FR (Hasta NL25) JTs y TT

• Braulioblast
      Braulioblast
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 325
      Sin stats ambas.

Mano 1

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU(Hero):
      $5.42
      SB:
      $1.94
      BB:
      $0.95
      UTG1:
      $5.24
      UTG2:
      $5.00
      MP1:
      $2.00
      MP2:
      $3.80
      MP3:
      $3.14
      CO:
      $4.32

Preflop: Hero is BU with J, T.
      UTG1 calls $0.02, 5 folds, Hero raises to $0.1, 2 folds, UTG1 calls $0.08.

Flop: ($0.23) T, 8, 9 (2 players)
      UTG1 checks, Hero bets $0.18, UTG1 calls $0.18.

Turn: ($0.59) 7 (2 players)
      UTG1 checks, Hero bets $0.44, UTG1 raises to $1.22, Hero calls $0.78.

River: ($3.03) 3 (2 players)
      UTG1 bets $2.00, Hero calls $2.00.

Final Pot: $7.03.

Solo una mano me gana, pero siendo la escalera tan evidente, seguro vamos a dividir. ¿que hacer?.

Mano 2

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP3(Hero):
      $5.00
      CO:
      $1.90
      BU:
      $0.91
      SB:
      $8.42
      BB:
      $5.06
      UTG1:
      $2.09
      UTG2:
      $2.00
      MP1:
      $3.14
      MP2:
      $4.29

Preflop: Hero is MP3 with T, T.
      UTG2 posts deadblind, UTG1 folds, UTG2 checks, 2 folds, Hero raises to $0.1, 2 folds, SB raises to $0.3, 2 folds, Hero calls $0.20.

Flop: ($0.64) 8, 4, 7 (2 players)
      SB checks, Hero bets $0.40, SB calls $0.40.

Turn: ($1.44) 7 (2 players)
      SB checks, Hero checks.

River: ($1.44) A (2 players)
      SB checks, Hero bets $0.82, SB calls $0.82.

Final Pot: $3.08.

El call preflop no lo hago nunca. Esta vez pague por posicion y stack. Al no hacerme contibet lo pongo en cartas altas. Apuesto y solo paga. Con esto lo pongo en par alto temeroso de set. ¿Debo apostar el turn?. En el river al no apostarme con A lo pongo en JJ-KK y pienso que lo puedo botar con una apuesta. ¿Cual es el tamaño correcto?.

Gracias.
  • 3 respuestas
    • matyaspoker
      matyaspoker
      Bronce
      Registro: 04-19-2008 Artículos: 476
      hola braulio,

mano 1: aunque la escalera fuera evidente en estos niveles puede tener el 6 u otra cosa asi que pagar en turn y river esta bien...

mano 2: no entiendo tu razonamiento de que no apuesta por tener un para alto con miedo a un set, al contrario si tuviera un par alto y fuera un jugador decente apostaria para protegerse de los proyectos...
      yo haria bet/fold turn, ya en el river me daria check behind que tu mano todavia tiene SD value...

saludos,
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Braulio!

En la primera mano resube en el turn, no hagas call! Si sale una J te cortará toda la acción y no te interesa, además hay que llenar el bote sólo te gana una mano! Hay que irse allin en ese turn.

En la mano 2 está bien el call preflop ya que sólo tienes que pagar 0.2 y le puedes sacar hasta 4.8, eso es un call, más que suficiente para buscar set que se recomienda call20.
      En el flop deberíamos jugar "no set no bet". Si se pasa flop y vas con overpair flojita puedes hacer una apuesta de 2/3 en el turn y si te paga o resube fold porque irás perdiendo la mayoría de veces. En el river me daría check behind ya que en su rango entran todos los A y sólo debería pagarte con él, y sinó tirarás a las parejas más bajas.

Saludos,
      Samy
    • Braulioblast
      Braulioblast
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 325
      Gracias a ambos por su ayuda.

Sobre la mano 1 no quise resubir en el turn y terminar allin porque creo que la subida que me hacen dificilmente iba a ser con algo menor que una J. Si me ponia allin me pagaba solo la J (empatamos y perdia el rake) o la JQ donde perdia todo. Trio, dobles me debian subir en el flop y posiblemente foldeaban ante mi allin en el turn. Distinta situacion era si me subian en el flop, donde terminaba allin sin asco con TP mas OESD.

Resultado de la mano:

Hero shows a straight, jack high (Js Ts)
      UTG1 shows a straight, queen high (Qh Jh)
      UTG1 wins with a straight, queen high (Qh Jh).

En la mano 2 creo que era lo mismo apostar en el flop o turn. Un AK, AQ van a foldear en cualquier caso, pero preferi hacerlo en el flop para no dar carta gratis a overcards. Si me resubian fuerte, para la casa.

Resultado:

Hero shows two pairs, tens and sevens (Ts Tc)
      SB shows two pairs, queens and sevens (Qh Qs)
      SB wins with two pairs, queens and sevens (Qh Qs).