FR (0.25/0.50) Dos contra el mismo

• kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Aca seguramente lo primero que me van a cuestionar va a ser el raise preflop, pero en este caso no presten atencion a eso o imaginense q estoy en BU.

Lo que me interesa es el postflop .. el 4bet del flop se me quedo corto creo, hasta cuanto lo harian? como calculan el tamaño de la apuesta que hay que hacer?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP3:
      $51.69
      CO:
      $50.00
      BU:
      $58.02
      SB:
      $49.56
      BB:
      $54.28
      UTG2:
      $56.32
      MP1:
      $61.65
      MP2(Hero):
      $55.47

Preflop: Hero is MP2 with J, 9.
      UTG2 folds, MP1 calls $0.50, Hero raises to $2.5, 5 folds, MP1 calls $2.00.

Flop: ($5.75) 4, T, K (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $4.00, MP1 raises to $8, Hero raises to $18, MP1 calls $10.00.

Turn: ($41.75) A (2 players)
      MP1 bets $41.15(All-In), Hero folds, MP1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $41.75.

El tipo estaba jugando muy agresivo asi q preferi jugar calldown para sacar mas valor, ya en el river me mete una apuesta bastante grande...

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      CO:
      $51.19
      BU:
      $57.27
      SB:
      $73.76
      BB:
      $56.98
      UTG2:
      $53.57
      MP1:
      $80.82
      MP2:
      $49.25
      MP3(Hero):
      $50.00

Preflop: Hero is MP3 with A, K.
      UTG2 folds, MP1 calls $0.50, MP2 folds, Hero raises to $2.5, 4 folds, MP1 calls $2.00.

Flop: ($5.75) A, 6, 7 (2 players)
      MP1 bets $5.47, Hero calls $5.47.

Turn: ($16.69) 2 (2 players)
      MP1 bets $7.93, Hero calls $7.93.

River: ($32.55) 4 (2 players)
      MP1 bets $30.93, Hero calls $30.93.

Final Pot: $94.41.
  • 8 respuestas
    • SkokE
      SkokE
      Plata
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      MANO 1

Fold preflop, sube con SC cuando la mesa venga foldeada, revisa tus stats de HM y veras a que me refiero :)

Una vez que ya entraste a la mano no le veo sentido al 3bet en el turn, creo que era mejor hacer solo call a su minraise, solo tienes un proyecto.

MANO 2.

Veamos... para mi la apuesta en el flop es claramente un blokeo por si vas a por el flush. decides pagar leyendo eso supongo, pero la pregunta es... ¿que mano lleva el villano?

Una ves que se completa el proyecto en el turn y mete el bote denuevo creo que lo peor que puedes hacer es call. Si tenias pensado dejarte la caja cont u TPTK creo que debiste haber pusheado en el turn y asi sumar fold equity a la mano.

Fish o set?

Saludos
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      en la primera tengo monster , flush+gutshot

en la segunda viendo q el tipo juega mega agresivo, estaba disparando potsize todas las manos en que jugaba! entonces lo puse en un A mas debil y quise jugarle calldown asi .. no me interesaba mucho el fold equity y el flush no se lo creia para nada.
    • matyaspoker
      matyaspoker
      Bronce
      Registro: 04-19-2008 Artículos: 476
      Mano 1: creo que tienes dos opciones o le resubes fuerte con intenciones de ir all in en el flop que seguramente si te lo pagan estaras frente a un flip vs dobles o set o solo le pagas IP frente a su mini c-r y reevaluar en el turn. hoy esta viendo un video de hasenbraten doblado para la comunidad donde recomendaba la segunda opcion...

Mano 2: aunque fuera hiper agre en esa mesa le resubo en el flop con FD y 2 cartas conectadas...
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola kida,

Mano 1:

Tu reraise se queda corto, en ese spot mete directamente AI para aprovechar al maximo tu FE. Un minraise perfectamente puede ser un FD A high.

Mano 2:

Raise/fold o raise/call si el villano es capaz de hacer este movimiento con manos peores.

Probablemente tienes la mejor mano, asi que raise por valor o proteccion, si te enfrentas a un reraise 67, 66, 77 son posibles.. o FD, por eso depende de las lecturas que hacer despues del raise.

Me huele a FD, el turn huele a value y en el river sabe que vas a pagar una apuesta grande asi que valuetown

Saludos
      Uribe Fache
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      Uri en la mano 1 si llevas KK en ese flop tambien metes allin directamente?? O subes a ~24$?

En la mano 2 me da que elegiste el peor board posible para hacer calldown por pesimo que fuera el villano.

Saludos
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola Bickle,

Con un raise a 24 vamos a tener que hacer call salga lo que salga en el turn, ya hemos metido 25 y el bote se va a montar de 50, asi que es casi lo mismo el reraise o el AI.

La unica diferencia es que el villano va a tener la ultima accion si metemos 24, yo prefiero que el meta el AI en este caso, por otro lado si buscamos FE tu tienes que ser el que dice la ultima palabra.

Con KK sube a 24 y que el villano decida.

Esto tiene una excepcion, si nos han visto meter AI con draw para buscar FE, entonces metes directamente AI con KK. Necesitas mezclar tu juego para no volverte predecible.

Saludos
      Uribe Fache
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      original de uribefache
      Hola Bickle,

Con un raise a 24 vamos a tener que hacer call salga lo que salga en el turn, ya hemos metido 25 y el bote se va a montar de 50, asi que es casi lo mismo el reraise o el AI.

La unica diferencia es que el villano va a tener la ultima accion si metemos 24, yo prefiero que el meta el AI en este caso, por otro lado si buscamos FE tu tienes que ser el que dice la ultima palabra.

Con KK sube a 24 y que el villano decida.

Esto tiene una excepcion, si nos han visto meter AI con draw para buscar FE, entonces metes directamente AI con KK. Necesitas mezclar tu juego para no volverte predecible.

Saludos
      Uribe Fache
      Por eso te lo decia, que canta bastante y los regulares se fijan en cosas como esta. Sólo era para que quedara eso claro y la gente no tomara como estándar el 3bet allin con draw fuerte y rr ~x3 con set.

Saludos
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      mis 4bet son un poco mayores a un minraise casi siempre (lo aprendi de siete777) por mas que tenga la mano que tenga .

A el le resulta rentable pagar ese bet hasta $18 con alguna mano?

Para call/donk y tirarme de draws le resulto perfecta . :(

Sobre la segunda mano, le gane a AQ :D :D Pero en caso de que le resuba en el flop y el me meta la caja .. tengo q tirarme?