FR (0.25/0.50) ¿Que opinais? (QQ)

• Enkyl
      Enkyl
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 150
      Buenas,

Esta tarde esta mano ha generado una interesante discursion en la mesa.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      BB:
      $60.05
      MP1:
      $10.45
      MP2:
      $48.50
      MP3:
      $8.50
      CO(Hero):
      $50.00
      BU:
      $53.90
      SB:
      $63.90

Preflop: Hero is CO with Q, Q.
      3 folds, Hero raises to $2.5, BU raises to $6, 2 folds, Hero calls $3.50.

¿Debí hacer call preflop? ¿O tal vez reraise?

Flop: ($12.75) 3, 3, 5 (2 players)
      Hero checks, BU bets $10.00, Hero calls $10.00.

Este movimiento de hacer call a su apuesta de casi la totalidad del bote es el que genero la polemica. ¿Es correcto ese call?

Del villano no tenia apenas manos, por lo que me puse en caso peor: "estoy ante un gran jugador". Bajo esta premisa, el rango de manos preflop que suponía eran AQ,AK,KK,AA,QQ,JJ,TT
      Tan solo con AA y KK estaría dominado. Sin embargo, dado el tamaño de su cbet tratar de averiguar un poco mas acerca de la mano del villano iba a ser bastante caro. Un reraise para descartar AA o KK me dejaria commited, obligandome a pagar y a dejarme la caja, asi que pense, "voy a hacer call y a ver que hace en el turn, si el turn vuelve a meter me tiro (descartaba un second barrel con AQ, AK) y si en turn pasa, la mano es mia ya que despues de esa cbet no creo que intente un check raise en turn"

¿Fueron mis conclusiones correctas? ¿Hice bien? Era una mesa bastante ragular y la mayoria comento que ese call en el flop es incorrecto. Valorad vosotros mismos, me parece interesante.

SalU2.

PD: Luego os pongo como acabó la mano
  • 5 respuestas
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      no me gusta nada el call preflop oop. Sería bueno tener el 3bet del BU, pero en esas situaciones creo que es mucho mejor hacer 4bet/Call. Sobre todo si le pones ese rango de 3bet y es un jugador fuerte. En un flop con una A o K tienes que foldear, y en un flop de rags nunca vas a saber donde estas, y no tienes ninguna información sobre su mano.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Enkyl!

El problema es preflop. No puedes hacer sólo call, con QQ debes hacer raise or fold segun sus stats. Pero no puedes pagar por set value porque no llegan las implícitas y si haces call no te podrás situar postflop.

Debido a esto, la situación postflop cambia radicalmente. Si tu fuiste el agresor, con overpair en 3bet pot debemos dejarnos la caja ya que no tenían implícitas para buscar set. Si sólo pagas en busca de set value y no salen tus dos outs lo máximo que puedes hacer es flotar en el flop por si te resubió con AK o AQ y hacer bet/fold turn (no te aguantará con AK y AQ en el turn y es más barato que raise flop), pero no me gusta ya que tu mano es muy fuerte y estás totalmente descolocado. Si en su rango entra TT y JJ al 3bet, deberías resubir preflop hasta ir allin, y sinó es fold preflop. En este caso la única opción si no quieres tirar tu overpair es call flop y bet/fold turn (no estás commited ya que tendrás sólo dos outs para ganar y no tendrás pot odds para pagar por más que el bote sea gigante). Aunque con una CB de ese tamaño no creo que sea mucho de farol ya que el equity fold con menos es el mismo y no tiene mucho sentido si va con AK o AQ con lo que me daría fold, pero es una situación incómoda por la acción preflop.

Por último decir que si haces call flop tienes que esperar un second barrel turn o un value river seguro, por lo que tienes que pensar que línea seguirías.

Saludos,
      Samy
    • matyaspoker
      matyaspoker
      Bronce
      Registro: 04-19-2008 Artículos: 476
      tu mismo lo pones en un rango de TT+ AQ+ por lo que si lo pusiste en ese rango tenias que resubirle preflop.
      Estamos 55-45 vs ese rango con nuestras damas y tranquilamente puede tener un rango mucho mas amplio de 3bet en esa posicion.
      4bet/call shove.

Saludos,
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Buenas! exactamente es eso, o reraise preflop o fold si el tio es megaroca. Pero en principio el movimiento ahí siempre tiene que ser meterle un reraise y dependiendo del jugador y del baile que hayas tenido con él yo voy con todo, pero la mayoria de las veces 4ºbet-fold. Un saludo
    • matyaspoker
      matyaspoker
      Bronce
      Registro: 04-19-2008 Artículos: 476
      original de Spainmen85
      Buenas! exactamente es eso, o reraise preflop o fold si el tio es megaroca. Pero en principio el movimiento ahí siempre tiene que ser meterle un reraise y dependiendo del jugador y del baile que hayas tenido con él yo voy con todo, pero la mayoria de las veces 4ºbet-fold. Un saludo
      no puedes hacer 4bet/fold aqui porque ya habrias metido buena parte de tu stack por lo que tendrias que hacer call ante un all in.

veamos si puedo ponerlo en numeros aclarcion recien me estoy familiarizando con las cuentas asi que cualquier error me corrigen :f_biggrin:

supongamos en esta mano, haces un 4bet x3 por lo que le resubes a $18 y el villano te resube all in con stacks efectivos de $50. tienes que poner $32 en un bote de $68 lo que te da unas pot odds de 2,12:1 o sea una equ¡ty minima de 32% para hacer call. un villano en guerra de ciegas muy posiblemente te ponga all in con QQ+ Ak (seguramente el rango puede ser mas amplio todavia) por lo que nuestras damas vs ese rango tienen una equity de 40% nos sobra para aceptar el all in.

saludos,