check/call flop check/raise turn V/S check/raise flop bet turn

• akasoul
      akasoul
      Bronce
      Registro: 06-17-2007 Artículos: 451
      Hola, tengo una duda con respecto a 2 movimientos cuando quedamos HU, el movimiento estandar cuando tenemos una mano fuerte y sin iniciativa o frente a un donk bet es check/call flop, check/raise turn con lo que obtenemos mucho valor de nuestra mano.

La otra alternativa que vi en un video de la comunidad inglesa (asi se dice??), el entrenador presentaba a alternativa de realizar tambien cuando no se tenia la iniciativa o se estaba con iniciativa pero nos enfrentabamos a un donk bet la opcion de check/raise flop y bet turn con la intencion de inducir un calldown del contrario, la idea de esto era no matar la accion en el turn con la tremenda fuerza que muestra una subida aqui.

En el caso que una subida en el turn ahuyente a nuestro rival se obtendrian preflop se obtendrian = 1bet (flop) + 1 bigbet (turn).

En cambio la segunda linea obtendria = 2bet (flop) +1bbet (turn) + 1 bbet (river).

Pero en cambio si la primera linea de juego funcionara se obtendria = 1bet (flop) + 2 bigbet (turn) + 1bigbet (river).

Queria saber que opiniones me podrian dar de esto, cuando usarlo, algunas manos ejemplo, etc.

Saludos.
  • 6 respuestas
    • HomeroJ
      HomeroJ
      Bronce
      Registro: 08-04-2008 Artículos: 714
      yo creo que tampoco hay que encerrarse tanto en una linea o la otra, tambien debemos fijarnos en la textura del flop, la actitud del villano, su rango, etc
    • DieGreco
      DieGreco
      Bronce
      Registro: 12-25-2008 Artículos: 152
      La linea estandar que se juega aqui de call flop, raise turn, suele ser la mas acertada por varias razones:

1º Es dificil proteger la mano con un raise en el flop, ya que el contrario normalmente no se va a tirar casi nunca, sin embargo, si se le pueden dar odds incorrectas de ver, lo que iria a favor nuestro. (De este ultimo punto no estoy del todo seguro, por si se cuenta el monto total de la calle, o apuesta individual a apuesta individual, si me equivoco corregidme)

2º Sacamos un sb mas de beneficio, ya que el contrario no suele tirarse en el turn a no ser que lleve nada de nada, y a veces, ni eso.

Y estas son las dos que se me ocurren de momento. Espero que te valgan.

Saludos.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Hola AKasoul :D

Después de ir a la mitad de un tochopost me dí cuenta que mi respuesta no iba encaminada por el lado correcto :D ... acabo de borrar el segundo tochopost porque nuevamente me perdí!! :rolleyes: :rolleyes:

Es que no vean como me lio para responder estas preguntas tan interesantes pero que no logro comprender completamente. Te voy a hacer unas preguntas para ver si aclaro las ideas :s_confused: :s_confused:

1. Puedes poner el enlace al video??, es que me gustaría verlo :rolleyes:

2. Las dos lineas que planteas en el título "check/call flop, check/raise turn" y "check/raise flop, bet turn" son ambas lineas para el juego fuera de posición, y por esto no pueden compararse con "call flop, raise turn" que es para el juego con posición. Así que no entiendo si quieres saber sobre el juego con posición o sin posición?? :s_confused: :s_confused:

3. Quieres saber solo sobre el juego con proyectos fuertes o también con manos hechas??

Para aclarar una cosa, creo que acá se debería calcular el valor esperado de cada movimiento. La verdad que no me acuerdo en estos momentos, así que espero que para cuando me respondas estas pregunticas me pueda acordar como calcularlo :D , si no, llamamos a Benny que el si sabe :D (o bueno, me hecho un vistazo por la estrategia más tarde).

Es muy difícil encontrar manos, pero seguro estaré pendiente en mis próximas cesiones para guardar una mano que cumpla con estas características, igual si la traes tu más que mejor :D .

Hasta pronto.
      Marciano :D
    • akasoul
      akasoul
      Bronce
      Registro: 06-17-2007 Artículos: 451
      1. Voi a buscar el enlace, ya revise un video pero son medios largos asi que lo buscare de a poco.

2. Creo que es en ambos casos poruqe con posicion contra un donkbet y sin posicion contra un 3bet preflop se darian estos casos. Asi seria???

3. Seria perfecto saber mas todas las opciones.

Tratare de encontrar manos, creo que tengo unas pero salieron medias raras al final para explicar, ademas que las juge mal creo por la emocion de encontrar un ejemplo jajaja

PD: que es un tochopost?????

Saludos.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de akasoul

PD: que es un tochopost?????
      Una respuesta laarga larga :D .... toma por ejemplo cualquier post de duke :s_biggrin: :s_biggrin:

Ahora que llegue a la casa me tomo el tiempo que mereces para responderte :D
    • vicmumo
      vicmumo
      Bronce
      Registro: 08-16-2008 Artículos: 149
      Interesante hilo.

Pero yo diferenciaria los casos con y sin posición.

en el caso de OOP check/raise flop - bet turn se dan momentos complicados cuando el villano pone 3bet en flop. En estos casos personalmente no quiero poner un CAP porque creo que no gano nada, ni gano información ni protección en la mano. El dilema viene en el turn, si ante el 3b del villano en el flop debemos salir apostando o check-raise. Mi linea evidente es salir apostando (o donk) si creo que tengo la mejor mano, es decir, la carta del turn no cambia nada y sigo creyendo que voy por delante con mi mano hecha o si se completa mi draw. En el caso de que no se complete mi draw hago un check/call esperando completar en el river. No me gusta esta ultima parte porque creo que me hago muy predecible, aunque normalmente lo mezclo, es decir, hago check/raise turn con mano hecha fuerte para sacar valor y ante rivales muy agresivos que creo firmemente que van a apostar en el turn y no se darán freecard.

En el caso de IP, dependo mucho del rival y de la textura del flop. Si es un donk totalmente inesperado y/o el flop es muy seco, sin proyectos de color o escalera suelo subir para tantear donde estoy en la mano (evidentemente con mano hecha como TP o +) en el caso de que ponga 3b flop hago un calldown si el board no se complica mas todavia y si muestra set o unas dobles raras en el showdown pues ajo y agua. Si por contra el villano hace bet/call flop, dependiendo del turn hago Cbet o me doy check-behind para intentar llegar lo más barato posible al showdown en el caso de que no las tenga todas conmigo o el rival sea un tanto tricky.

Intentaré poner algún ejemplo pero ahora no tengo casi tiempo...

Esto entra en categoria de tochopost??? :D