FR (Hasta NL25) Es razonable Check en River?

• GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      $0.05/$0.1 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG kaczhor ($6.22)
      UTG+1 albertadv ($10.96)
      MP1 vimmer7 ($11.16)
      MP2 katka1965 ($1.79)
      MP3 KButxo ($2.00)
      CO ziroth ($4.53)
      BTN OrieJr ($7.00)
      SB SavvyMokka ($1.66)
      BB Hero ($10.15)

Pre-flop: ($0.15, 9 players) Hero is BB K:club: K:heart:
      kaczhor calls $0.10, 1 fold, vimmer7 raises to $0.40, 5 folds, Hero raises to $1.20, kaczhor folds, vimmer7 calls $0.80

Flop: Q:spade: J:diamond: 9:club: ($2.55, 2 players)
      Hero bets $1.80, vimmer7 calls $1.80

Turn: 5:diamond: ($6.15, 2 players)
      Hero bets $3, vimmer7 calls $3

River: 2:club: ($12.15, 2 players)
      Hero checks, vimmer7 checks

Es razonable hacer ese check con intención de pagarle en el river? El razonamiento es el siguiente, no meto en river por miedo a que pueda haber dobles parejas o una escalera slowplayeada, ya que me va pagando en todas las calles, hago el check, para que no me haga 3bet si tiene pepino y call por si me intenta farolear.

Mano 2

$0.05/$0.1 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG HaHaRe001 ($1.35)
      UTG+1 Socker Mom ($2.78)
      MP1 HaertWig ($5.00)
      MP2 Degolep ($26.67)
      CO xtheman ($3.92)
      BTN Aleks6 ($3.80)
      SB GastonMartelli ($2.85)
      BB Hero ($13.77)

Pre-flop: ($0.15, 8 players) Hero is BB J:diamond: Q:spade:
      4 folds, xtheman calls $0.10, Aleks6 calls $0.10, 1 fold, Hero checks

Flop: 6:club: Q:heart: 8:heart: ($0.35, 3 players)
      Hero bets $0.20, xtheman folds, Aleks6 calls $0.20

Turn: 8:diamond: ($0.75, 2 players)
      Hero bets $0.35, Aleks6 calls $0.35

River: 7:club: ($1.45, 2 players)
      Hero checks, Aleks6 bets $0.40, Hero calls $0.40

Stats Villano VPIP:7 PFR: 3 WTSD 17 AF: 2 ATT: 13

Viendo ahora detenidamente los stats del villano, creo que sería totalmente posible que tuviera AQ o KQ, además tiene un WTSD bajo y poca agresividad, pero me guié por su ATT para descartar esas manos. Aposte en Flop por valor, en turn al doblarse el ocho lo mismo, pero en el river ya pense que realmente podía tener el AQ o KQ o el 8, y si iba a por el proyecto de color pues le dejaba que me faroleara, tenía miedo al 3bet, pero me parecía razonable ir al showdown con esa mano. ¿Que opinais?

Un saludo!
  • 2 respuestas
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola GiveMeChoren,

En ambas manos he notado que tu apuesta del flop es fuerte, pero en el turn apuestas menos de 1/2 pot. En las 2 manos tienes una mano fuerte, pero no la mejor mano... revisa todas tus manos parecidas y ve si es un patron en ti. No puedes dar tells con el tamaño de tus apuestas.

Mano 1:

No creo que QJ o KT este en el rango del villano para hacer call a un 3bet, por lo que dobles parejas o escalera flopeada no deberian asustarte.

Las manos que son mas probables son QQ o JJ, pero en flop o turn no hemos visto fuerza de parte del villano, por lo que no tenemos que asustarnos.

En el river puedes jugar check para pot control, pero no para inducir un bluff... en un bote 3beteado donde apostaste flop y turn no creo que el villano sea tan atrevido para intentar un bluff.

Mano 2:

Al jugar botes no resubidos tenemos que tener claro que necesitamos ganar cerca de la mitad de ellos para que sea rentable.
      No debemos meternos en spots complicados en este tipo de manos, yo jugaria bet flop, check turn, bet river. Sacrifico la defensa en el turn para conseguir un call en el river por manos peores.
      Si estas das una carta gratis en el turn no cometes gran error pues las implicitas no son muchas y de todas formas el villano no puede justificar un call en el flop con un draw.

Saludos
      Uribe Fache
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Entonces en la mano 2 si paso en turn, y el villano mete? como tendría que jugar la mano apartir de ahí o que debería interpretar de esa acción?

Un saludo!