FR (Hasta NL25) dobles parejas en el flop

• krais25
      krais25
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 435
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      MP1:
      $29.45
      MP2:
      $10.00
      MP3:
      $6.00
      CO(Hero):
      $9.30
      BU:
      $2.10
      SB:
      $10.05
      BB:
      $7.75

Preflop: Hero is CO with 9, 9.
      MP1 calls $0.10, 2 folds, Hero raises to $0.5, 3 folds, MP1 raises to $1.5, Hero calls $1.00.

Flop: ($3.15) 6, 2, 6 (2 players)
      MP1 bets $1.80, Hero folds, MP1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $3.15.

EN el flop decido hacer fold porque como no salio mi set y el villano demostro fuerza preflop puedo ir dominado con cualquier pareja por encima de nueves.

Esta bien se fold o se puede hacer allin?
  • 3 respuestas
    • jalgo
      jalgo
      Bronce
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 21
      yo lo que hago con parejas medias es call 20 por que en este caso el rival te hace 3bet yo lo pongo en un rango de QQ+ si hago call a su 3bet en busca del set ala larga vas acabar perdiendo lo mejor en este caso es fold PF
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Krais!

Para hacer call en busca de set tenemos que tener en cuenta las implícitas que hay detrás:

Flopeamos set 1 de cada 7.5 veces así que si el villano siempre se dejase la caja, deberíamos, como mínimo, hacer call a su apuesta X cuando el stack restante de los dos sea, almenos, X * 7.5.

El problema es que no siempre se dejará la caja así que no vale con multiplicar ese call por 7.5 que es cuando flopearemos set, sinó por un número mayor para compensar todas las veces que no liguemos el set. Así que lo normal es sobre un call20 almenos. En 3bet pot (sólo) podemos bajar a call17 o así.

En este caso pagas 1$ y le quedan 9, así que hacemos un call9... Demasiado justo para el call!

Fold preflop!

En el flop jugaremos "no set no bet" así que fold;) !

Saludos,
      Samy
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Buenas! claro fold preflop, no te es rentable como te detalla samy pagar en busca de set porque te quedas sin implicitas, aunque a mi hoy me hayan ventilado 2 cajas pagando fuera de odds preflop en busca del set... jejeje. Un saludo!