RETO: Comprobar si los DON son rentables jugando 1000 sg de 20.8 $

• amavis
      amavis
      Diamante
      Registro: 06-10-2008 Artículos: 316
      Muchos nos hemos preguntado si jugar sg de doble o nada es rentable o no. Es una modalidad relativamente simple a priori pero algo aburrida porque el objetivo no es quedar primero sino sobrevivir por lo que se arriesga poco y se tiran muchas manos buenas. Aprovechando que Danport esta dedicando los entranamientos de este mes a esta modalidad y que muchos somos los que nos preguntamos la rentabilidad de esta modalidad me he decidido hacer un reto al respecto.

El reto en si va a consistir en lo siguiente:

* Voy a jugar un número considerables de sg para comprobar la rentabilidad a medio plazo, y he pensado que una cifra adecuada sea la de 1000 sg.
      * Los jugare en un nivel considerable para que el reto tenga más sentido, porque al jugarlo en un nivel medio se podrá ver una rentabilidad interesante, y he pensado que el nivel de 20.80 $ es un nivel considerable para comprobar esto.
      * Los jugare de rondas de unas 12 mesas a la vez, con una media de 50 por día para que el reto se pueda hacer antes de terminar el mes.
      * Al terminar los 1000 sg comprobaremos que rentabilidad tiene.

Un saludo a todos y a ver como va esto
  • 96 respuestas
    • guillem91
      guillem91
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 119
      suertee:D
    • mamincho
      mamincho
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 357
      excelente reto, exitos!
    • MIBondiola
      MIBondiola
      Bronce
      Registro: 11-24-2008 Artículos: 34
      yo ya tengo mas de 1300 jugados pero son de 1 dolar nomas y me a ido bastante bien tengo un roi del 10 por ciento multitableando 30 ...no se como sera en niveles mas altos
    • clAudioK64
      clAudioK64
      Bronce
      Registro: 03-26-2009 Artículos: 3.483
      esto si no me lo pierdo...

Creo que a partir del $10 es super rentable, pero tu ya veras

¿Los jugaras turbo?... Creo que de jugarlos normal reduces mucha varianza aunque la disponibilidad de mesas no es la misma...

Unas preguntitas de estrategia:

1. Te viene QQ con ciegas 15730 o 25/50 ¿como la juegas? UTG - Middle . CO y dealer

2. Te viene KK ¿metes el push instantaneamente?¿slowplayeas y si ves un A en el flop tiras la mano sin importar las fichas que metiste?

3. ¿con que cantidad de fichas deces: "aca ya es hora de arriesgarcon una mano media - buena"

4. Te viene AK - JJ, quedando 7 jugadores y ciegas 100/200 (tu stack es de 1000 pts, pero no eres el short de la mesa) ¿Que haces?

Un abrazo y agradeceria tu punto de vista, y como jugarias estas manos en un DoN

3
    • Shortykley
      Shortykley
      Bronce
      Registro: 10-14-2007 Artículos: 211
      Creo q 1000 sits son relativamente pocos.... pero si puedes obtener conclusiones decentes.

Mi prediccion serian 20.8 x 1000 sits x 6% roi (este roi no es facil de conseguir, al menos para muestras grandes 3k+ sits) = 1248 us

Te lo digo pq llevo varios miles de dons de 20.8 jugados y mantener Roi s superiores al 6-7% es bastante dificil, ya q a la larga basta multitaBLEAR fuerte y tener un roi de 5% para obtener muyyyy buenas ganancias.

Suerte con tu reto, recuerda q la clave es jugar muchos al dia para q sean rentables, ya q de hecho lo son.
    • amavis
      amavis
      Diamante
      Si los voy a jugar turbo, de 20.80 solo los hay turbo, los que no son turbo se paga el doble de rake y encima es muy lento, podiendose jugar menos mesas y siendo el juego más aburrido.

Vamos con las preguntas de estrategia de claudio, antes que nada decir que es de mi punto de vista, no es que sea la mejor estrategia a lo mejor, sobretodo si juegas uno sólo pero jugando varios es lo que a mi me funciona.

1º. Con QQ De utg hago call para ver el flop y si no hay ases o reyes subo, de ultimas posiciones si meto 3 ciegas, lo importante es no meterse en muchos problemas si se ve mucha resistencia tirarse, para perder el menor número de fichas, pero veo importante jugar estas manos, para q no nos vayan comiendo las ciegas.
      2º. Con KK la juego como dices, meto bastantes fichas para que no me paguen con A9- y asi que tengan menos posibilidades de q me los revienten, yen el flop si no veo ases meto bastante fichas tb para intentar tirarlos pronto con AK o AQ, y si veo un A y resistencia pues a tirar los reyes, si no hay mucha resistencia pues a intentar meter pocas fichas y ver el river.
      3º. Hay que intentar tener siempre mas de 1000 fichas, xq psicologicamente es más dificil que te paguen teniendo estas y si te ven con pocas te pagan con un rango muy grande y te pueden reventar cualquier par de cartas AA KK y no interesa problemas. Asi que con 1000 y pico fichas y una mano decente que se vea que no hay resistencia es cuando digo para mi.
      4º. A no ser que tengan poquisimas fichas con jj y ak all in , aunque hay que tener encuenta muchas cosas, a parte de la posición si el que va despues de ti tiene muchas fichas o no, xq si tiene muchísimas fichas es posible que te pague con casi nada.

Asi juego yo, lo importante es no quedarse con pocas fichas xq aunq hay que jugarlos muy tranquilos, y la mayoría que están en las mesas lo saben y sobretodo en estos niveles, con pocas fichas al final es una loteria.

Contestando a Shortykley:

Mi predicción esta entorno a ese 6 % que tu dices, pero no es fácil conseguir como tu dices xq hay muchos jugadores habituales en ese nivel, pero un roi del 6% en esos niveles para toda la vida sería pero que muy rentable, xq como dices 1248$ en 20 días, equivale a casi 1900$ al mes, un sueldo bastante aceptable :) ) pero no lancemos las campanas al vuelo y comprobemos con esta muestra.
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      son rentables hta los de ipoker de 20+2 , siempre y cuando seas ganador, suerte en tu reto
    • clAudioK64
      clAudioK64
      Bronce
      La verdad, muy interesantes tus respuestas, aunque lo de mantenerse en 1000 ptos contradice en cierta forma lo de tomar el menor riesgo posible...

Los 1000 pts los podras mantener hasta niveles con 100/200, pero es aqui donde:

Si haces una movida debe ser el push de cara (quedas pot comites de hacer un rise)

Y meter el push es ir contra un coin flip, hablando de una situacion favorable. Puede ocurrir que las cartas no lleguen y ya muy tocado debas meterlo con una mano regular (siutes connector)...

Y si a ello le sumamos que tenemos ese dia en que los shorts stack se doblan y se doblan, y se vuelven a doblar sea como sea, ¿que haces?

Aunque esto me lo discutan, los DoN turbo no hay mayor estrategia, sino mucho asar (suerte)... Esto se debe a que las ciegas pasan tan rapido, que no da tiempo a recibir una buena mano, y por tanto jugarla a coin flip no es rentable (mano 45% - 50% - 55%)...

Ojala puedas ayudarnos a mejorar y demostrar que se pueden jugar tranquilamente...

¿con que cantidad de buy in afrontas el reto?

Un abrazo y disculpa si me extendi
    • amavis
      amavis
      Diamante
      Precisamente por ello es importante permanecer con más de 1000 fichas, xq cuando estamos en ciegas elevadas tendremos que meter push con manos foldeadas en la mayoría de las ocasiones porque sino nos quedaremos sin fichas y si tenemos mas de 1000 fichas tendremos Fold Equity y si no pues nos pagarán la mayoría de las veces.

Meter push no es ir contra un coin flip como dices por el Fold Equity, xq si tienes mas de 1000 fichas el otro se pensara mucho pagarte a no ser q tenga una mano premium, esto siempre en condiciones normales.

Estrategia si existe, q sea mayor o menor pero si existe, lo que hay que aprovechar es las manos q te vengan.

Lo he empezado con mas de 100 buy in, q es creo suficiente para estar tranquilo y no tener problemas de bankroll.
    • clAudioK64
      clAudioK64
      Bronce
      ya lo has empezado

¿que tienes para nosotros?

soy todo oidos
    • pokerarse
      pokerarse
      Bronce
      Registro: 11-26-2007 Artículos: 202
      Por favor mantenos al tanto de tu evolucion. Gracias
    • dorkam
      dorkam
      Bronce
      Registro: 11-14-2008 Artículos: 1.387
      Buenas, un buen reto el k te planteas...

Yo creo, bueno no creo, tengo claro k los DoN son muy pero k muy rentables, aunk no he llegado a jugarlos de 20, los juego de 5+0,40 y 10+0,80 y tengo un ROI por encima del 10% en mas de 5k torneos.

Os dejo la imagen de sharscope

Asi k rentables si k son, x lo menos los de buy in mas bajo, los de 20 seguro k son mas complicados pq habra mas regulares aun.

Por cierto yo los k juego son normales, los turbo se me dan bastante peor, creo k ahi son mas loteria.

Bueno tio, mucho animo con tu reto, ire pasando por aki a ver k tal lo llevas.

Saludos
    • amavis
      amavis
      Diamante
      Bueno aqui tengo la primera muestra, he jugado 8 series de entre 12 y 15 mesas a la vez siendo un total de 101 sg, de los que he ganado 58 y he perdido 43.

Esto representa en dinero 219.20$ de beneficio y un ROI de 10.4%, esta bastante bien ahora hay que seguir asi las 899 mesas restantes ;)
    • cris2328
      cris2328
      Bronce
      Registro: 06-27-2008 Artículos: 18
      Hola cual es tu nick en pokerstars? suertte con el reto
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      llevo 3 dias jugando doble o nada de 50+2$, 216 sit en los que e sacado 1068$ de beneficio, aun es pronto para decir si son rentables o no, cuando llegue a los 1000 te pongo mi grafica aqui para que la vean el resto, los mios si son turbo
    • amavis
      amavis
      Diamante
      Mi nick en pokerstar es amaviss
    • clAudioK64
      clAudioK64
      Bronce
      buenos números

lastima que el rake de los normales es alto con respecto a los turbos

:f_eek:
    • amavis
      amavis
      Diamante
      Bueno ya llevo jugado una cuarta parte del reto y he tenido bastante malas sesiones olvidandome incluso a veces de la filosofía de los DON, pero bueno todavía sigo en positivo estos son los números:

He jugado 253 sg ganando 136 y perdiendo 117, lo que supone un beneficio de 175,6$ y un ROI de 3,33%. He bajado considerablemente el ROI a ver como van las siguientes sesiones, un saludo y os mantendre informados.
    • clAudioK64
      clAudioK64
      Bronce
      ¿de a cuantos multitableas?