FR (Hasta NL25) AA buen fold/turn?

• reyrra
      reyrra
      Bronce
      Registro: 01-31-2008 Artículos: 132
      Hola, la verdad que el villano me la hizo bien pero yo creo que le pongo un 33 o 77 en fin, fui muy nit? de que otra forma se puede jugar?. Gracias y saludos.

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $10,00
      Hero:
      $20,19

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG with A:club: , A:spade:
      Hero raises to $0,40, 8 folds, BB calls $0,30.

Flop: ($0,85) 7:club: , Q:diamond: , 3:diamond: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0,70, BB raises to $2,00, Hero calls $1,30.

Turn: ($4,85) 8:spade: (2 players)
      BB bets $3,00, Hero folds.

Final Pot: $7,85
  • 1 respuesta
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola reyrra

Flop:

Foldear ante un minraise seria muy weak, al hacer call sacrificamos la proteccion de nuestra mano y damos paso al pot control, esto me parece bastante sensato ya que nos da la posibilidad de reevaluar el turn.

Turn:

El villano vuelve a apostar fuerte, no creo que este apostando como semibluff. Debe intuir que al hacerle call a su check/raise no conseguira buena FE si hace un 2nd barrel, yo creo que lleva una mano hecha en el flop.

Si hacemos call en el turn, en el river el pot seria de 11 y el villano tendria 4.6 behind, con su apuesta del turn nos esta diciendo que se quiere jugar todas las fichas en esta mano, no es nit foldear AA en este spot, creo que es un buen laydown.

Los stats del villano no hablan de un jugador loose, merece algo de respeto su patron tan fuerte de apuestas. Contra un villano loose si que merece la pena quedar AI en el flop, pues no es extraño que se quiera jugar la caja con FD o con TP.

Entre tomar una decision que te puede llevar a perder mucho dinero (por no estar seguro de la fuerza de tu mano) y foldear... mejor foldear.

Otro ejemplo donde podemos foldear una mano fuerte:

Somos UTG y subimos con AK, MP3 paga y todo el resto de la mesa foldea.

El flop cae AJ7dd, AT5r, KQ8ss, KJTr.

Haces tu apuesta de continuacion y MP3 juega raise. Sin lecturas lo mejor es foldear (ideas extraidas de ryan fee).

Un articulo que te puede servir para el analisis de esta mano es este:
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/no-limit/1338/

Saludos
      Uribe Fache