FR (0.25/0.50) OverPair vs Set en 3Bet Pot

• KoKoiL
      KoKoiL
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 144
      Estas són dos manos en las que después de hacer un squeeze, con overpair me dejo la caja. Mi pregunta es si se han de jugar así, ya que me parece que en ocasiones se puede estar tirando dinero. En el momento no tenía manos suficientes para stats en ambas manos.

En la primera, es de NL25 (mi primer día en PokerStars) pero bien puede ser de NL50. Con KK 99% veces voy a meter squeeze dando un call8~, me hacen call y sale el flop cargadito. ¿En este flop que manos irían allin? AK o AQ con una pica (o dos), AA o sets (99, 22 o QQ) o un autentico fish que ha pagado preflop con mierda y tiene una pica. Pero solo hace call!! Automaticamente lo pongo en Draw de picas o el color ya hecho. En el turn pego para pagarle allin y eso es lo que sucede. Set, bueno, mala suerte, pero bien jugado. ¿No?

$0.1/$0.25 No Limit Holdem
      8 players

Stacks:
      UTG AnotherGrind ($13.65)
      UTG+1 DJJD2008 ($24.75)
      MP1 m1ki ($63.85)
      MP2 Itrch ($7.50)
      CO GoldenSunset ($7.55)
      BTN Decolakalova ($5.00)
      SB prettydevil ($27.30)
      BB Hero ($29.25)

Pre-flop: ($0.35, 8 players) Hero is BB K:club: K:heart:
      2 folds, m1ki raises to $1, 3 folds, prettydevil calls $0.90, Hero raises to $4, m1ki folds, prettydevil calls $3

Flop: 9:spade: 2:spade: Q:spade: ($9, 2 players)
      prettydevil checks, Hero bets $6, prettydevil calls $6

Turn: 3:heart: ($21, 2 players)
      prettydevil checks, Hero bets $10.75, prettydevil goes all-in $17.30, Hero calls $6.55

River: 7:club: ($55.60, 2 players)

Final Pot: $55.60
      prettydevil shows: Q:club: Q:diamond:
      Hero shows: K:club: K:heart:

prettydevil wins $52.90 ( won +$25.60 )
      m1ki lost -$1
      Hero lost -$27.30

Esta es la mano dudosa, por religión con overpair y sin datos del rival, en un bote 3beteado me dejo la caja. ¿Tengo que cambiar de religion? xD
      Misma situación anterior, con JJ hago squeeze y el segundo paga. El flop no es malo para mí. Por como ha estado jugada preflop lo pongo en PP bajas, descarto QQ+ (hubiese hecho 3bet al 1er raiser, de lo contrario notita de coldcall pf con premium), aunque no deja de ser un mal call. Ovbiamente meto Cbet y minraise del villano. ¿Hay que tirarse? Porque creo que sí, a ver que opinais.

$0.25/$0.5 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG Tiny Monkey ($51.10)
      UTG+1 akagod11 ($34.00)
      MP1 Enkyl.pkr ($52.30)
      MP2 smallestpp ($74.00)
      CO Hero ($50.75)
      BTN 1beta ($49.25)
      SB KillingAce ($53.40)
      BB spugru ($59.90)

Pre-flop: ($0.75, 8 players) Hero is CO J:spade: J:diamond:
      2 folds, Enkyl.pkr raises to $2, smallestpp calls $2, Hero raises to $7, 3 folds, Enkyl.pkr folds, smallestpp calls $5

Flop: 4:heart: T:diamond: 9:heart: ($16.75, 2 players)
      smallestpp checks, Hero bets $10, smallestpp raises to $20, Hero goes all-in $43.75, smallestpp calls $23.75

Turn: 4:spade: ($104.25, 2 players)

River: 3:heart: ($104.25, 2 players)

Final Pot: $104.25
      smallestpp shows: 9:spade: 9:diamond:
      Hero shows: J:spade: J:diamond:

smallestpp wins $101.25 ( won +$50.50 )
      Enkyl.pkr lost -$2
      Hero lost -$50.75

Si las tuviese que jugar otra vez, creo que la primera la jugaría igual, pero la segunda no. ¿Que opinais?
  • 2 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola KoKoil!

Qué pasa mákina!

La CB del flop debe ser mucho más fuerte contra ese proyecto! Difícilmente te habrá pillado color ya que pasa menos de un 1% de las veces con dos cartas suited en mano, lo ves haciendo call con suiteds en mano? Normalmente (casi siempre) son PP, así que el draw a color puede tenerlo pero dudosamente el color. Hay que sacar valor al FD así que metería casi pot bet aquí! Y con overpair 3bet pot cuando no tiene implícitas preflop, nos iremos allin! Piensa que pilló el set jugando mal, mala suerte!

En la 2a, por qué no la jugarías igual? Qué mano pones al villano para hacer eso? Puede tener FD con AK o AQ, puede tener JQ (improbable...) y si lleva QQ+ jugó mal él, nos vamos allin si no hay algun dato que nos indique lo contrario! Le salió el set pero es EV- para él y EV+ para tí!

Saludos,
      Samy
    • KoKoiL
      KoKoiL
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 144
      En la 1a cierto el pot bet, es lo que pasa por multitablear y tener el 2/3 en la cabeza, poco a poco iré puliendo eso. Y obviamente esa mano la jugaria siempre así, incluso el squeeze más grande, me dado cuenta.

La 2a tal como está jugada me tiraría ante el raise, no me siento comited y es que no veo otra cosa que poketpairs, por lo que apesta a set. Si la jugase otra vez lo más seguro es que el squeeze lo metiese a 9$, creo que me estoy quedando corto con los squeeze.

No sé, me ha venido una mala racha y tengo que revisar si soy yo o la varianza.

En fin, saludos.