Como sacar el mayor provecho del Equilator

• akasoul
      akasoul
      Plata
      Registro: 06-17-2007 Artículos: 451
      Hola, por lo uqe he visto en los videos se puede usar el equilator para decidir jugadas preflop, supongo que ayudados de eso construyeron las SHC.
      Tambien se pueden usar para evaluar manos, pero no se como se hacen eso correctamente.
      Y finalmente como aplicar el equilator para mejorar nuestro juego en las mesas.

Sugerenicas, experiencias, ayudas todo es bienvenido, me interesa mucho la parte matematica del poker y creo que podria aprender mas si supiera como usar el equilator.

Saludos.
  • 5 respuestas
    • Makomar
      Makomar
      Black
      Registro: 04-30-2006 Artículos: 2.368
      El original SHC fue hecho más de experiencía que matematicamente. Porque fue/es dificil poner un numero de valor a factores de playability.

El Equilator te ayuda para saber el equity preflop/postflop de tu mano si pones distintos rangos y mesas. Con esto puedes decidir si vale la pena jugar una mano o no, igualar o subir, etc. Numeros que son necesarios para cada acción encuentras en muchos artículos aquí.

Pero obvío que necesitas más que 50% para subir para valor p.ej.

Unas preguntas más?
    • Pablovigo
      Pablovigo
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 221
      yo he empezado a usarlo para hacer mis cabalas y tengo una duda, si un villano tiene un PFR de 13, he visto en algun entrenamiento que para calcular el PFR de early se aplica una formula e igual para late, no se si es multiplicando por 1.5 para late y por 0,5 para early, podriais ayudarme. Por ejemplo un villano con VpIp 18 y PFR 15 sube desde UTG+1 y yo quiero saber que equiti tengo contra eso con mi TT, ya que segun las tablas es fold, pero creo que si que tengo equiti contra el.

SI pongo estos parametros en el equilator me sale que tengo un equiti del 55%, que es bueno, pero el equilator tiene en cuenta que el villano sube desde UTG o deberia daptar el PFR del villano para saber su PFR desde early y ese rango meterlo en el equilator?

Ademas tengo otra duda, si la mesa es tight y se que normalmente las blinds foldearan con un equiti del 49% esa jugada es rentable si tenemos en cuenta el dead money de las blinds?

Un saludo

Edito: A raiz de escribir este post estuve trasteando con el equilator y no se si hago bien mis calculos, voi a poner un ejemplo y me comentas si hago algo mal no vaya a ser que me este equivocando. Todo viene sobre la posibilidad de hacer fold preflop con AK discutido el otro dia en un entrenamiento.

UTG: PFR 10 - Raise to 2SB
      UTG+1: 3bet average 4 - 3bet
      UTG+2: 4bet average 2 - Cap

Nosotros tenemos AKs en MP1

Calculo los rangos y sale esto:
      UTG: 17%
      UTG+1: 26%
      UTG+2: 32%
      Hero: 25%

cada uno ha puesto 4Sb +4jugadores son 16 SB, sumando las ciegas:17,4

Bote: 17,4 SB

En esta situacion extrema, puede parecer un fold preflop proque estamos jugnado contra 3 rocas que subieron uno detras pero si calculamos, nosotros ganamos el 25% delas veces, eso es: 17,4*25/100= 4,35

Si nosotros ponemos 4 y ganamos 4,35, tenemos un EV de 0,35, o lo que es lo mismo EV+

Es un ejemplo para saber si estoi haciendo los calculos bien o no deberia hacerlos asi, espero que me ayudeis :f_biggrin:
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      uhhh, que interesante tema :D .

Es que yo también soy un :f_biggrin: :f_biggrin: en esto del equilator :s_mad: :s_mad:

Te recomiendo que subas de nivel, acabo de ver un artículo llamado "Usando el equilator" :D pero es nivel oro (http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/1047/). No lo he leido, pero seguro lo haré hoy, así que traeré algunos comentarios y espero pronto conversarlo y ojalá lo puedas leer pronto :D .

Para pablo te digo que por lo que yo conozco están bien hechos tus cálculos. Se a base de ejemplos de makomar y benido que el equilator sirve para calcular nuestros rangos preflop contra otros rangos y saber si son EV+ o EV-. Pero también sirven para calcular jugadas en cualquier calle y según la mesa.

Así que a "cacharriar" se dijo :D

Hasta pronto.
      marciano
    • Pablovigo
      Pablovigo
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 221
      No habia visto ese articulo mariano, lo he leido y es realemtne interesante a la vez que sencillo y concreto, os lo recomiendo. Ademas esta la tabla para adaptar el PFR de un villano en funcion de la posicion, que es una de las cosas que preguntaba yo :D

Edito: Ahora me surje una duda, para calcular el rango de PFR de un rival desde UTG multiplicamos+0,6 su PFR, ok. Pero pa calcular el rango de manos de UTG+1, multiplico su rango de 3bet +0,6 tb? o esa tabla solo sirve para el PFR?

Si es asi, es un fold preflop en el ejemplo que puse...

?( ?( ?(
    • akasoul
      akasoul
      Plata
      Registro: 06-17-2007 Artículos: 451
      Me siento flojo de no haber visto ese articulo, lamentablemente baje a plata la semana pasada asi que tengo que subir denuevo para poder leerlo.

Gracias marcianoskate, apenas pueda leerlo espero comentar y preguntar cosas para ver si se puede sacar el mayor provecho.

Saludos.