FR (Hasta NL25) Ad Kd / 9d 6c 5s (bote 3beteado - cbet?)

• erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola

Tengo siempre la misma duda. En estos botes 3beteados cuando no tengo posicion. ¿hago cbet o no?
      Es decir: ¿en que manos que manos hay que poner al rival? Si lo ponemos en TT-QQ, creo que no tiene sentido hacer cbet. Si lo ponemos en manos como AK seria conveniente hacer cbet. Pero en definitiva: ¿cbet o no? ¿que es mas probable que lleve el rival TT-QQ, o AK?

Known players:
      Position:
      Stack
      MP1:
      $10,06
      Hero:
      $10,80

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with A:diamond: , K:diamond:
      2 folds, MP1 raises to $0,40, MP2 folds, Hero raises to $1,40, 4 folds, MP1 calls $1,00.

Flop: ($2,95) 9:diamond: , 6:club: , 5:spade: (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $1,50, MP1 raises to $3,50, Hero folds, MP1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $5,95
  • 5 respuestas
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola erick,

No me gusta hacer cbet en botes 3beteados para jugar c/f.
      No se a que manos tirarias con tu cbet, un AK creo que te paga pues si no tienes un overpair este sera el ultimo dinero que invertiras en el bote, por lo tanto es buena posicion para flotar, cualquier parcito creo que te puede aguantar la cbet.

Si el villano se tira mucho a la cbet sin duda tienes que hacerla... pero si sabes que el villano es un calling o juega tricky inclinate por c/f. Estas parado OOP con A high contra un villano complicado, easy poker.

Saludos
      Uribe Fache
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Hola erick,

Te voy a dar unos tips sacados de "The book of bluffs"

Vamos a clasificar a los villanos segun sus "calling patterns"

Calling pattern 1 (CP1)
      El villano hace call preflop solo con buenas manos, el resto las foldea

CP2
      El villano generalmente ve el flop, pero foldea si no liga

CP3
      El villano generalmente ve el flop y el turn, foldea si no liga en el turn

CP4
      El villano generalmente ve el flop, turn y river, foldea si no liga en el river

CP5
      Generalmente ve el SD

Hay toneladas de cp2 dando vueltas, si el villano es uno de ellos , es buena idea la cbet.

Pero que pasa si es cp3 o mas???
      No sabes si te esta haciendo call porque ligo o porque quiere ver una carta mas, con el bote 3beteado te costara caro el bluff. Lo mejor es no blufear a este tipo de villanos en este spot.

En particular para clasificar a los villanos uso el sgte algoritmo:

Si apuesto en el flop, en el turn cae un ladrillo y al volver a apostar el villano foldea, le pongo una nota cp3 (1), si vuelve a pasar modifico la nota cp3(2) y asi... si tengo alguno que dice cp3(4), estoy casi seguro de que ese es su patron de call.

while(true)
      if(spot indica cpX (i))
      cpX (++i)

Sin datos del villano estas disparando al aire!, recolecta informacion tanto de tus manos como de las manos que los demas juegan. Asi tendras claro que hacer.

Saludos
      Uribe Fache
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      original de uribefache
      Hola erick,

Te voy a dar unos tips sacados de "The book of bluffs"

Si apuesto en el flop, en el turn cae un ladrillo y al volver a apostar el villano foldea, le pongo una nota cp3 (1), si vuelve a pasar modifico la nota cp3(2) y asi... si tengo alguno que dice cp3(4), estoy casi seguro de que ese es su patron de call.

while(true)
      if(spot indica cpX (i))
      cpX (++i)

Saludos
      Uribe Fache
      :D :D :D

Hola Uribe Fache

Exelente informacion me has dado!! Muchas gracias! que maestro!!

Te hago un par de preguntas: ¿a que te refieres cuando dices "en el turn sale un ladrillo"?
      y la otra: que es ?
      while(true)
      if(spot indica cpX (i))
      cpX (++i)

Saludos
      erick
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Hola erick,

Ladrillo = carta blanca = una carta que dificilmente ayude.

Si el flop es Js2c7d y el turn es un 5d es poco probable que esa carta cambie en la fuerza de la mano del villano o la tuya, es un ladrillo.

while(true)
      if(spot indica cpX (i))
      cpX (++i)

es una forma geek de decir :

Si el spot indica que el villano es un cp2 (por ejemplo), lo que hago es ponerle una nota que diga cp2 (1). Cada vez que se repite el spot, voy sumandole uno al numero que esta en parentesis.

Es comun que tengamos notas como "sube 2BB con pocket pair", esa informacion por si sola no es muy util. En cambio "sube 2BB con pocket pair (3)" nos dice que en 3 ocaciones el villano ha subido 2BB con pocket pair.. sin duda es mas confiable.

Si juegas en un sitio pequeño vale la pena estudiar a los villanos, yo invierto algo de mi tiempo mirando las manos de los regulares para ver que les gusta hacer.

Saludos
      Uribe Fache
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Buen aporte Uri, me gustó :)

A ver si mejoro yo mis notas, q son un poco caóticas xdd