FR (0.25/0.50) NL 50 AA board con muchos proyectos

• tanf
      tanf
      Black
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 1.276
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP1(Hero):
      $56.55
      MP2:
      $11.50
      MP3:
      $9.75
      CO:
      $64.95
      BU:
      $50.00
      SB:
      $51.95
      BB:
      $58.55
      UTG2:
      $42.35

Preflop: Hero is MP1 with A, A.
      UTG2 folds, Hero raises to $1.5, 3 folds, BU calls $1.50, SB folds, BB calls $1.00.

Flop: ($4.75) J, 9, Q (3 players)
      BB checks, Hero bets $4.00, BU calls $4.00, BB folds.

Turn: ($12.75) 6 (2 players)
      Hero bets $8.00, BU calls $8.00.

River: ($28.75) J (2 players)
      Hero checks, BU checks.

Final Pot: $28.75.

STATS VILLANO: Sin Stats

con tanto proyecto decido meter fuerte en el flop, mi duda se plantea en el turn, ahí meto 2/3, pero se podrían hacer apuestas por el valor del bote?, quiero decir, es EV+ meter este tipo de apuestas?. En el river decido no meter porque tengo SD value, si me hubiese metido en el river le pago?, hasta cuanto? o hubiese sido mejor meterle una block bet de 1/3 del pot y fold si me raisea?

gracias.
  • 10 respuestas
    • rifearmo85
      rifearmo85
      Bronce
      Registro: 09-20-2008 Artículos: 597
      La juego igual, nh
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      yo tambien pero los raises preflop a 4BB prefiero.
    • matyaspoker
      matyaspoker
      Bronce
      Registro: 04-19-2008 Artículos: 476
      para mi esta bien jugada, no podemos pasar en el turn OOP por que estariamos entregando la mano y no necesariamente tiene que tener el color, y si lo tiene tenemos outs a las nuts... en el river hago check call a una apuesta pequeña( 1/2bote) sin stats...
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola tanf,

No me gusta la subida a 3BB desde MP con AA. La haria mas grande 4-5BB, desde BU o CO puedes hacerla mas pequeña, pero no desde MP.

Bien jugada la mano, en el river no me gusta la apuesta de 1/3 de bote pues es demasiado evidente que estas bloqueando, el villano se puede aprovechar y meter con manos peores.

Si vas a jugar una apuesta mas en el river que sea de 1/2 bote, lo mismo para un call. Lo feo es que manos como AQ, KQ no creo que hagan una value en ese board, estas se inclinarian a ver el SD.

Saludos
      Uribe Fache
    • tanf
      tanf
      Black
      Results follow:

Hero shows two pairs, aces and jacks (A A)
      BU shows three of a kind, jacks (K J)
      BU wins with three of a kind, jacks (K J).

gracias por la evaluación!, pero me ha surgido una duda con lo del raise preflop. Siempre me gusta hacer el mismo raise, por lo que si subo 4-5BB con AA debería hacerlo también con 22 y eso no me gusta tanto, porque en el caso de tirarme me costaría más, o incluso a la hora de hacer el continue sería más caro, no sé si podrías hacerme una pequeña reflexión sobre como subir preflop (open raise)¿?

gracias
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      original de tanf
      Results follow:

Hero shows two pairs, aces and jacks (A A)
      BU shows three of a kind, jacks (K J)
      BU wins with three of a kind, jacks (K J).

gracias por la evaluación!, pero me ha surgido una duda con lo del raise preflop. Siempre me gusta hacer el mismo raise, por lo que si subo 4-5BB con AA debería hacerlo también con 22 y eso no me gusta tanto, porque en el caso de tirarme me costaría más, o incluso a la hora de hacer el continue sería más caro, no sé si podrías hacerme una pequeña reflexión sobre como subir preflop (open raise)¿?

gracias
      Buenas Tanf! yo veo la mano perfectamente jugada de principio a fin, nh. Yo, como tu bien dices, tb siempre abro el bote con la misma subida, no interesa hacer distintas subidas dependiendo de la mano que tengas porque los regulares se darán cuenta y se aprobecharan de ello. Asi que BIEN JUGADO! un saludo!
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      Creo que no te decian de variar el raise según mano sino según posición. Subir 4bb dsd early y mp, y 3 desde CO y BU tengas la mano que tengas, para ahorrar pasta en los robos.
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Yo hago eso que dice Bickle, 4 desde cualquier posicion y 3 desde late .

Saludos!
    • tanf
      tanf
      Black
      sí, yo también he entendido algo así, pero no me gusta, preferiría hacerlo a lo cris ferguson, que lo hace al contrario, subir poco desde early y más desde late.

por cierto, kidacao, hoy nos enfrentamos jeje
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      hola tanf,

"Muchos entrenadores de no limit dan un particular consejo. Ellos recomiendan que siempre debes hacer el mismo tamaño de raise sin importar lo que llevas. Si llevas KK o 87 sube la misma cantidad todas las veces.

Te diran que debes alterar el tamaño de tu raise a partir de tu posicion. O considerando el numero de limpers. Pero nunca alterarlo basado en la fuerza de tu mano.

Ellos razonan que puedes dar informacion acerca de la calidad de tu mano. Asi que sigue apostando la misma cantidad para mantener a los villanos adivinando.

Este consejo es como cortarte la pierna para curar el pie de atleta."
      No limit hold'em theory and practice - Sklansky Miller

Distintas manos requieren distintos tamaños de apuesta.

No estamos delatando la fuerza de nuestra mano si consideramos otros factores ademas de la fuerza, por ejemplo

1) posicion
      2) caracteristicas de los jugadores por hablar
      3) caracteristicas de los jugadores que han hablado
      4) historia
      5) fuerza de la mano
      ...

Ademas hay distintos motivos para subir

1) engañar
      2) por valor
      3) aislar
      4) robar
      5) semibluff
      6) manipular el tamaño del bote

El tamaño de tus subidas es una mezcla de todos esos factores, no estas dando informacion de la fuerza de tu mano.

Si queremos robar muchas veces 3BB bastan, pero para aislar a un fish puede ser que necesitemos un raise mas fuerte.

Supongamos que somos los primeros en entrar al bote, y en las ciegas tenemos a un jugador que hace call al 50% de los PFR y que foldea al 90% de las cbet, vas a subir las mismas 3BB????

Para hacer aun mas impredecible nuestro juego, de vez en cuando debemos hacer distintos raises con manos particulares, si acostumbramos subir 5BB con AA, a veces vamos a subir 3BB o 4BB.

Volviendo a la mano... si el villano hubiera jugado raise en el turn, lo normal seria foldear. Si el villano lleva alguna mano como TP, lo mas probable es que quiera ver el SD barato, ademas solo tenemos un overpair, en este board no queremos jugarnos la caja con el.

Saludos
      Uribe Fache