Ya no lo tolero, pero que carajo PASAA !?

• Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      No soy de crear posts diciendo que estoy teniendo downs, pero esto ya me superó totalmente :( . Pensé que si lo posteaba, alguno al que le haya tocado vivirlo me pueda dar algún consejo que mucha falta me hacen en este momento.

Hubo un tiempo, "buenos" tiempos se les puede decir, en el que yo solía decir que había superado el tilt. Que los downs no me afectaran era ya un hecho.

De pronto, un día de sol sin nada fuera de lo común, me despierto, desayuno, y luego me propongo a hacer la sesión como de costumbre...
      Hasta recuerdo que empezé positivo, algo común por "aquellos tiempos"...

No me había percatado con mis 1eros badbeats que algo se acercaba, una época NEGRA para mí en el póker. El peor de todos los downs se acercaba, lo fuí llevando hasta ayer, que fué el día más oscuro de todos.

Al principio uno trata de aceptar los downs, aunque si persisten: comienza el enojo, stress, depresión etc. Luego en mi caso viene una etapa de "indiferencia", donde ya me da lo mismo, es siempre la misma porquería.

Pero ahora, sinceramente, ya estoy en 1 estado de furia mutante asesina, donde solo quiero romper todo si no gano 1 mano en la q tengo ventaja. NO PUEDE SER posible que pierdo todas las manos en las que estoy dominando yo tanto preflop, como postflop!!.

Llevo varios días perdiendo a razon de -100/ 250 USD por día

Como puede ser que de tantas manos seguidas en las que tenés 80% o mas de ganar, siempre te las den vuelta ?? que PASA?? no es antimatemático eso ?? Porque tengo la sensación de que siempre gana la peor mano, SIEMPRE ???

AYER FUE EL DIA QUE MÁS PERDI CON SETS (en solo 213 manos pasó esto), sin contar las otras manos que me badbetearon, INCREIBLE:

Known players:
      Position:
      Stack
      CO:
      $180,37
      Hero:
      $47,25

1/2 Fixed-Limit Hold'em (5 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with A:diamond: , A:heart:
      MP3 folds, CO calls, Hero raises, 2 folds, CO calls.

Flop: (5,50 SB) 4:heart: , A:club: , J:spade: (2 players)
      CO bets, Hero calls.

Turn: (3,75 BB) Q:club: (2 players)
      CO bets, Hero raises, CO 3-bets, Hero caps, CO calls.

River: (11,75 BB) 7:diamond: (2 players)
      CO bets, Hero raises, CO 3-bets, Hero caps, CO calls.

Final Pot: 19,75 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows trío, ases (Ad Ah)
      CO shows escalera, as alto (Ts Kc)

CO wins with escalera, as alto (Ts Kc)

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $12,37
      Hero:
      $11,08

0,5/1 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with J:diamond: , J:club:
      Hero raises, 3 folds, SB 3-bets, BB folds, Hero caps, SB calls.

Flop: (9,00 SB) 5:spade: , J:heart: , 9:diamond: (2 players)
      SB checks, Hero bets, SB calls.

Turn: (5,50 BB) T:heart: (2 players)
      SB checks, Hero bets, SB calls.

River: (7,50 BB) K:club: (2 players)
      SB bets, Hero calls.

Final Pot: 9,50 BB

Hero shows trío, jotas (Jd Jc)
      SB shows escalera, as alto (Qc As)

SB wins with escalera, as alto (Qc As)

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $52,00
      Hero:
      $68,50
      CO:
      $49,25
      BU:
      $29,48

1/2 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is BB with Q:heart: , Q:diamond:
      2 folds, CO calls, BU calls, SB calls, Hero raises, CO calls, BU calls, SB calls.

Flop: (8,00 SB) 4:heart: , 6:club: , Q:club: (4 players)
      SB bets, Hero raises, CO calls, BU folds, SB calls.

Turn: (7,00 BB) 7:spade: (3 players)
      SB checks, Hero bets, CO raises, SB folds, Hero 3-bets, CO caps, Hero calls.

River: (15,00 BB) 9:club: (2 players)
      Hero checks, CO bets, Hero raises, CO calls.

Final Pot: 19,00 BB

Hero shows trío, damas (Qh Qd)
      CO shows escalera, siete alto (5h 3h)

CO wins with escalera, siete alto (5h 3h)

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $18,55
      Hero:
      $14,45

0,5/1 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is MP2 with 8:diamond: , 8:heart:
      Hero raises, 3 folds, SB calls, BB folds.

Flop: (5,00 SB) 6:spade: , J:club: , 8:club: (2 players)
      SB bets, Hero calls.

Turn: (3,50 BB) 4:heart: (2 players)
      SB bets, Hero raises, SB 3-bets, Hero caps, SB calls.

River: (11,50 BB) 2:spade: (2 players)
      SB bets, Hero raises, SB 3-bets, Hero caps, SB calls.

Final Pot: 19,50 BB

Hero shows trío, ochos (8d 8h)
      SB shows escalera, ocho alto (7c 5h)

SB wins with escalera, ocho alto (7c 5h)

Hasta q punto puede seguir tolerando un ser humano?, no lo sé... dicen hay gente que gana dinero con el póker y yo quiero ser una de esas personas. No pienso dejarlo y no pienso morir en el intento, quiero superarlo, solo es que no sé como reaccionar ante esta situación tan desagradable. Más de 1400 USD en 2 semanas de pérdidas (es mucho para mi nivel).

Cualquier consejo mis queridos colegas es bienvenido...

Saludos.-
  • 12 respuestas
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 896
      solo te dire una cosa. menos mal q juegas fixed. llegas a jugar NL y pierdes todo lol

suerte
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      de jugar NL esas manos no las pierde, terminan antes del showdown ;)

jodido lo tuyo Confeti...aca todos sabemos que sos ganador, es algo que va a pasar y despues vas a seguir tu camino normalmente.

ahora los 1,4k ya los perdiste, pero creo que en estos momentos podrias leer algo sobre rachas, como reconocerlas, cuando saber que se avecinan, cuanto pueden durar, etc etc, porque sin duda es una mala racha lo tuyo, pero...hasta cuando??? Hasta que tengas $5000 de perdidas y tengas que bajar de niveles? Por supuesto que no!. Yo no tengo idea al respecto, pero creo que un metodo antiracha negativa medianamente eficaz tiene que haber.

Saludos
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      original de guidosuller
      de jugar NL esas manos no las pierde, terminan antes del showdown ;)

Saludos

Esa es la desventaja del fixed, y esta afirmación me la pregunto una y otra vez: "Porque no arranqué NL, donde estas cosas no pueden pasar??", por el simple hecho como vos decís, que en NL podés proteger mejor.

Este año todavía no soy ganador, tengo el 2009 en números rojos y eso me preocupa... Tanto puede durar...

Saludos.-
    • leowai
      leowai
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 66
      Estimado Confeti:
      Te comunico que las malas rachas suceden y nos pasa a los grandes jugadores :P .... aca la cuestion es saber retirarse cuando tenemos la misma y descansar 1 o 2 diás en lo posible.. yo juego en microlímites y un día perdi 100 dolares, en la cual ligue 10 a a 8 kk y 5 j j 4 q q y las perdi todas... no me expliqués como y encima es en NL....
      Mi consejo es aprender a retirarse..... Saludos espero que te sirva el mensaje que te deje
    • Dojot
      Dojot
      Black
      Registro: 03-09-2008 Artículos: 461
      Yo bajé de $18000 a $10000 en un mes. Para que no te sientas tan solo ahora.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola....

Yo estoy en las mismas ahora mismo... 1500$ en 11k manos, a un ritmo...Increïble. El W$SD no me llega ni a 45 y las veces que consigo mano, ellos una mejor... Incluso fishes. Apenas llegan cañones y sólo un 10% de sets en el flop (que de poco me han servido) además de perder unos 3 megabotes enormes de 3 cajas.

En fin, cosa de esperar a que pase y bajar de nivel...!!

Saludos,
      Samy
    • DocHlldy
      DocHlldy
      Bronce
      Registro: 07-24-2007 Artículos: 956
      Saludos amigo, no esperaba que te durara tanto este down que me comentaste, recuerdo que hablamos por msn y yo estaba igual que vos, te cuento que mi "down" duró 72.000 manos y 25 días (casi toooodo abril) fué mi peor racha en la que perdí 28 cajas de bss nl 100 y 200, por supuesto tuve que dejar de jugar nl 200, mis anteriores downs (3 o 4 no recuerdo) duraron aproximadamente 30 - 35k manos pero este último realmente me destruyó la confianza. Solo puedo decir que incluso mi peor down (este ultimo), acabó por terminar en algún momento pero lo que aún no se es que tan largos pueden ser, lo de dejar de jugar unos días yo lo he empleado en todos los casos excepto este en el que estaba jugando por la p.... promo de party en la cual tenía que hacer muchos puntos (al final perdí mucho mas en las mesas de lo que gane en la promo pero bueh). Mi consejo final, sos un gran jugador, muy técnico y capáz, no piedas la confianza que si yo pude seguir jugando vos tenés mucho mas chances aún :) Animo y muchas buenas manos para vos.
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      Pues fácil solución, no juegues Limit.
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      mmmm yo en cuanto tengo un down cambio de sala, como me ha pasado ahora en FTP que en 2 dias he perdido lo de 1 mes de sacrificio, asi que mi bank se mueve a otra sala haber si no me da por culo.
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Animo amigo, lo superaras! un saludo!
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Muchas gracias por los ánimos gente!, realmente ayudan mucho :)

El hecho de que personas como Dojot, Dochlldy y Sammy, algunos de los mejores jugadores de la comunidad, me digan que también pasaron por lo mismo (downs muy duros) me ayuda a elevar 1 poco el autoestima. No me "siento tan solo" como dijeron por ahí :tongue: .
      Aunque cueste aceptarlo veo que esto es una realidad, yo decidí jugar Póker, tendré que aprender a afrontarla.

Siempre me digo y me repito durante las malas rachas "esto es común, jugá más manos y buscá el equilibrio de la varianza...", aunque esta vez el equilibrio está llegando un poco tarde, espero que este cerca...

Saludos.-
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      Wenas confeti!..

Mierda que duro debe de ser no poder proteger tus manos..

La verdad que este post me esta haciendo reconsiderar un poco lo del poker, hasta ahora no habia tenido un down serio, pero ya van dos semanas parejitas!, aunque lo estoy tomando tranquilo (que llevo ya casi 400$-), no me imagino perder la sumas de ustedes, pero de algo estoy seguro, la puta varianza no me quiere soltar..

Animo tio!, que despues de la marea vienen los fishes por cantidad :D , hay que esperar que pase!..

Saludos!,