidades de ganar en all in pre flop , no digo no que no sea bad beat.....pero es comun............... si conoces a alguien que no halla perdido all in pre flop AA vs XX..... alguna vez por favor presentamelo porque voy a invertir todas mis pertenencias en el..... saludos y animo!!!
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Contra un Badbeat yo me recupero metiéndole ostias a las puertas y los armarios xD .

Pero cuidado con eso de los Nemos que suben o igualan resubidas con aire y acaban ligando, son muy peligrosos, yo he tenido un caso de un SuperNemo que me pagaba incluso 4bet con Q2o, pues cosas de la casualidad me sacó 2 cajas, a base de pura suerte en Turns y Rivers.

Hay que tener cuidado con estos, porque aunque no llevan nada, no los puedes sacar de un bote y siempre acaban ligando en el River, yo con estos juego muy tight y si no ligo nada les regalo las 3bb de la subida.
    • mangelconvoy
      mangelconvoy
      Bronce
      Registro: 04-26-2008 Artículos: 90
      Bueno, si has visto mi post "pokerstars=badbeats", no creo que te entren ganas de jugar mucho en pokerstars.

Yo lo que hago ante una mala racha de Badbeats es por supuesto no seguir jugando ese día, salir de casa y tomar un café tranquilamente, o ir a un salón de juego que queda cerca de casa a echarle 20 eurillos a la ruleta.

Sobre todo no seguir jugando, porque sino, entras en tilt, y eso recae en que sufras muchos más badbeats por parte de tus contrincantes, al estar tildado, no haces buenas lecturas.

Espero te sirva.

Un saludo

mangelconvoy
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      original de d0npak0
      Contra un Badbeat yo me recupero metiéndole ostias a las puertas y los armarios xD .....Pero cuidado con eso de los Nemos que suben o igualan resubidas con aire y acaban ligando, son muy peligrosos, yo he tenido un caso de un SuperNemo que me pagaba incluso 4bet con Q2o.
      Oye, dime dónde vives, que si algún día gano pasta con ésto pongo una tienda de muebles al lado de tu casa xD

Si a mí lo que me jodió particularmente fue que ese idiota pagara mi caja con 6 :club: 5 :club: PREFLOP. y eso me hizo pensar: ¿por qué?

Era de las primeras manos que jugué en esa mesa, y no podía tener una lectura mía. ¿Acaso usaba el Elephant? No lo creo.

O le sobraba el dinero, o le parecería digno el pagar 1.00$ con eso, o yo qué se. El caso es que no lo hizo viendo el flop: joder, con proyecto de color y casi de escalera de color, pues igual hasta yo me olvido de las odds y pago. Lo hizo PREFLOP, coño.

Suele pasar que, contra gente que sabe menos de cómo funcionan las odds y todo eso, yo juego peor. A mí, si me echan 2/3 de bote y tengo OESD, pues me tiro y ya está.
    • VicNadal
      VicNadal
      Bronce
      Registro: 08-08-2008 Artículos: 48
      6t 5t ... SON SUITED!!! Cualquier mandril callea all in con eso, hombre. ;)
      Ya en serio... 77.5/22.5 Da igual el resultado inmediato. Has ganado en esa mano, tio. Así lo veo yo, enfocandolo siempre en el largo plazo y cada día me tildo menos.
      Un saludo.